Me llegó ayer por varias, distintas y coincidentes fuentes: El Partido Popular va a presentar a las elecciones municipales renovada candidatura. Cambio de ciclo.
Un hombre, relativamente joven, prejubilado de alto cargo en la banca, por ello competente, capaz, bien visto en todo el pueblo, encabezará la lista. Pero la gente no se fija sólo en el primero, sino también en los siguientes, quienes deberían ser personas nuevas, populares y queridas en el pueblo; personas sin mancha que no hayan estado vinculadas a las cacicadas de corporaciones anteriores, que no tengan presuntas cuentas pendientes con la justicia.
Personas de las que caen simpáticas a todo el pueblo, (podría hacer una lista interminable: casi todos los de VOX, por ej.) sin vínculos con el rancio caciquismo de los 28 años.
Sería a finales del siglo pasado, cuando, gracias al trabajo ímprobo de Luis García Cortés, se creó una gran cooperativa de ovino. Ovicampos, creo se llamaba, ahora integrada en el CPO. Un ganadero joven entonces, miembro de la primera Junta Rectora, encargado por ésta, contactó con el entonces Teniente de Alcalde y un concejal del PSOE, al objeto de que el Ayuntamiento les donara terrenos (tiene varias "masas comunes" próximas al pueblo) para la nave de la cooperativa.
La respuesta de los dos ilustres fue: -"El Ayuntamiento no regala tierras pa cabañales". Miren qué forma de ayudar a una actividad que iba a crear riqueza y puestos de trabajo que, a unos cuantos bien les ha venido después.
Aquella Ovicampos fue el embrión, junto con otras dos o tres, del actual Consorcio de Promoción del Ovino. Mejor no sigo. Cambio de tercio.
------------------------
El Partido Popular si quiere conservar la alcaldía de Villalpando, habrá de sacar mayoría absoluta. Ello lo podría conseguir con una candidatura perfecta, y no lo es la que se rumorea (mi curriculo avala mis opiniones e informaciones; de todos los modos el primero que se postula, que decida y siga). Hay personas muy valiosas a quienes deberíamos animar; aunque el principio digan que no, aunque no quieran. Decía mi llorada Marisa Benayas, su padre fue alcalde de Villárdiga, que el mejor alcalde era, como su padre, el que no quería serlo.
Deberían los del PP animar a Conchi Mayoral, ésta no cedió a los cuentos del Lenteja y, siendo de su grupo, le plantó cara; gracias a ella nos libramos del aumento de los impuestos. Es injusto no cuenten con ella. Está Gema, hija de Maxi el carpintero, otra rebelde a las cacicadas, igual que Laura; rechazó la oferta de ir con Félix. Si debería volver al Ayuntamiento.
Estas mujeres jóvenes, tan valiosas, deberían estar ahí. Raquel, Maite Burgos. Sé tienen mucho trabajo, y dos niños cada una, pero mamá ayuda con los críos. Para ser concejal tampoco hace falta mucho tiempo.
Hay un hombre joven muy valioso, Posee titulación universitaria, Rubén Boyano, le quiere todo el pueblo. Debería ir en lugar de salida. Cito, porque me da la gana y porque es mi amigo, aunque nada quiere saber de política (con su familia, la labranza y el taller tiene bastante) a Carlos el carpintero. Lleva años colaborando gratuitamente con la cabalgata, decorando el jardincillo de San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario