viernes, 2 de julio de 2021

LA RESIDENCIA A LA DERIVA.

    Pensaba insistir con más datos para probar la indigencia moral de quien me puso verde en La Opinión, (en la entrada anterior copié algunas de sus calumniosas injurias; pueden ir a la hemeroteca y ver los nueve puntos de la NOTA, tan nauseabundos contra mi persona)  y de todos los que me reprobaron. Aquello fue una atroz cacicada. Se trataba de taparme la boca para que no descubriera el pastel. Agapito no mentía. 

    Pensaba copiar el FALLO de la Sentencia a mi favor del Tribunal Supremo, para que se tragaran el sapo de la corrupción de perseguir al inocente, utilizando falsos informes del Arquitecto, falsas memorias presentadas cuando el Secretario y el administrativo del pelo rufo estaban de vacaciones... Para que se tragaran el sapo de que junto (sentencia de muchas páginas) a declararme veraz e inocente de calumnias e injurias, incluso elogiaran mi actitud cívica.

   Pensaba.., pero la información que acabo de obtener, en larga conversación, con el Jefe del Registro de Fundaciones y Asociaciones Benéficas de la Consejería de Presidencia de la Junta de CyL, Ángel, con quien hace bastantes años tuve buena relación, es de tal calibre que, en exclusiva, me voy a referir a la misma.

     Primero.- Las últimas cuentas perceptivas  rendidas por el Patronato al citado organismo, son las de 2.018. En ellas ya aparece un déficit de SESENTA MIL EUROS.

     Segundo.- En el pasado mes de marzo, desde este Registro, se requirió al Patronato para que presentara las cuentas de 2.019, que debieron estar presentadas antes del 1º de julio de 2.020. No han atendido al requerimiento. Están sin presentar las cuentas del 2.019.

   Tercero.- Ayer, 1º de julio. Terminó el plazo para presentar las cuentas de 2.020. Están sin presentar las cuentas del 2.020. Les volverán a requerir para que  presenten ambas, 2.019 y 2.020.

   Cuarto.- En el incumplimiento de esa obligación de presentar cuentas (la Fundación es una Asociación sin ánimo de lucro que recibe beneficios públicos) están todos los miembros del Patronato incurriendo en una ilegalidad.

  CONSONANTE.- Todo hace suponer que son ciertos los rumores que corren por el pueblo en cuanto a la cuantiosa deuda de la Residencia. El hecho de no rendir cuentas hace sospechar lo peor.

   La deuda no es consecuencia de inversión que se haya de ir amortizando (la tienda de Elicio se pagó con dinero del superavit de cuando estaban las monjas), sino de que los gastos corrientes son mucho mayores que los ingresos.  Esa bola de nieve va en aumento cada año.

   Mi informante dice que el Patronato debería ver la forma de revertir la situación. ¿Cómo? ¿Aumentando la cuota de los residentes? ¿Recortando gastos de personal, incluido el de a dedo para casi nada? ¿Con una aportación municipal?

   Le pregunto: ¿Y sí no? ¿Qué puede pasar cuando la situación económica sea insostenible? Bancarrota, quiebra. Intervendría la Junta (Consejería de Presidencia). Se buscarían responsabilidades.

    Me pregunta este señor, Ángel, si sigue el mismo alcalde, que antes, cuando estaban las monjas, le llamaba con mucha frecuencia, pero que desde que empezó a haber deuda no le ha vuelto a llamar.

   Quiero recordar lo siguiente: todo lo edificado en un primer momento es de propiedad municipal. Lo edificado, casa de Claudio, y la tienda de Elicio, ya instituida la Fundación, es propiedad de ésta.

    A la Fundación la rige un Patronato que es, como si dijéramos, la Junta Directiva de la Fundación. Presidente del mismo es el alcalde, la secretaría creo recaerá en la Directora de la Residencia. Antes era la superiora de las monjas. Además hay una concejala del grupo mayoritario, un concejal del grupo segundo, y dos "hombres buenos". Al principio estaban, ademas, el cura, el médico, un abogado, una administrativa...

   El Patronato de la Fundación puede acordar la disolución de la misma, y donar los bienes a quiénes designen los patronos, si bien, antes habrían de saldarse cuentas.

   Ahora, en vista de que con la persecución no consiguieron anular mi veraz libertad de expresión, adoptan la táctica de ignorar el blog de Agapito (el mismo que descubrió, entre otras muchas, que el agua no era potable cuando el alcalde dijo que sí, en un bando).

    ¿Seguirá sin haber reacción? Creo que la situación del Ayuntamiento y de la Residencia deberían propiciar  dimisiones. Creo que algunos patronos y/o concejales no son conscientes de sus responsabilidades.




No hay comentarios: