Entro en Facebook y me encuentro un montón de fotos entrañables. Creo el recopilador es Antonio Burgos.
Me permito copiar y explicar algunas, para la gente más joven, mayoría.
De pie, de izquierda a derecha, empezando por el portero: Fernando Fernández Vázquez de Prada, "que estas en Valladolid, encerrado en el aula, / desde Villalpando te mando esta carta". Así comenzaba la misiva que le mandé al Colegio "San José", donde estudiaba.
Vitaliano Núñez Riaño,vive en Medina del Campo. Presume de haber sido figura, como futbolista.
Con mucho pelo: Pablo Modroño Alonso. Era el defensa central.
Nemesio Alonso San Pedro. "Neme", hijo de Justiniano y Pilar; esposo de Jesusa Boyano.
La guapa mujer joven, Olimpia, esposa de Ramón de Dios, "el Gallego", madre de Herme (Amado) y Cristina.
El señor era el Gañán que entregó el trofeo.
Luis Núñez de Anta, que se fue muy pronto, esposo de Angelines Fernández, la del Sr. Cecilio.
Por último, semiagachado, Goyito Martínez, "el Cacharrero". Le he visto con una "novia" en Quintanilla del Monte.
Agachados:
Antonio Modroño Herrero. Nos criamos juntos. Cuando comimos el "tostón", reciclado, él se fue chivando a nuestra abuela, que yo me había comido un jamón. Nos metieron una buena soba de aceite ricino a todos los del "banquete".
Jesús Boyano Martínez. Fue policía. Perdió de niño a su padre. Él también se fue pronto. Fuimos compañeros una temporada en la Escuela de Magisterio. Conservo la amistad y parentesco que nos unió, con su familia.
Miguel Rojo Paíno, "Paíño". Era inteligente, habilidoso, guapo. Fuimos muy amigos. Otro emigrante que ha dejado de venir por el verano.
¡Félix "Nitro"!: Félix Rodríguez Díez. ¡Casi nada! Todavía podría escribir su biografía. Éste, a la temporada siguiente, llegó a jugar en el Atlético de Zamora, en Tercera División, con lo cual pudo sufragarse los gastos de la pensión y poder asistir, en los cursos segundo y tercero, como alumno oficial a la Escuela de Magisterio. Yo solo pude estar, como oyente, los dos meses finales de un curso.
El último agachado fue Roberto Infestas Boyano, hermano de "Nanito" y de Tomás. Cumplida la mili, en el Sáhara, emigró, y por allá quedó; lo recordamos, junto a sus hermanos, con mucho cariño.
El niño es "Lucianín". Busquen profesor, filólogo, escritor.., Luaciano López Gutiérrez y verán. Si es que su padre era el entrenador, y como no quiso salir en la foto, Félix agarró al niño.
-----------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario