sábado, 19 de febrero de 2011

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Villalpando no tiene arreglo para años , y lo denunciable del foro es evidente desde Hace mas de tres años

Nicolás A. Perez

Tomas Mansilla dijo...

Buenos días Agapito, llevas razón en criticar el comportamiento de ese que se hace llamar "hijo orgulloso", si bien es reprobable, has de llegar conmigo que en un foro, o bloc, no puedes pedir al administrador que pida a sus foreros, o blogeros que den su identidad, porque por la mismas eso mismo te podían pedir a ti lo mismo en tu bloc.

Ahora bien, este elemento que se a dirigido a ti con tu nombre, con esas difamaciones, calumnias, y ofensas, tiene que saber que existen las denuncias por ese comportamiento, y el administrador esta en su obligación de dar a la justicia su nombre si lo tuviere, y su correo electrónico, porque eso si se exige a todo el mundo, para darte de alta en su foro.

También existe la posibilidad de quejarte al administrador de que borre el articulo en cuestión, porque consideras ofensivo, o difamatorio su contenido en tu persona, pero siempre queda al libre albedrío de esta persona.

Lo que si pide el foro, para tu ingreso en el, es tu buen comportamiento para con los demás, cosa que en este caso no ha hecho el hijo orgulloso.

Yo no entiendo mucho de las leyes que rigen un foro, seria deseable que para dar una opinión, fuere la que fuere, seria obligatorio dar el nombre, o en su defecto el correo electrónico.

Saludos cordiales
Tomas Mansilla

Agapito dijo...

¡Gracias Nicol!, ¡Gracias Tomás!

Yo no le pido al administrador del foro que dé el nombre del "hijo orgulloso". Le pido que borre ese mensaje, o mejor, que cierre ese foro en el que se vierte tanto odio.

Yo, en mi blog, aunque alguno ha llegado, no doy paso a los mensajes injuriosos hacia personas.

Hoy ya he estado en Cuartel y en el Juzgado. Mañana, s.D.q., presentaré la denuncia. Creo que ya es demasiado.

Agapito dijo...

Item más, Tomás. Si entras en Villalpandinos, aunque sea por última vez, verás en mi mensaje informando sobre los delitos informáticos, cómo el Código Penal hace responsable de las injurias y calumnias vertidas contra personas al responsable del "medio", o sea: El Administrador del blog.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

EN DEFENSA DE AGAPITO MODROÑO

QUE TAMBIEN QUEDE ESCRITO EN TU BLOG.

En el gran escenario de la vida de mi pueblico con respecto al blog de villalpandinos II hay un reparto final, es el villano de turno y tengo que escribir de el, porque esta esta es mi fortuna.


Pero la farsa no tiene que seguir actuando nunca y menos representando ningún papel de faltar el respeto, como salvador aventurero, universitario y cobarde anónimo del villalpandinos II.


Yo nunca he sido defensor de nadie pero ante este escrito por no se quien… he de decir ¡¡¡que odio… tienes a Don Agapito Madroño, la envidia es jodida UNIVERSITARIO, en el gran escenario de la farsa y el escrito “APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA.

La comedia de la vida es inhumana, hay payasos llevando armaduras frías y tenorios que no tienen ni una espada y menos razón de demostrar, solo odio.


En el drama final que representas a uno grande de mi pueblico es una verdadera inconsciencia, no creo que nadie te aplauda. Agapito no habla mal de nadie y si lo hace es con documentos, hasta ahora eso ha demostrado.


Si hago mutis ante ese escrito tuyo en el foro, no me siento a gusto.

No hay derecho que a estas personas, como Don Agapito Madroño, tan transparente, tan humano, tan informador, tan critico, tan culto, tan apasionado por su pueblo, tan queriendo hacer todo bueno, tan luchador siempre por lo honesto, demostrable, queriendo sacar siempre los trapos sucios, (que los ha habido) se les quiera eliminar, que fácil es… dando la vuelta a las ruedas del carro, que pena me das...

UNIVERSITARIO.

Saludos

Antonio-Isidro de Caso Crespo

Agapito dijo...

¡Gracias de todo corazón Antonio-Isidro!: En los momentos dificiles es cuando se ve a los amigos.

Aprovecho para aclarar que el autor o autora de las injurias y calumnias, aunque se hace pasar por UNIVERSITARIO (y no pasa porque tú te dirijas a él o a ella como tal), a tenor de su forma de expresarse, tiendo a pensar que no ha pisado un Universidad, ni siquiera, como y tú y yo en la UNIVERSIDAD DE LA VIDA.

Antonio Boyano dijo...

Agapito llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, por todo lo que hemos hablado. Yo denuncié algunas infamias que tu conoces, denuncia que fue sobreseída. Presenté recurso y el juez ratificó el sobreseimiento. Ojalá tu tengas mas suerte. Hay que sacar a la luz a todos estos cobardes anónimos.

En ocasiones estoy de acuerdo con tus comentarios y otras no tanto, pero ahora más que nunca estoy contigo. Tienes todo mi apoyo.

Agapito dijo...

Amigo Antonio: No te puedes imaginar cómo agradezco tu mensaje. Estoy estremecido. Primero porque es el mensaje de una persona cabal, segundo por haber padecido las mismas infamias, tercero por significar lo que significas, junto con todo el equipo, en el buen gobierno de este pueblo.

Seguro que tu abuela y la mía, hermanas, se estarán dando un abrazo en el cielo.

Puede que más que la justicia judicial me importe la justicia popular. Estos apoyos que estoy recibiendo, como ocurrió en tú caso.

¡GRACIAS!.

Anónimo dijo...

Puedo y debo afirmar que Agapito es un hombre honesto, empeñado en que siempre se haga justicia basándose siempre en pruebas, realizando una labor muy meritoria desde su blog, por lo que Villalpando y zona que le seguimos, estamos en deuda con el.

Ramón López.

madolok dijo...

Hacia dias que no entraba a tu blog y al ver tus escritos he tenido que remitirme al foro para ver que habia ocurrido.
Despues de leerlo todo,solo puedo repetirte lo que un dia te dije:No hagas más caso de el que merece, las personas que te conocen,estén o no estén a veces totalmente de acuerdo contigo saben como eres y la justicia popular como tu dices,siempre estara contigo.
Quien vive en el odio y el resentimiento, en él lleva su propio castigo.
No hacerse mala sangre ayuda a conservar la salud.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me entere por tu blog que habian vuelto a meterse contigo ¿No teniamos bastante mala leche los de este pueblo para que nos venga ahora uno de fuera a meter más cizaña? ¿Pero quién es ese señor? ¿No van a dejarte nunca en paz Agapito?. Te mando un abrazo y mi total apoyo.
una amiga.

Agapito dijo...

¡Muchas gracias amigo Ramón!:

Ahora acabo de mandarte un correo, antes de abrir éste.

¡Pero!: ¿Tú has leído el libelo del Agente Judicial?. Ya es tener odio dedicarme ocho folios, sin haberle hecho nada de nada.

Si quejarme de que no vivan en el pueblo los funcionarios que en él trabajan, o ser amigo de un enemigo suyo es motivo, ¡ya me contarás de qué tipo de personalidad estamos hablando...!

Un saludo y muchas gracias.

Agapito dijo...

¡Gracias Madolok!:

Si yo fuera capaz de seguir tu consejo, ¡cuántos disgustos me ahorraría!, pero no es posible. Incluso cuando no quiero leer un mensaje me llaman para darme noticia de él.

Cuando el primer mensaje injurioso y calumnioso, el del "Hijo Orgulloso....", me dijo mi sobrino Félix en la plaza: "es el precio de la fama.... ", -"Pero qué fama, ni niño muerto", le dije riéndome".

El problema amiga, es que se pueda aplicar el refrán, "el que calla otorga". Cierto que también existe, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Desgraciadamente existe otro, muy tenido en cuenta, por desgracia en el pueblo, y por mis enemigos (ya sabes por qué me granjeé enemigos, por luchar contra el caciquismo y la corrupción en el pueblo): -"Miente que algo queda".

Entonces, cuando me he portado como he portado con Andrés Vázquez, y lo he explicado, que digan que no le dí una perra, me indigna. Cuando todas las obras que se han hecho en nuestro corral lo están con todas los proyectos y licencias, indigna que digan lo contrario.

Podría seguir exculpándome de las calumnias.

En mi época de luchador, en solitario, contra el régimen, jamás me contestaban en el periodico, empleaban otras armas, sobre todo la de la difamación. Y en esa siguen, creo ahora, dos o tres personas del pueblo, nada más, ayudadas por este espontáneo de nombre taurino, lanzado al ruedo de forma sorprendente y sin motivo confesable.

Mi temperamento me impide callar. Hoy amanezco mejor. Vuestros mensajes me están ayudando. No sé si decirlo, por no darles una alegría a los de "ponerme en mi sitio", pero mi salud empieza a acusar tanta infamia indignante. Pero "genio y figura".

No, no me callo, no me hicieron callar en épocas peores, menos ahora. Hasta que no erradiquemos del pueblo la vileza, la cobardía, las insidas, las difamaciones (dificil en las cantinas), no mejorará la convivencia.

Y los que llevamos en el alma el sentimiento de justicia, moriremos defendiendo ese principio, aunque, a veces, la justicia de la tierra sea tan injusta.

¡Perdona la parrafa!. Despierto con nuevos brios. Creo he de salir al campo a desfogarme.

Un besazo Dolores.

Agapito dijo...

A UNA AMIGA: Aunque voy colgando los mensajes y respondiéndolos uno a uno, aparecen todos seguidos e igual todas las respuestas.

¡Pues efectivamente!: NO SÉ CUANDO VAN A DEJAR DE METERSE CONMIGO. No sé si alguien querra hacer méritos para postularse como candidato, el "hijo o la madre orgullosos", lo que pasa que sin saber quiénes son...? .Relación, por la coincidencia en el insulto, con el "señor" del Juzgado tienen. Descarto a las dos o tres familias más afines a Carmen Allende, enemistadas conmigo "inhilo tempore". Aunque no nos hablemos nos respetamos.

!Muchas gracias por tu apoyo!. Muchas gracias a todos!.

Anónimo dijo...

Agapito,el honor es tuyo, que lo menosprecian... pero déjalo correr...
Dios es el juez verdadero.
Sé feliz, es la mejor protesta en este mundo.
Un abrazo sentido

Agapito dijo...

¡Gracias amigo/a!.

Si es que esto ha sido muy gordo. Y llueve sobre tan mojado...

Hace años a casa llegaban anónimos aterradores. Me lo ha confesado hoy Sari. Ella cogía el correo y los destruía. Yo no me enteraba.

Tardé unos días en enterarme de los que mandaron a casi todos los domicilios del pueblo. Como pasé meses sin entrar en Villalpandinos no me enteré de la primera arremetida de este Agente.

Ahora, con suma vileza y cobardía, como siempre, aprovechando el internet, siguen y siguen... Creo esto se debe erradicar, descubrir a los autores, aparte del descubierto, quien si tiene un poco de esa dignidad que cacarea, debería contestar a mi pregunta: ¿YO QUÉ LE HE HECHO?.

Anónimo dijo...

En mi época de funcionario en activo, existía una norma que nos obligaba a residir allí donde tuvieramos el destino ó puesto de trabajo. Quiero y debo pensar que la norma sigue vigente. De hecho el firmante vivía en el hostal La Granja, del señor Ismael. En cumplimiento de tal obligación legal, siempre estuve empadronado en el municipio. Luego tanto de hecho como de derecho formaba parte de los mil novecientos y pico habitantes que, en aquella época, (año 1990) tenía Villalpando. Cuando ahora veo que anda por lo mil seiscientos y algo, siento cierta pena. Nadamás. ANÓNIMO.

Agapito dijo...

Ahora no existe esa norma. Yo no he hablado de incumplir normas, sino el perjuicio que causa en la vida del pueblo la no residencia de funcionarios, empleados de banca, etc. Dicho sin intentar molestar a nadie, y mira como reacciona este individuo.

Puede que, como consecuencia de la nueva crisis energética que comienza, más eficaz que poner el límite de velocidad en 110 Km./h. fuera obligar a residir a los funcionarios en los pueblos. Eso si supondría un ahorro bestial.

Este, por ej., viene desde Astorga, 180 Km. diarios. Un alguacil del juzgado. Y se quejan de que no ganan los funcionarios.

¡Gracias por tu mensaje!.