Uno de los tres toros que se soltaron en el encierro campero de Villalpando falleció atropellado por un coche.
El atropello se produjo hacia el final del encierro, y todo apunta a que fue "un hecho intencionado", según la organización y diversos testigos de los hechos, ya que "el toro no se acercó al coche fue al revés".
El toro falleció a consecuencia del atropello. El vehículo, por su parte, se escapó a gran velocidad, pero numerosos testigos vieron lo ocurrido. La Guardia Civil investiga la autoría de estos hechos, que podrían ser constitutivos de varios delitos.
El suceso empañó un encierro con afluencia de público masiva y que hasta ese momento había transcurrido sin incidentes graves,excepto el vuelco de un quad sin daños humanos.
COMENTARIO. Pinchen en las imágenes para verlas grandes. Son preciosas Hay una galería de 23 en La Opinión.
Los toros soltados, grandes y con trapío. ¡Cómo ha mejorado el desencierro de Villalpando!, gracias a la actitud cívica de la mayoría de los conductores. Ahora no se persiguen, ni embisten a los toros con los coches, sino que éstos, cuando el toro se para, forman un muro donde se pueden realizar faenas, como la del valiente que torea a un morlaco de 400 kilos con una camisa. Hay preciosas estampas camperas de los caballistas guiando a los toros, sin que los vehículos intervengan.
Al salvaje que atropelló al toro le debe caer una buena sanción, incluso retirada del carnet. Aunque el Ayuntamiento con quiera denunciar (¡Vaya un tonto buenismo!) el ganadero si lo ha hecho, y la Guardia Civil está actuando.
Se debería conocer la identidad del energúmeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario