Como botón de muestra de lo mucho que de la trama Koldo-Sánchez está apareciendo cada día, pego unos titulares copiados de "El Español".
|
---|
|
---|
Como todo lo anterior me está dando ya verdadero asco, continúo con algo mucho más amable.
|
---|
La niña de la guitarra, sangre nueva, indígena pura como el padre, es Alexa. Su mamá nos cuida. Ella, su papá y su hermano, forman parte de nuestra familia. Ya es el segundo curso que asiste el CEIP de Villalpando. Están totalmente integrados. Se está preparando para la Primera Comunión. A sus padres los conocí un domingo al salir de misa.
Ellas son Andréa y Danaé. La niña es hija de la joven. La mamá y abuelita sigue trabajando en Madrid de interna. El papá y abuelito muy joven, Neftalí, buen cocinero y con papeles, ha venido con ellas. Aquí es mucho más barato el alquiler de vivienda.
Me encanta que ese salón, esa chimenea, tan acogedores para nuestros hijos, cobijen a esta pobre gente, que huyen de la arbitrariedad, causante de la pobreza, de sus ricos países. Me pongo a recordar y me salen diez familias de hispanos residiendo en Villalpando, diez viviendas alquiladas, (la gente de la villa, no especulando con los precios del alquiler, estamos dando un humanitario ejemplo) siete niños más entre guardería y colegio...Y, de los que conozco, todos con papeles. De todos los modos deberían las Administraciones facilitar la estancia de los hispanos en igualdad de condiciones que vienen los del Este. ¡Si los viejos comunistas, incluidos quienes dieron su vida por esa idea, por ese sueño del igualitarismo totalitario universal, levantaran la cabeza..! ¿Quién les iba a decir que el fracaso de la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), arrojaría del "paraíso" a búlgaros/as, rumanos/as, ucranianas, rusas?
Danaé, la nena de la foto, que acaba de cumplir cinco años, es lo más rico, alegre y cariñoso que se puedan imaginar. Muchas tardes, con una muñequita, se presenta en Corralones a darle un beso a Sara y un abracito a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario