lunes, 1 de abril de 2024

UN INCISO MUY RÁPIDO, SOBRE SAN PEDRO.

    En estos días a dos villalpandinos de los que vienen mucho, les sugerí lo de "Salvemos San Pedro". Uno del grupo me dijo: 

    -Que aporte la Junta, que eso para la Junta no es nada.

    -La Junta tiene en toda la comunidad miles de iglesias a las que atender-, le dije.

    Un hermano añadió: -No debemos dejarla caer.

    Ayer, en otro grupo, ante la sugerencia, persona muy de iglesia, y que ha gestionado grandes ayudas, gracias a las cuales se mantiene conservado y en pie otro edificio emblemático del pueblo, me respondió: -¡Qué vendan la parcela!

     Le respondí: -A no ser que le pudiera interesar a Ibereólica y pagara a 30.000 euros Ha., de lo que hay antecedentes, con la venta de esa parcela, (última que le queda a la iglesia, y de la que di noticia), a los precios de terrenos agrícolas, aunque fuera alto, no se cubriría lo más urgente, que es el arreglo de la cubierta.-

     Además de esos 200.000 euros inmediatos, para convertirla en museo sería necesario gastar, puede que otro tanto.

     Por lo tanto quien quiera donar no tiene escusa. Ayer, al final de misa, lo recordó el Cura. Yo digo: muy bien la Semana Santa, las procesiones, mucho villalpandinismo, pero:, vamos a demostrarlo: "obras son amores".   

     En algunos pueblos el Obispado ha donado bienes a los ayuntamientos. Se me ocurre que aquí, podrían hacer lo mismo; o a una Fundación que se constituyera. San Pedro es del pueblo, es nuestra, es de todos, por encima del significado religioso.

No hay comentarios: