sábado, 15 de noviembre de 2025

SARITA NO ABORTÓ.

 



                Esta foto es del Título de Familia Numerosa. Faltan los dos mayores, Gracia y Jesús. Miren Sara-Belén. Siempre apoyada en mi hombro. Le faltaba un año para obtener la Licenciatura Cum Laude en Medicina. Álvaro en el centro, cursaba los cinco cursos de la Formación Profesional Agraria en la Granja Escuela de la Santa Espina. Se preparaba para lo que es: un magnífico agricultor profesional, feliz y realizado. David recién había terminado la Ingeniería Técnica rama metal. Cuando se arruinó la empresa en que trabajaba,  inició su aventura empresarial, "Biomaser", con una furgoneta, un compañero fontanero y el cobertizo de nuestra casa. Fueron los años más felices de nuestra vida.


    Permítanme que cite a unas cuantas familias ejemplares que todos conocemos. 

    Sarita no abortó, ni sus hermanas Lola y Rosi Riaño. Ni Paulita Ameigide, ni Lola Gutiérrez, ni Maruja Zamora, ni Julita Sardón...; ni, unos años antes, Matilde Cepeda, ni Esperanza Allende, ni María la de Pisabarros, ni Sole Blanco... Si salto más años atrás, cuando mi generación, lo difícil es no encontrar familias numerosas.  Ahí están Granados Boyano, Manriques Vicente , los San Pedro Sinde,  Los "Enriques", los Arturos Gallego...; "Pintores", "Melitones"... 

    Ahora mismo, en la actualidad, aún existen familias numerosas. Las más ejemplares. Tienen hijos por convicción moral y social: Marta Toranzo Cepeda, dos mocetones, "toranzo", morenos guapos, más la pareja de mellizos; Sara Miranda Riaño, médico, cuatro críos preciosos, su hermana Miriam, cuatro alemanitas; Ana Modroño Blanco, ginecóloga, tres niñas, la mayor va a ser "quinta", y un chaval. Quiero citar a la más joven de familia numerosa, tres, de momento: la dulce y encantadora Rebeca Guaza y Fernando Infestas.

    Mi abuela Ana Alonso, por ej., tuvo nueve hijos. La paterna, María Chimeno, seis. Su hermana Josefa, los Espinacos, fueron nueve. Su hermana Canuta, los "Camilos". Boyano Chimeno, fueron ocho. Su hermano Primitivo Chimeno, los de la Argentina, una hija huérfana al nacer. Joven aún se casó con María Modroño, hermana de mi abuelo Goyo. Otros ocho Chimeno Modroño, primos dobles de los Modroño Chimeno.

     Sí. Reconozco que, sobre todo en las familias más humildes, hubo madres heroicas, abnegadas y sufridas hasta el límite. Pero convengan conmigo, que repoblaron España y la sacamos de la pobreza, que trajeron al mundo seres muy útiles socialmente.

    Todo esto viene a cuento de la noticia: la Ayuso se ha negado a entregar la lista de los médicos, de la sanidad pública madrileña que, por motivos de conciencia, se niegan a practicar el aborto. ¡Con dos ovarios! Manda idem que intente la "progresía" imponer su ideología suicida de forma autoritaria. En el fondo estos izquierdistas son unos dictadores que intentan imponernos su estilo de vida.

    Debería abrirse públicamente esta cuestión trascendental de la escasez de nacimientos y del ABORTO.

    Todo arranca de la pérdida de unos valores morales, de la moderna filosofía que ha entronizado al sexo, como móvil vital. Vivimos una hipersexualización social. Ya no, como decía Gabriel y Galán, en el hogar, en la familia se funda, se encuentra, la dicha más perfecta. Ahora no: hedonismo, materialismo, cambios de pareja, promiscuidad sexual, evitando la procreación, que los críos estropean, al menos durante nueve meses, los cuerpos esculturales; destrucción de la familia.

    No sé si es un error de la naturaleza que la hembras carguen con el mayor peso en la perpetuación de la especie. A cambio les concede el goce de la maternidad, el que los hijos amen a la madre sobremanera.

    Bien. Admitamos incluso que cada una joda cuanto quiera sin querer la preñez. Si es que existe una multitud de opciones anticonceptivas, fáciles y muy a mano. Las que renuncien a la maternidad y sin más problemas, tienen el DIU, (dispositivo intra uterino). En las parejas, estables, puede ser el varón quien opte por la infertilidad mediante la vasectomía. Pero no es necesaria la cirugía, cuando están los condones por todas las partes. Pero supongamos que les entra el calentón y no tienen la gomita a mano. ¡Pero si está la píldora del día después..! ¡Va!: si quedo preñada aborto y ,¡ya está!

    Ciento siete mil abortos en 2.024. Un pastón para los sistemas de salud. Con lo necesarios que son los españolitos. Pero si la mamá no quiere criarlo hay familias que sí. Y está regulado lo de las adopciones.

   Por supuesto: admito la objeción de conciencia. Destruir un feto es un crimen, aparte de las consideraciones sociales y económicas de la escasez de nacimientos.

    Y lo llaman progresismo a lo del invierno demográfico occidental (mayor, con mucha diferencia, el número de defunciones que de nacimientos). Nuestras sociedades del bienestar, de los derechos humanos, de las democracias, caminan de cara al precipicio, a la desaparición.

    Y si esos huecos los llenaran los hispanos, que se fueran adaptando, integrando, ¡menos mal! Los islamistas no necesitan ya cimitarras para dominar Europa. Tienen el vientre de sus mujeres. 

    Si no fuera algo confidencial les contaría el buenísimo detalle que tuvo ayer conmigo una de las chicas hondureñas y su novio, Andrea se llama, de esta familia tan amigos.

    También les cuento que, anteayer le he alquilado, parte del piso de arriba de esta casa, en Silera, desde donde escribo a un chico venezolano. Vive con la familia de un hermano, pero está deseando traer a su joven esposa colombiana. Tiene NIE  como refugiado político. En dos meses le darán el definitivo. He visto es un chico prudente, educado. Me cuenta si le pregunto. No pudo, por culpa de la situación de su país, terminar los estudios de ingeniería. Sus padres son maestros...

   Uno más de los nueve millones de venezolanos huidos de Maduro, el amigo de Zapatero y de Sánchez.

    Noto que a Sarita le está gustando que esas paredes entrañables, esa chimenea, ese calor de hogar donde se criaron nuestros hijos, puedan disfrutarlos una nueva familia.


                               

       Saliendo de misa de las monjas. Verano 2.024. Para quienes no vivan en el pueblo: de izquierda a derecha: Milagros Mazariegos, viuda de "Quines"; Enedina del Pozo, viuda de José de la Puente; Carmen Allende, esposa de Cándido Sánchez. La del andador es Sarita; a su lado la amiga del alma, Lola la de Abundio (he llorado con ella en la Residencia). Sigue Angelines, hermana menor de Milagros, hijas de Segundo "Marcos" (buena persona como él solo). Por último Angelines, (la otra rubia guapa del pueblo) la menor del Sr. Cecilio, viuda de Luis Núñez.

No hay comentarios: