viernes, 11 de octubre de 2024

HUELE A PODRIDO.




'CASO KOLDO'


 "En un auto, el titular del Juzgado Central de Cinco de la Audiencia Nacional atribuye a los investigados los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública y un fraude que ascendería hasta los 182.513.923,15 euros. Además, el juez Pedraz sostiene que se han identificado transferencias al exterior por importe de 73.902.852,60 euros a Portugal, Colombia y China".

COMENTARIO DEL ADMINISTRADOR.

     Lo anterior es un pequeño fragmento de tanto como he escuchado, leído sobre el caso, no Koldo, sino Ábalos, El informe de la Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil, doscientas treinta y tres páginas llenas de pruebas, es demoledor. Ese informe es la causa de la decisión judicial de enviar a prisión, "Soto del Real", incondicional e incomunicada, a Voctor de Aldama. Gran favor. Después de que dispararan sobre su coche blindado de alta gama, es donde más tranquilo está.

    Desde la fuga de Roldán en tiempos fe Felipe González, y desde que Amedo y Domínguez se pusieron a largar, España no había vivido otro momento tan complicado.

    Dada la toma de postura, contra Sánchez, que vengo manteniendo, estoy seguro de que alguno/a, recurriendo a sobado tópico, sin atender a mis argumentos, intentará tranquilizar su "conciencia", pensando o diciendo al consorte, camarada o afín: "Agapito es un facha".

    Aunque de ello ya haya hablado, resumo mi posicionamiento político, moral, en cada momento, y lo comprometido que es ser independiente.

             Cuando alguien, en una discusión, cuando fardaba presumir de izquierdas (en lo social a izquierdista nadie me gana) me espetó, como un insulto: -¡Eres de derechas!-  Le respondí. -Pues claro hombre, de la misma derecha que Churchil, de Gaulle, Adenauer, de Gaspari, Monet, etc. Todos los demócratas padres, fundadores de la UE: conservadores, liberales, social-demócratas… Si tú prefieres imitar a Lenin, Stalín, Trosky, Mao se Tung…, encantado.

            Pues claro, hombre: trabajando desde niño, observando, llegué a la conclusión que quien confía más en su esfuerzo que en papá Estado, es de derechas, y al contrario quien se dice de izquierdas. Me refiero cuando las sociedades occidentales se han hecho más igualitarias; no antes de la guerra, cuando ser de izquierdas tenía verdadero sentido. Miren cómo progresan más las sociedades.

            Fue en la transición política cuando hubimos de decantarnos. Simpaticé con UCD; me presenté a las elecciones municipales de 1983 con una candidatura del Partido Demócrata Liberal. Viendo como se ponía el patio, me afilié a la entonces Alianza Popular. Asistí a Congresos provinciales, regionales, a uno nacional. Todo a cuenta de mi bolsillo. Tenía buena relación con los  de Zamora.

            Todo bien hasta que, harto de la corrupción en el felipismo, conocí la local y provincial del PP. Empecé a criticar en “El Correo de Zamora”. Me llamaron de la Sede en Victor Gallego. Vino Sara conmigo. Era Secretaria General, Carmen Luis Eras, quien intentaba templar gaitas. Estaba un tal “Sito”, de perro echadizo. Tuvimos buena bronca. Me di de baja. Empezó una lucha que, con unos años de tregua, ha durado hasta el 2.023. Señalo los hitos más importantes. 

            La candidatura de UPZ en 2.003

             Interventor Comarcal por el PSOE, les puedo mostrar la carpeta (a nadie encontraron en Villalpando, evité el pucherazo de la Residencia) en las Generales de 2.004. Tan en desacuerdo con el PP, sufriendo la corrupción en mis carnes, voté a Zapatero.

            Rescaté del olvido a las víctimas de la guerra civil. Desde entonces, fruto de mi investigación, vengo elogiando la actitud de aquellos socialistas locales tan honrados. Ello nos costó la exclusión de la herencia de una tía política.

            Entre tanto me afilié a UPyD. Tuve como rivales al Congreso de los Diputados por Zamora, al pepero Antonio Vázquez, antiguo compañero de Magisterio, y al socialista Antonio Camacho, quien ahora ejerce de Abogado de Begoña. No me dieron la opción de debatir.

            Tan en desacuerdo como seguía estando con la corrupción nacional del PP, tanto como lo estuve cuando la de Felipe, saludé con entusiasmo la irrupción de Podemos. Pasé un verano de asambleas semanales en el césped de los “Tres Árboles”.

            Mi última singladura ha sido en Ciudadanos. Todo el mundo sabe que rechazando cargos, sí trabajando para que lo fueron otros. Miren gracias a quién fueron concejales los de Ciudadanos en 2.019. 

             Años atrás, asqueado por las navajadas en la política local, no quise repetir como concejal. Estuve lustros al margen, hasta que fueron aniquilados todos los opositores a la autarquía local.

            No me voy a comparar con los históricos  intelectuales regeneradores independientes, quienes por serlo, sufrieron persecución de los “Hunos” o de los “Hotros”; pero dentro de la humildad de regenerador en pequeña villa, puedo presumir, y presumo (no existe un buen periodistas que  no la haya padecido) de haber sido víctima de persecución, tanto física como política, a nivel local, por individuos de la “diestra” (autoritaria y cacique) y la “siniestra” (resentida y sectaria). No es cómodo mostrarse independiente saliendo del rebaño de izquierdas y derechas (aunque estos términos tengan poco sentido en la actualidad). Noto ciertos desdenes de alguna persona a quien estimaba, que no me explico. O sí: como no sea que han dejado de considerarme de los "suyos" en el carril derecho.

           Les recuerdo la “reprobación” por unanimidad de toda la Corporación cuando lo de “las corraletas”; la persecución judicial  tuvo un justo, y reconfortante para mí, final con la justicia.

            De los insultos, amenazas, agresiones, patana difamación, todo minoritario (tengo el cariño de la mayoría)  poseo un amplio repertorio  que, resumidos colgué y, en aras de la paz, ahora borro, sin por ello , en esas batallas, dejar de criticar lo más gordo: el incumplimiento de uno de los "Mandamientos más importantes de la Ley de Dios":  "No darás falso testimonio, ni mentiras", que usaran al pobre Andrés Vázquez, con todo cuanto yo había hecho por él, incluido adelantar mucha pasta, para eso: como testigo falso que no vio los hechos juzgados, llevarle al Juzgado a mentir, a dar falso testimonio en mi contra. No sirvió. ¡Si fueron testigos dos guardias civiles..! Testificaron la verdad. Gané el juicio. Yo no había puesto denuncia. Fueron dichos guardias quienes la pusieron. Hubo condena a los amenazantes agresores. ¡Por supuesto que a Andrés se lo perdoné! Estuve con él hasta el final. De los otros me he olvidado. Ni amor, ni odio, ni querellas, que ya somos viejos, ni con los hijos.


                                                ---------------------------

            

         Volvamos a la actualidad: cuando Felipe no pudieron demostrar, o no quisieron, que la equis de los GAL fuere él, pero ahora Pedro Sánchez no puede utilizar de cortafuegos a Ábalos, como parece pretende.

        El fuego le está ya chamuscando las zapatillas. El informe de la UCO está haciendo temblar los cimientos de Moncloa; pero es que, además, Begoña está imputada por dos presuntos delitos en lo de la Complutense; La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado la actuación del Juez Peinado. Que separara lo de Globalia, no quiere decir que no hubiera nada, sino que podría investigarse aparte; ahora hemos sabido que el mismo día del rescate (no sé cuantos millones) a AIR EUROPA, Begoña estuvo reunida con el Gerente de la misma, Javier Hidalgo; los maletines con dinero en Ferraz, el chalet a Ábalos; los pagos de la renta del piso de la amiga, en Torre España; la contradicción de sus declaraciones en cuanto al viaje de Delcy.., el pánico en los barones del PSOE, a que Sánchez intenté resistir en su fuerte, contando (no sé si le quedará algún "apoyo judicial", aparte del Fiscal General, Hortiz García,) con algunos medios afines (¿qué dice ahora el Wyoming? y los "progresistas" acérrimos;  su hermano está imputado por el enchufe Diputación Badajoz... 

     Creo es el momento de que las bases (me refiero a lo que haya de honrado en el PSOE, no las "sanchistas") le "animen" a dimitir.

            

No hay comentarios: