martes, 30 de abril de 2013

ANTES DE QUE SEA MÁS TARDE.




   España está enferma. Si afirmo esta obviedad es para insistir en que si no actuamos, será peor para todos.

   Los males concretos son de sobra conocidos. Quizá no tanto el origen de todos ellos: EL DERRUMBE MORAL DE LA SOCIEDAD.

   La corrupción, que ahora tanto nos preocupa, viene de muy atrás, desde el comienzo de la democracia, desde que los cargos públicos, aún los más modestos (alcaldías de dos mil h., por ej.) empezaron a ser bien remunerados. Ese es el origen de la creación de una casta política, de unos políticos profesionales, de una partitocracia alimentada en parte por la “mordida”, la comisión, el sobresueldo.

   Cuando todo era bonanza, engordada artificialmente por la burbuja inmobiliaria que, sólo unos pocos, veíamos habría de explotar, hacíamos la vista gorda. En medio de terribles escándalos de corrupción Felipe González seguía ganando elecciones; igual CIU, Jesús Gil y sus sucesores; los del PP ganaban en CyL, en Galicia, en…. además de por un legítimo conservadurismo de sus gentes, por el entramado caciquil. En las últimas elecciones, después del desastre Zapateril, normal su tan esperanzadora, como ahora decepcionante, victoria electoral.

   No nos engañemos: CIU, PNV, PSOE, PP, (y ya veremos si UPyD, vamos a pincharles a ver si hacen algo, y a darles un margen de confianza), la misma “mierda” es.

   Yo ya me canso de oír, en las tertulias, de leer correos en los que circulan datos, cifras sobre la corrupción y el dispendio, de la necesidad de cortar con todo ello, de reducir nuestras mastodónticas administraciones, de, de, de (no quiero repetirme).

   Esta mañana oigo hablar de un pacto PP-PSOE para intentar corregir el paro. Éste mal remedio tiene. Es estructural, no coyuntural. ¿Qué se les va a ocurrir?, ¿Otro Plan E como el del ocurrente Zapatero?

   No, no pactarán lo necesario: la remodelación total de un sistema del que ellos, “los políticos profesionales” son los beneficiarios.

   ¿Están ciegos los del PP?. ¿No ven que ellos solos, con todas sus enormes mayorías podrían, deberían poner la casa “patas arriba”?

   Ante la inoperancia de los políticos, como dice Antonio Muñoz Molina, y las mentes más lúcidas, ES LA HORA DE LA REBELIÓN CIUDADANA, DE LA REVOLUCIÓN POR LA ÉTICA. Es la hora de lanzarnos a actuar masivamente de forma civilizada, dialogante, democrática, (nada de escraches ni de asaltos al Congreso) no sólo los parados sin prestaciones, los afectados por las “preferentes” o por los deshaucios.

   ¿De qué forma?. Yo voy a recurrir a UPyD. Esta mañana ya he hablado con un dirigente regional. Voy a mandar este artículo “arriba”. Mi propuesta es que en todas las capitales de provincia, barrios de las grandes ciudades, pueblos grandes, convoquen, (y estemos ahí los afiliados) ahora que vamos para el buen tiempo, foros, asambleas al aire libre, con temas a debatir, centrados en este aspecto de la regeneración, primer paso para un país más solidario, más justo; se tomen acuerdos para mandar a las Sedes de los grandes. Que surja una marea, una ebullición que vaya a más cada semana.

   Si actuamos aún estamos a tiempo.



NOTA: Como pueden comprender, para mí nada busco ni necesito. Me arreglo con poco.

6 comentarios:

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

Amigo Agapito, estos perros gobernantes de nuestro lado nunca van a estar, no les importamos en absoluto, saben que el sistema les va a seguir votando, porque siempre, pero siempre, bien por un lado, o bien por otro, siempre van a gobernar, estén donde estén, es su modo de vida.

Tú haces una propuesta y llamamiento para “manipular, mover a las masas” por mediación de asambleas, como los que nos gobiernan ahora, pero a lo pebre, sin recursos, sin medios, date cuenta Agapito que estaríamos queriendo vencerlos sin convencerlos, seducirlos para que acepten algo que les perjudica a los gobernante, que les podemos ofrecer sin darles razones aparentes, hacerles dimitir, echarles, (ni con agua hirviendo), creo sinceramente que es una utopía en estos momentos, no lo consiguen ni los partidos opositores con credencial de diputados.

Además yo siempre he pensado, que la manipulación no habla a la inteligencia ciudadana, porque nunca respeta la libertad, siempre actúa astutamente sobre los centros de decisión, a fin de arrastrar a tomar las decisiones, que siempre favorecen los propósitos de otros.

El gran humanista y científico Albert Einstein hizo esta severa advertencia: "La fuerza desencadenada del átomo lo ha transformado todo, menos nuestra forma de pensar. Por eso nos encaminamos hacia una catástrofe sin igual".

Amigo y vecino, ya es muy tarde, estos gobernantes de ahora, no están por vocación, estos “getas” no escuchan a la ciudadanía, han orientado sus vidas hacia el viejo ideal del dominio, despilfarro, derroche, malversación, gasto, dispendio y endiosamiento etc…que están provocando una hecatombe en esta empobrecida España, que nunca van a lograr colmar nuestros alientos, estoy seguro que nunca jamás, volveremos a creer en ellos.

La edad que tenemos (amigo y vecino) nos impide dar un giro decidido hacia unos nuevos ideales, (yo personalmente me siento incapaz de llevar mi vida a una plenitud de cambio).

Cualquiera de estos idiotas de gobernantes pueden decir la verdad. Pero yo les digo que para mentir, hace falta mucha imaginación.

A mí no me engaña. Cuando muera mi epitafio será: “no estoy de acuerdo”
De nada sirve perdonar a los gobernantes, ellos jamás me entenderán.

SEGUIRÉ RESIGNANDOME.

Un abrazo



Agapito dijo...



Amigo A-Isidro: Es fácil resignarse desde una posición de necesidades vitales bien cubiertas. Si poseo cierta inquietud social, o cierta mala leche contra los "políticos", la desahogo largando en los foros, de forma inoperante, y me quedo tan contento.

Lo grande es intentar poner (perdón por lo manido de la frase) mi "granito de arena" para remediar la situación. Si no se trata de ir a ninguna guerra o revolución, sería dedicar un poco de mi ocio a esa labor democrática y altruista.

Como yo por hoy, ya le he dedicado un buen rato, voy a arreglar mi habitación y me marcho al campo.

Saludos.

Antonio Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

AHORA TOCA LOS SINDICATOS.

COMO DICE MI AMIGO AGAPITO, ¡¡¡Y ME QUEDO TAN CONTENTO!!!

Curiosamente ayer fui a la manifestación del 1 de mayo y observé a estos sindicatos casposos, apolillados, roídos, carcomidos, decimonónicos, sin ideas, salvo la protestar continuadamente con el gobierno.

También vi a mucho gobernante de partidos en sugunda fila "tapaos"
vestidos de “obrero parado”, para la ocasión, pre-jubilados, jubilados, con gorra, con la pancarta y con sus respectivas señoras, estos que cobran pensiones de 1.600 euracos, algún político que otro, con más de 3.000euracos, pero la mayoría de manifestantes eran de 60 años para arriba, ¿Dónde están los jóvenes parados más del 48%?

Estos jóvenes no creen en los políticos, ni en estos sindicalistas (ejecutivos de despacho) y liberados, estos elementos sindicalistas, que se creen que nos van a arreglar el país, con sus ideales y con su (pequeñísimo porcentaje de afiliación)

Estos “iluminados sindicalistas” que iban delante de la pancarta “vestidos de obreros” para ese día concreto, con el slogan ¡¡¡NO TIENEN LIMITE!!!, dicen que representan a los más de 6 millones de parados, ja, ja, ja, más a los que aun trabajamos, aunque creo que con su ayuda, pronto perderemos el trabajo.

Por mi experiencia laboral (con más de 45 años en la brega) siempre he visto desde hace muchos años, que estos solo se representan a sí mismo, siempre van en las candidaturas de representantes (cada cuatro años) los mismos sindicalistas, eso sí, los más vagos, sinvergüenzas, vividores, voceras, maleantes y descontentos con todas las obligaciones a desempeñar en la empresa donde trabajan, (NO TODOS) para seguir traicionando al trabajador y seguir viviendo cómo representantes sindicales y posiblemene... dar el paso a la política nacional ¿no sé a quien representaran? con 6.200 parados, ja, ja, ja.

Lo único que les interesa es seguir conservando las subvenciones del Estado que se las pagamos entre todos, para asistir a reuniones en hoteles de *****, comer en restaurantes de 3 tenedores, no pegar palo al agua en su vida, traicionar a la clase trabajadora empobreciéndola cada día más.

No se ganan ninguno de los líderes y sus respectivos los súper sueldos que cobran, ni de coña, ¿pero vosotros creéis que con esa pinta que tienen estos líderes que están trasnochados, obsoletos que no han pegado ni chapa en su vida, nos van a defender de algo?.

Todos sabemos por experiencia que son un instrumento más del estado a su servicio y no al de los trabajadores. ¿No creéis que con el 26% de paro, lo que tenían que hacer en estos momentos es convocar, (sin parar) huelgas generales y echarles un pulso al estado? pero claro....eso les haría perder sus privilegios de todo tipo.

TRABAJADORES Y PARADOS… NO PERMITAIS QUE ESTOS SINVERGUENZAS CONTINUEN CON SUS GROSEROS PRIVILEGIOS SUBENCIONADOS POR EL GOBIERNO DE TURNO, (TIENEN EL MAYOR PATRIMONIO DE ESTE EMPOBRECIDO PAÍS), MIENTRAS QUE NOSOTROS SUFRIMOS LA CRISIS Y LA PENURIA OBRERA, CADA DÍA MÁS!!!

SOLO VOCEAN Y DICEN BLA, BLA, BLA...NO HACEN NADA!!!!

Agapito dijo...


Y tienes motivos "Isidrín" para quedarte tan contento, porque lo que largas y aportas tiene mucho interés.

Valoro mucho este mensaje, porque ínformas, porque es un buen retrato de una manifestación en la que estabas, porque eres un obrero, porque vives por dentro la situación laboral y el funcionamiento de los Sindicatos.


Tu crítica, que comparto, es demoledora. No es inutil, así se va creando opinión, también contra los sindicatos cuyos apoyos sociales están disminuyendo.

¡Gracias amigo!.

Anónimo dijo...

muy bien carrisio, que los sindicalista den ideas para colaborar y terminar con el paro y no protejan la econimía sumergida de este país, se preocupen de las listas del INEM y en difinitiva sean coherentes con las ideas en la busca de empleo para todos y no para sus familiares, esposas e hijos.

un anónimo que no quiere comprometerse.

Guillermo dijo...

TITULAR

La cúpula de UGT prefiere desplazarse en Audi, a nadie le debe de extrañar es el mejor negocio actual.

El sindicato socialista UGT ha decidido renovar parte de su flota automovilística y ha adquirido, mediante la fórmula de renting, un buen número de automóviles marca Audi.

Y digo yo...

Se llevan el 25% de los Eres. 15% del empresario y el 10% del trabajador y luego a sus empleados los ponen en la calle con 20 días.

Y lo peor de todo es que han arrastrado la absoluta y necesaria articulación de sindicatos representativos y fuertes.

Nadie podría desprestigiar más estas instituciones como estos elementos.

Son verdaderos sindicatos verticales.

Me prgunto:

¿Desde cuándo unos tuercebotas inútiles integrales han vivido como viven ahora? Pues claro que quieren Audis y mariscadas y Visas oficiales y sueldos que quitan el hipo.

Con la barriga llena de percebes y de vinos de 250 € la botella, se puede defender muy bien a los trabajadores.

¡Tócate los kinder!

Firma el trabajador. Guillermo Troya