Como no todo iban a ser noticias de cierre de negocios, me encanta dar la apertura de un nuevo taller mecánico. Cuelgo parte de la foto copiada de LA MAR DE CAMPOS.
Está en la carretera de Madrid, donde estuvo Dionisio, el de Villamayor. He visto por allí movimiento de coches. El muchacho emprendedor es nieto de Justi y Merce Castañón, por parte de madre; por parte de padre sus abuelos son de Quintanilla del Monte, Luis Román e "Isina" Áres. Con decir hermana de "Talico" ya está dicho todo.
Deseo y espero que tenga éxito.
LAS AGUEDAS.
Con la santa delante del Ayuntamiento.
La pregonera, Isabel Ortega Martínez, declamando, con mucho gusto el pregón. Autora Carlota Martínez.
Es bonito, aunque cada vez seamos menos, conservar las tradiciones. Lástima que la gente sea poco participativa. Hombres no sé si iríamos cinco o seis; niños no vi. En mis tiempos aquello se habría llenado de muchachos a comer la pasta en el Ayuntamiento. A mí estas fiestas me producen cierta melancolía. Acabada la procesión, apoyado en el "palo de esquí" que utilizo como cayado, y medio tapado por el sombrero, delante del Nazareno, me puse a llorar, recordando cuántos de nuestros antepasados no habrán hecho lo mismo..; después con la pasta y la amena conversación con la empresaria emprendedora Casado Martínez, se olvidaron mis penas.
EL VICIO SACA LA PUERTA DE QUICIO.
Por las mañanas, durante una hora, entre desayuno y estática, zapeo por radios y televisiones. Venga vueltas con lo del "Sólo sí, es sí". Un tertuliano en RNE dijo lo más sensato. Aparte de lo de sí más penas o menos penas (lo de estar soltando a violadores es una vergüenza), si es que nadie va al problema de fondo: el desmadre sexual, el enaltecimiento, la incitación al sexo como si fuera lo más importante de la vida; la pornografía al alcance de los niños; la persistencia de un machismo entre los jóvenes, que incluso muchas chicas aceptan como una cualidad, una superioridad de los "machos alfa"...
Le escuché al Sr. Silvano el carretero, aunque no iba a misa: "La religión es un freno". Perdido éste, deberían en las familias, en la escuela educar en el uso responsable de la sexualidad.
RAMÓN TAMAMES.
En las postrimerías del franquismo, con un matrimonio de izquierdas, muy amigos, animados por éstos, fuimos a Zamora a escuchar su conferencia. Tamames, no sé si entonces todavía, militaba en el PCE.
He seguido su trayectoria, he leído alguno de sus libros, en los que siempre se muestra como un demócrata liberal social. Le he escuchado decir muchas veces que si el militó en el PCE fue porque era el único grupo organizado que luchaba contra la dictadura. Siempre estuvo en contra del marxismo. Estuvo en la cárcel en 1956.
Ha sido un hombre desaprovechado políticamente. Suele ocurrir. En política existe mucha mediocridad, y el profesor Tamames es superior intelectualmente a la media, de ahí su cierta arrogancia. Aunque sus ideas las expone en libros, estos no llegan a las masas.
Lleva muchos años buscando la oportunidad de "cantar las verdades del barquero". Ahora los de VOX le dan la oportunidad. Más vale tarde que nunca. Lo escuché esta mañana y mantiene su lucidez, su ironía y su sentido del humor.
Si llega a un acuerdo con Abascal no va a ser para defender las posturas radicales de VOX, aunque coincida en ciertos aspectos, como el de no fomentar la vagancia con subvenciones, sino para radiografiar la situación económica y social de España. Creo es bueno que, a pesar de sus 89 años, cerca de 90, exponga todos sus inmensos saberes en el Congreso de los Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario