viernes, 11 de febrero de 2011

________________________________________

4 comentarios:

madolok dijo...

Agapito,hay personas que aunque nos parezca extraño son felices con su incultura, con su simpleza, y hay que comprenderlo, yo de más joven no lo entendia,ahora pienso de una forma quizas demasiado conformista que cual quier forma de ser feliz és importante.
Otras personas no se conforman y no son felices hasta no aprender cada dia un poco más, sea como sea lo importante es ser feliz con ello y hacer felices a los demas.
Un saludo y perdon por enrrollarme, espero que nadie se de por aludido en ningun caso.

Agapito dijo...

No critico al sencillo, al humilde, aunque carezca de conocimientos, sino a los que se creen listos, siendo incultos. Lo que les hace agresivos, prepotentes. ¡Encima presumen de ello!

Éstos, degradan la convivencia en los pueblos.

Por fortuna son minoría. No voy a volver a aludir a este asunto.

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

madolok dijo...

Aclarado todo, totalmente de acuerdo.
Saludos cordiales.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

CONTESTACIÓN AL ESCRITO: LOS QUE NO SABEN Y CREEN QUE SABEN.

Amigo blogista,

La persona humana nace humana, pero tiene que crecer para llegar a ser realmente humana y tiene que crecer con una buena escuela, en la casa, en la familia, en la sociedad, con los amigos,la politica, en el centro de trabajo etc… como intentas decir, querido amigo.

Creo que la palabra que define a los humanos es una sola y tiene solamente diez letras, la palabra: "ignorancia".

Los derechos humanos no son para defender la ignorancia, son para defender la cultura, defendiendo la cultura, educación, modales, saber comportase, uno arriesga mucho, porque es un trabajo de alto riesgo y más en mi pueblo.

Definitivamente a vosotros, los mas cultos que vivís en “mí pueblico” os toca mejorar el destino . Yo se que siempre lo habeís intentado.

¿Cómo se puede mejorar? Que haya más inclusión que exclusión y una exclusión que no comience en un vientre de una madre. Se que es muy difícil.

Tener comida, vivienda, trabajo, salarios dignos, “no soldadas" etc... el derecho a esto anterior, es parte de los derechos humanos, si no es así, es un hambriento, un descontento con la sociedad, un desesperado de la vida, que después, con el paso del tiempo, está enquistado y envenenado.

Por desgracia los nacidos en los años 30-40, seguro que no se molestaron,no pudieron, no había oportunidades etc... en ser de otra manera, por otras causas que habría que analizar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices pero… ya en su día escribí algo sobre “la envida” en este blog. No quiero que nadie se moleste pero es uno de los males de esta sociedad que se ha creado.

Leí en algún libro, tengo los ojos rendidos de tanto mirar tu cara, si los cierro, no es que duermen, es tan sólo que descansan.

Un abrazo.

Antonio-Isidro de Caso