miércoles, 23 de octubre de 2024

NOTICIA IMPORTANTE.

 


                        INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE.

 

            Ayer he tenido noticia de que el proyecto de instalación de paneles fotovaltaicos, promovido por la empresa DH2 energy, después de casi tres años de firmados los contratos de arrendamiento de las parcelas donde se iban a instalar, sigue adelante, si bien en una menor superficie de la en un principio prevista. La barbaridad de 2.000 Has.

            Realizados los estudios técnicos correspondientes han decidido limitar la superficie a 300 Has, por lo que han comunicado a los propietarios de las parcelas excluidas, ¡qué alegría! en nuestro caso, la rescisión del contrato.

            La ubicación seleccionada, polígono 8, Término de Villalpando y, puede que entre otras, la parcela 757, en Término Municipal de Villárdiga, casi colindantes a ambos lados de la linde de los términos dichos, y fincas grandes, me hace pensar que es uno de los trozos escindidos de la antigua dehesa “El Encinar”, en la parte lindante con el término de Villárdiga, y otra parcela grande que llega, casi, desde el cementerio de dicho pueblo al trozo grande dicho escindido de la dicha antigua dehesa.

            El importe del alquiler lo omito en aras a la confidencialidad.

           El Proyecto está en fase de obtención de las licencias medioambientales, una vez, junto a la solicitud, presentados los estudios.

            Mantengo en esto una posición neutral. “Doctores, medio ambientales, tiene la Iglesia”. Pienso puede ser una fuente importante de ingresos, además de para los propietarios (Veremos después el IBI, que ya no será suelo rústico, sino industrial, y el IRPF), para el Ayuntamiento, por el IBI dicho y la actividad industrial, y para el pueblo, durante la instalación de los paneles. Hace falta se encuentren trabajadores. Un motivo más para conceder permisos de residencia a inmigrantes que están entre nosotros.

            El impacto paisajisto y medio ambiental en un lugar lejano de Villalpando, no tanto de Villárdiga, y medio escondido, creo no es importante. Si acaso, suponiendo, la desaparición de un "yerro" de rancio encaste taurino.

 


No hay comentarios: