Laura, del CEAS, ha completado la información que anteriormente publiqué.
1º.- Me va a dar una relación de las empresas que atienden a los mayores en sus domicilios.
2º.- Esta atención es según las necesidades de cada cual, desde unas horas diarias hasta las 24 del día, en régimen de internado. Por supuesto que esa persona que resida en casa del anciano tiene su libertad de salir por ahí. Pongamos el caso de una inmigrante que no tenga casa. El anciano le presta la suya, alimentación, y el sueldo le queda libre.
3º.- Me dice que es un servicio caro, pero no me puede precisar cantidades; que eso es cuestión de acordarlo con la empresa, pero seguro que será inferior a la cuota de la residencia.
4º.- Cuando la persona atendida tenga un grado de dependencia, valorado por especialista del CEAS, el coste a mayores por esa dependencia, será subvencionado por la Consejería de Familia, igual que ocurre con los que están en la Residencia.
5º.- Esta atención domiciliaria está supervisada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, lo cual tiene más garantía que si el mayor o su familia contrata directamente a una desconocida.
Todos conocemos a mayores que han tenido la suerte de disfrutar de la vida, (su sillón, su tele, sus visitas, sus horarios, sus comidas...) hasta el final, en sus casas; bien por ser atendidos por familiares o bien por personas contratadas. Elogio la actitud de a quienes no les importa romper la hucha o vender la casa, cuando ya no la habiten, para pagar a quien les dé atención, incluso cariño, como casos que conozco.
1 comentario:
A fecha de hoy en la Z.B.S. de Villalpando estamos en riesgo muy alto de contagio por coronavirus.
Que sigan estos irresponsables organizando eventos.
Publicar un comentario