lunes, 10 de junio de 2024

ACERTÓ EL CIS DE TEZANOS, y el de los amos de La Opinión,

 

      Les confieso me resulta bonito ver tan azul el mapa de España. ¿Quién nos lo iba a decir cuando González apabullaba a Fraga? El gallego sobrevivió políticamente a Felipe: se retiró a Galicia, donde ganaba siempre las autonómicas, refundó la AP. Murió con las botas puestas; aperturista, uno de los promotores de la transición, padre de la patria como ponente constitucionalista, inteligente y honrado, a pesar de la baba con la que han intentado desprestigiarle. Felipe, aún joven, veinte años menos que Fraga, se retiró cuando perdió en el "noventa y seis".

    El CIS nos cuesta un pastón a los españoles, y está al servicio de Pedro Sánchez, quien, según Tezanos, el pesoe ganaría las europeas con cinco puntos de ventaja.
    La encuesta de "El Periódico", que, junto a otros muchos provinciales, incluido La Opinión, pertenece a Editorial Prensa Ibérica con sede en Cataluña, propiedad de una de las 20 familias más ricas de España, pronosticaba un empate. Pues ya lo ven: Cataluña y Euskadi le han salvado a Sánchez de una mayor derrota.
    
                 RESULTADOS EN VILLALPANDO.
                  Censo de votantes. . . . . 1.110, no cuentan los menores de 18 años ni la mayoría de los inmigrantes censados.
                  Participación 57'5 %, 639 votantes.
                  Partido Popular. . . . . 320 votos.
                  P.S.O.E.                . .  168    "     .
                  VOX. . . . . . . . . . . .     94    "
                  Alvise. . . . . . . . . . .      26
 "                 Podemos. . . . . . .          9
. .   
                                   
                  SUMAR. . . . . . . . .        4
                  Blanco. . . . . . . . .           8   "
                  Nulos. . . . . . . . . . .        11   " 

                  Es la primera vez en España que las izquierdas no ganan unas elecciones europeas.
                  Las ha ganado, por muchos paños calientes que quieran ponerle los de PRISA, el PP. Quien ha pasado ha pasado de 12 eurodiputados hace cinco años, a 22 ayer; el PSOE, a pesar de haber fagocitado a Sumar y Podemos, ha perdido un euro diputado. En el conjunto de las izquierdas la pérdida ha sido de tres millones de votos, y no sé cuantos eurodiputados.
                 Sánchez pretendía, con su víctimismo y sus tretas, una victoria holgada, que le indultara de los procesos judiciales pendientes. No lo ha conseguido y su posición es mucho más débil. Ahí siguen Puigdemont, quien ha ganado en Gerona y Lérida, ERC, etc.; imputación a Begoña, el caso Koldo...
                 En las pasadas Generales del 19 de julio, Feijóo le sacó a Sánchez punto y medio de ventaja. En las europeas de ayer, le ha sacado cuatro. Trasladado este resultado a unas generales, PP-VOX, obtendrían mayoría absoluta.
                Salvo  en los cinturones rojos de Cataluña y Euskadi, donde todavía le funciona el atavismo guerra-civilista de "que vienen los fascistas", en un electorado viejo, sectario y amoral (168 quedan en Villalpando de éstos; digo amoral porque lo es votar a un inmoral, ahí están sus hechos), el varapalo ha sido importante en el resto de España.
                La victoria del Partido Popular con cuatro puntos de ventaja es la que pronosticaban de promedio las encuestas, es la que esperábamos. La gente ya va pasando de los estereotipos "progres": la derechona y todo eso que ya saben. El PP, VOX, organizaciones ciudadanas han sacado a la calle a millones de españoles. Que convoque Pedro, a ver cuántos salen. Sus apoyos, salvo los cuatro acérrimos, son vergonzantes.
               En toda Europa, como en España, han triunfados los partidos populares y más a su derecha. Es ahí desde donde se gobierna.
               Lo de Alvise es una mosca cojonera muestra, unida a los de VOX, del enorme cabreo de un sector de la población española. Ese es un mérito del Sánchez sentando en la Moncloa comprando votos con injusta amnistía, y todo lo demás que no repito, meritorio logro: crispar, enfrentar a la población española. Además presume de ello con lo de los muros.
             Otra consecuencia de haber perdido las elecciones es que va a carecer de poder para aniquilar a la justicia y a la prensa independientes.
                

1 comentario:

Administrador dijo...


Sánchez perdería el Gobierno con el resultado del 9-J en unas generales

La derecha sumaría: "Alberto Núñez Feijóo ascendería a los 157 escaños, 20 escaños más de los que tiene ahora" (...) "amortiguaría la caída de Vox y entre ambas formaciones sumarían 181 diputados, una amplia mayoría absoluta".

La izquierda, sin opciones: "Pedro Sánchez perdería la mayoría parlamentaria que le sostiene" (...) "Sumar y Podemos se presentaron juntos en las pasadas generales y obtuvieron 31 escaños. Ese espacio habría caído a siete diputados".