martes, 9 de abril de 2013

COPIA DE UN CORREO, QUE ME HA LLEGADO, Y MI RESPUESTA


El 08/04/2013 9:02, Foro Ciudadano de Zamora escribió:

>> CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS EN ZAMORA


> 9 de Abril a las 12 horas en la calle Victor Gallego 19

> Compañeros, el martes 9 se han convocado concentraciones-escrache por parte de las PAH,s y frente a las sedes del PP en todas las capitales del Estado .

> > Por supuesto PAH Zamora se suma y os esperamos una vez más a todos para que el partido que mal gobierna este país -entre el robo de nuestros derechos y la podredumbre de una corrupción que cada día apesta más- escuche a esa inmensa mayoría social pisoteada, agredida, expoliada...que no pensamos ni por un momento en rendirnos ni callarnos: sus miserables intentos de vincular y equiparar a la PAH y a los escraches con ETA les ha salido al revés y hoy, las legítimas, enérgicas y pacíficas protestas frente a los domicilios de diputados que nunca sufrirán el gigantesco y violento drama de un desahucio han convertido esta lucha, aún más si cabe, en un ejemplo de combatividad colectiva, solidaridad y dignidad.

> El Partido Popular se enroca en su posición de seguir apoyando a los buitres usureros de la banca que ha provocado esta crisis-estafa; las PAH,s seguimos y seguiremos del lado de la justicia social y por tanto de la paralización de todos los desahucios, de la defensa de la dación en pago con carácter retroactivo y del alquiler social de las viviendas en manos del sector financiero; son medidas de mínimos y por ello innegociables. No vamos a rendirnos, esta batalla la vamos a ganar antes o después entre todos.

> ¡Juntos podemos!

>
RESPUESTA
>

De esta situación es más culpable el PSOE, o tanto como el PP. Cuando vayamos a manifestarnos también, frente a la Sede del PSOE, yo iré con vosotros.



Y si decidís pedir responsabilidades, por vía judicial, a todos los miembros del Consejo de Administración de Caja España-Duero que, además de llevarse miles de euros, no sólo Maillo, Valdeón y Vázquez, han sido responsables de la mala gestión, ahí tendréis mi firma, incluso la redacción de la denuncia, incluso, creo, el apoyo de mi partido UPyD.



Os recuerdo que el principal desvalijador de la Entidad fue su Presidente, Santos LLamas Llamas, un constructor y empresario leonés muy vinculado al Ayuntamiento de León cuando lo gobernó el PSOE, y del que recibió "favores" gordos.



Ecuanimidad y objetividad es lo que se necesita para regenerar esta nación, y no actuaciones sectarias como la que vais a protagonizar esta mañana.



Firmado: Agapito Modroño Alonso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No hay sufiente cultura ni indepencia en este país a día de hoy para los que estamos en la empresa privada podamos hacer estas manifestaciones en la calle y nos cuidemos de ello con más menos salvaguarda de criterio lo que además tenemos familia.

Vas tu pero vamos los dos Agapito, adelante, ánimo.

Nicolás Angel Pérez Prieto

Anónimo dijo...

Agapito:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el apartado "respuesta".
Un saludo:
MS

M.B. dijo...

¡Todos iguales! muy buena tu apreciacion,primero nos limpian a nosotros y luego van a por nuestros padres.SON INSACIABLES.
Pepiños, Zapateros;Rajois;Barcenas
Undangarines, y banqueros no se merecen nuestro voto, mas bien necesitan que se les aplique la ley de Talion, conjuntamente con el codigo de Hamumurabi, la ley mosaica, la Bultrache y la de las doce tablas.

Tomas Mansilla dijo...

Voy a dar mi punto de vista que difiere un tanto de lo anteriormente expuesto por algún que otro contertulio.
En mi vida laboral, siempre aprendimos los que trabajábamos, que si no nos movíamos por nosotros mismos, nadie lo iba a hacer, y lo de los desahuciados no digo que ese sea el camino, pero algo hay que hacer, porque estarse quieto no soluciona absolutamente nada
No digo que aquel, o aquellos que les concedieran un préstamo no tengan que pagarlo, ¡! Faltaba más!! Pero que por no poder pagarlo se quede el banco con él, y encima seguir pagando ese préstamo, eso ya clama al cielo.
Luego está el gobierno, su función es proteger y cuidar de los ciudadanos/as, da la impresión, que protege y cuida de los bancos, bancos, que financia con dinero público, y ahí es donde duele, ese amor desaforado por el banquero, y ese desencuentro con los desahuciados, ahí hay algo que no casa.
Mas luego hay que comprender, o intentar comprender a una persona desahuciada, está en el límite de todo, se queda sin nada de nada, una persona sin esperanzas, es capaz de cualquier cosa, yo creo que esas situaciones las debería de tener presentes el gobierno de turno, y no parchear la situación, y dar largas al asunto, lo tendría que mirar en internet, pero creo que hay algún país europeo que también hay estas situaciones, y lo arreglan dando el piso en dación, ¿Por qué aquí en España no?
Saludos cordiales

Agapito dijo...


Yo también estoy de acuerdo con lo de la dación en pago.