lunes, 22 de diciembre de 2025

RECONFORTADO SOCIALMENTE.

 

Este es el motivo:  ELECCIONES EN EXTREMADURA.


PARTIDO                          VOTOS               ESCAÑOS.
 
PP                                238.300,    43,18 %               29    +1

PSOE                           136.017,   25'72%              18  -10

VOX                            89.360,     26'90 %             11  +6

PODEMOS-IU           54.189,    10'25 %                7  +3

    Porque Sarita también hubiera disfrutado con este resultado.

    En el actual panorama político español no es cuestión, aunque se empeñen en utilizarlos, de los desfasados términos IZQUIERDAS Y DERECHAS, sino DECENCIA O INDECENCIA; ÉTICA O INMORALIDAD, DEMOCRACIA O AUTOCRACIA; LIMPIEZA O CORRUPCIÓN.  BONDAD O MALDAD, en suma.

    Todos sabíamos que estas elecciones extremeñas  había que tomarlas en clave nacional. Eran un plebiscito. Pedro Sánchez sí, Pedro Sánchez no. Y así se las tomó él. Por eso se fue  a mitinear histérico, negando las evidencias de presunta corrupción y repitiendo el sobado mantra de la fachosfera, de la derechona mediática y judicial contra un honesto gobierno progresista que se sacrifica por el bien de España.

    Si es que "manda salero" tenga el tío la jeta de poner a un candidato imputado en un  "presunto" caso de corrupción a favor su hermano, como puto amo del cortijo que mueve los peones en el tablero de ajedrez autonómico extremeño, para corra la lista y el Gallardo, pueda ser Diputado, para con ello gozar del privilegio del aforamiento, ya que está encausado judicialmente.

   Uno, que vivió la fidelidad del voto "socialista" a Felipe González cuando Filesa, Malesa, Taim Spor, los GAL, Roldán, Vera, Mariano Rubio,.. Uno que, además de vivir, luchó contra la corrupción del PP a nivel local y provincial (en lo que me ayudó mi esposa), y seguían ganado, aunque fuera fraudulentamente,  elecciones, uno, digo, por anteriores motivos, siempre está con la mosca tras la oreja. ¡Hombre! Felipe González fue un pillo. Sin ser rojo se hizo pasar por tal para desteñir a la rojería, pero no era tan sectario ni tan autócrata  como éste.

    Digo que uno siempre teme el voto ciudadano no lo decidan principios de rectitud moral. Que la corrupción no sea lo suficientemente castigada en las urnas, que siga habiendo acérrimos cuyo sectarismo está por encima de los principios éticos. A quienes los principios morales han sido norte en sus vidas, nos disgusta que. socialmente, el mal se imponga el bien. 

    No me importa repetirlo: a lo largo de la historia de las sociedades humanas, aun luchando contra las adversidades de tiranos, se viene imponiendo el bien sobre el mal. Ese es el ejemplo de Monet, Adenauer, Churchil, de Gaulle,... los padres de Europa.

    Nunca se había vivido en España una situación como actual. Si es que cada semana, cada día salta un nuevo escándalo. Cada vez hay más evidencias, más pruebas, más cerco judicial, más imputados o encarcelados de su entorno.

    Sin presupuestos, sin mayoría de gobierno, con el fango hasta las cejas, el tío, como Felipito Tacatúm: "yo sigo". Hace un rato ha comparecido para informar del cese de Pilar Alegría como ministra, etc. Sin periodistas que preguntaran, sin la más mínima alusión a los resultados de ayer.

    Comenta algún tertuliano que en Extremadura, región tradicionalmente de izquierdas, que incluso hace dos años ganó el PSOE, al borde de la mayoría, en tan poco tiempo se ha producido un giro derechista con un voto , sumen PP y VOX, del 70%.

    Servidor hace otra lectura. Han votado limpieza. Actualmente, aunque haya alguna manchilla, limpios son PP, VOX y PODEMOS. Ya sé que los dos primeros peleándose entre sí. Y los morados antagónicos a los anteriores.

    A pesar de tener buenos amigos en VOX opino, sin entrar en pormenores, no estar de acuerdo con su radicalismo. Si bien reconozco es la normal reacción a las cesiones de Sánchez al independentismo, de que gobiernen con los tan próximos al terror, que siguen homenajeando a las hienas, que intentan reabrir las cicatrizadas heridas de la guerra civil de hace casi noventa años, pero olvidan a las víctimas, mucho más recientes de la ultra izquierda vasca.

    El aumento de los votos de VOX viene del PP. Como los azules, aunque no muchos, votos han ganado, alguno han recibido del PSOE. También los morados se han beneficiado de la sangría sanchista.

    ¿Qué va a pasar? Los de VOX deberían abstenerse, dejar que gobernara Guardiola en solitario. 

    Al PP le interesa seguir dando una imagen de moderación europeísta, centrista, autonomista, por inmigración controlada. En ese caladero centrista deben pescar votos.

    PODEMOS: Desprovistos del lastre de Pablo Iglesias, de Errejón, Monedero..., deberían erigirse en los herederos de las esencias, de los imperecederos valores de la izquierda democrática socialista de nuestros, del mío también, abuelos: HONRADEZ y JUSTICIA SOCIAL.

    Si siguen la lado de Sánchez los va a arrastrar en su caída. Posiblemente antes de las autonómicas de Aragón, ante las actuaciones judiciales y viendo lo de ayer,  el sanchismo reviente. Habrá de todos los modos un gobierno de derechas. 

    Pues mejor, rompan, hagan caer a  este gobierno para erigirse en una fuerza de izquierda contra los desmanes del capitalismo que puedan llegar. 
 

    

    





    

No hay comentarios: