jueves, 26 de mayo de 2011

RESPUESTA.

A mi escrito último, RESULTADOS ELECTORALES,....", he recibido un comentario que llevo varias horas intentando publicar, incluida la tortura del paso por el 1004. Como no hay forma, lo he imprimido, lo copio literalmente y le respondo.

-Pero Agapito, ¿cómo te atreves a poner esta frase tan desafortunada?

...."y la buena relación con el cabeza de lista del pesoe es posible encomienden a éste alguna responsabilidad".

¿Sabes tu si es buena la relación?

¿Por qué crees que es posible?

¿Es tu deseo que sea posible?

¿Crees que el cabeza de lista del pesoe lo aceptaría?

¿No crees que puedes ofender su inteligencia, o es que quieres que no haya oposición?

Mira, Agapito, las urnas han hablado y que cada uno cumplan con lo que ésta les ha dicho. Y que tanto los que forman el gobierno municipal, como los que estén en la oposición hagan lo mejor para todos.

Enhorabuena a todos y a trabajar que para eso les hemos elegido.

Un amigo.

MI RESPUESTA:

La frase, creo, no es desafortunada, sino todo lo contrario. Está dentro de la percepción que de la situación yo he tenido antes de las elecciones. Está dentro de mi filosofía, que he manifestado páginas atrás en este blog.

En cuanto a la relación, a no ser que se haya roto en las últimas jornadas, era buenísima. Félix, delante de mí, le ofreció a Livi un puesto en su candidatura.

Creo que es posible, porque lo ha sido, porque no sería más que una continuidad de la actuación en la legislatura acabada.

En cuanto a preguntarme por mi deseo, ¿qué importa mi deseo si para nada vale?. ¿Cuál es el tuyo?, ¿quién eres?. Pero en cuanto a que contar con el trabajo de una persona que ha demostrado valía me parece positivo, puede considerarse que ese es mi deseo. Conociendo su disposición de las últimas veces que yo he hablado con él, creo que lo aceptaría. De todos modos eso es sería decisión suya, en la que no entro, ni sé. Ofender la inteligencia, y la dignidad, de Livi, sería no valorarle.

¿Que si quiero que no haya oposición?. En cuanto a esto repetidas veces he expuesto mi opinión, que coincide con la filosofía de Félix: MAS QUE OPOSICIÓN PREFIERO COLABORACIÓN. En el gobierno de un pueblo tan pequeño debe primar el interés general por encima del interés partidista (de ello Livi ha dado prueba). Si lo normal es estar de acuerdo, cuando de lo que se trata es de buscar lo mejor, de aplicar la ley, de tratar por igual a todos los ciudadanos. Y se puede discrepar, pero no por ser de diferentes siglas, sino por tener distintos puntos de vista personales

De lo que se trata es de mantener la buena armonía que ha existido en pasada legislatura, desoyendo a los que intentan meter cizaña, a los que recuerdan que ellos han votado a los "socialistas", o nulo, para que den caña.

De todos modos ¡gracias por participar en mi blog y llamarme amigo. Puedes contar con mi amistad, aunque discrepemos.

Un saludo amigo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agapito:
Es claro que la sugerencia que haces de colaboración ahí en Villalpando entre PP.y PS.,tiene algo de utópica, pero ya veo te basabas en ofertas concretas del alcalde, aunque no te falta lógica en base al bien general del pueblo, ¡ojalá se diese por muchos años la estrecha colaboración entre ambos partidos en el Pais Vasco!.
Es posible que ahí no faltarían quienes tratasen al del PS.de vendido, aprovechado..., etc. incluso es posible que esto se diese entre sus propios compañeros.
Lo digo por experiencia, cuando repetidamente se dan mayorías absolutas (no quiero decir que sea el caso de ahí) se presta a malos hábitos de los gobernantes, ya que no tienen necesidad de otros, donde vivo ha sido práctica habitual
De cualquier modo Agapito tienes mucha moral y valentia no exenta de utopia,un poco de esta nos biene bien, sigue así a pesar de los palos recibidos.

Saludos.

Ramón.

Agapito dijo...

¡Muchas gracias Ramón!.

Los palos que realmente me han hecho daño, han sido los atropellos de la justicia.

El primero el de la Audiencia Provincial de Zamora cuando paró la imputación que un Juez justo y valiente había dictado contra la alcaldesa auto-contratada Gerente de la Residencia de Ancianos. Desde que se jubiló, desapareció la Gerencia. Ello prueba la nula falta que hacía.

El otro que no prosperara la denuncia contra el fraude electoral del 2.003, que le dio la victoria a Carmen, cuando era flagrante la ilegalidad de esos 47 votos por correo de ancianos de la residencia, contraveniendo totalmente el art. 72 y 73 de la Ley electoral.

No obstante, la justicia que no hicieron los jueces, la hizo el pueblo. Mi lucha dio fruto. En el 2.007 ya no se atrevieron a llevar a los ancianos a Correos. Ni en elecciones posteriores. Y mi actuación en octubre del 2.006 evitó el cambio de Estatutos de la Fundación que gobierna la residencia, por el que Carmen pretendió ser Directora vitalicia.

Aquel gigante que parecía invencible, ha rodado por el suelo.

Ahora nadie me va a parar hasta conseguir se descubra a los autores del anónimo injurioso y calumnioso en Villalpandinos, ni de evitar la impunidad de los agravios del Alguacil Judicial. No es deseo de venganza, sino de justicia.

Acabo de mandar un correo al Foro Ciudadano de Zamora al que pertenezco, adhiriéndome, junto con ellos al movimiento del 15-M, y pidiendo participar en una asamblea. Se es joven mientras se siguen teniendo inquietudes, mientras lo injusto no nos resulta indiferente. En ese aspecto soy un chaval.

Un abrazo amigo.