sábado, 16 de septiembre de 2023

MOVILIZACIÓN Y REARME MORAL.

 

                             

                                     MOVILIZACIÓN Y REARME MORAL.

 

A lo largo de la historia, el gran problema de la humanidad viene siendo la lucha del bien contra el mal. Ha sido siempre el gran problema la imperfección, los defectos, (egoísmo, soberbia) la más o menos maldad e ignorancia de millones de seres humanos. Esa es la gran revolución pendiente: la de la ética.

Concluida la mostruosidad de la II Guerra Mundial, surgen en Europa líderes, muy influenciados por el humanismo Cristiano, la mayoría, con ideales de justicia, de paz, de entendimiento: Adenauer, Churchill, de Gasperi, Hallstein, Monet. Schuman, de Gaulle, Roosvell, etc., social demócratas, liberales, demócratas cristianos. Su ejemplo vital de personas justas consiguió en Europa el triunfo, con sus ideas, del bien contra el mal: unas sociedades democráticas y del bienestar; consiguieron con otros líderes occidentales, la caída del totalitarismo comunista de la URSS.

Desde niño, mi posición vital viene siendo, la del amor a lo justo, a la razón, a la bondad (que digan los malidicentes cuáles han sido mis malos hechos). Ahora, con esta pequeña zoleta, intento influir en la toma de postura contra la sinrazón, contra el peligro, contra el triunfo del mal que, en España, nos amenaza.

Insisto en mi independencia y en la confianza de la existencia de millones de españoles portadores de valores morales. Esos fueron la causa de que tanto al PSOE como al PP la corrupción (que debió borrarles del mapa) no les saliera gratuita.

Somos los españoles muy dados al frentismo; además los dos grandes siempre han dominado los medios. Lo pude comprobar cuando encabecé la candidatura de UPyD. Ni una oportunidad me dieron de explicar nuestro programa. La desaparición de Ciudadanos, por el error de Albert Ribera, otra desgracia.

Ha ocurrido, con demasiada frecuencia, en la historia de la humanidad que sátrapas, inmorales, malvados se encumbren a lo más alto del poder; ahora mismo, todavía, predominan en los países latino americanos (Maduro, Morales, Ortega,…) Putin en Europa; el coreano ese gordo..; en África, una pena.

No quiero encasillar al actual  Presidente del Gobierno en esa categoría. Aspectos positivos han existido en su gestión, pero ese intento de aferrarse al cargo a cualquier precio es criticable. Está tomando medidas que van contra la razón, contra el sentido común, contra el bien general. De momento, ya: prestarle Diputados a Junts y a Bildu para formar grupo propio; lo de las lenguas cooficiales en el Congreso, poner al frente del mismo a una simpatizante del independentismo. Y, lo que más nos molesta a la mayoría (incluidos muchos votantes del PSOE, que no votaron amnistía), es que decidan el gobierno de España quienes quieren romperla: Puigdomont, Bilduo, ERC, PNV, y que para ello intente incumplir la Constitución del “setenta y ocho”, (con cuánta ilusión la votamos) contra la cual está la minoría comunista y separatista.

Ya, la gota que colma el vaso, ha sido la expulsión de Nicolás Redondo Terreros. ¿Se atreverá a expulsar también a Felipe González, Alfonso Guerra, García-Page, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez, etc? (He escuchado las entrevistas a todos estos).

Todos ellos manifiestan que el PSOE ha dejado de ser un partido democrático, se ha convertido en un partido caudillista, presidencialista. Si es que la mayoría de los Diputados carecen de status social y económico previo que los haga independientes. ¡Cómo pa piarla!, cuando le deben el escaño con su nómina, etc. al jefe.

Somos mayoría quienes rechazamos las exigencias de comunistas y separatitas (Puigdemont y PNV son de derecha rancia) de ahí mi apoyo a la movilización ciudadana, a que en todos los ayuntamientos, incluido el de Villalpando, se lleven a plenos la moción de condena a la amnistía que el PP pide realicen sus concejales.

Como sé que intentar convencer a los acérrimos, (además en los medios afines existen tertulianos que intentan estúpidas razones para intentar justificar el pacto) minoría, es imposible, apelo a los juiciosos, a todos aquellos que tuvieron a Felipe y a Guerra como ídolos a quien venerar. Podrían concejales socialistas en los ayuntamientos votar contra la amnistía.

 

 


 

 


8 comentarios:

Administrador dijo...


"La decisión autoritaria de expulsar a un ilustre miembro del PSOE, como Nicolás Redondo Terreros, no está destinada para que nosotros podamos comentar y criticar, sino que es un aviso serio, dirigido al interior del partido, en un vano intento de detener lo que ya es una oleada de inquietud, que cala en toda la sociedad.

Desde Felipe González a Emiliano García Page, desde Alfonso Guerra a Javier Lambán, pasando por el prestigioso César Antonio Molina, han dicho lo mismo que el señor Redondo Terreros. ¿Por qué no les ha cesado a ellos? Porque Pedro I, El Mentiroso, está débil, lo sabe, como sabemos los aficionados a la Historia, que no hay dirigente que no intente tapar sus debilidades con gestos finales de autoritarismo y mensajes amenazantes.

En este momento el mensaje es: aprender y fijaos en Patxi López, y observad lo que les sucede a los socialistas que hacen de la decencia y la racionalidad, una consigna en su vida. Los dos sufrieron amenazas -y seguro que incomodidades, en aquél País Vasco de atentado semanal- pero Patxi López ha evolucionado mucho, y ha pasado, de llevar sobre sus hombros el ataúd que contenía el cuerpo de un compañero asesinado por los etarras, a llevar sobre sus hombros los pactos con Bildu, dirigida por un miembro que perteneció a aquella banda asesina.

Sí, ha evolucionado mucho. Y ha progresado, como premio a su evolución. Y el que no tenga los hombros anchos para poder llevar en triunfo a golpistas secesionistas, y terroristas en paro, o el que no disponga de un hábil laringólogo, que le ensanche las tragaderas -porque en el PSOE actual hay que tragar ruedas de molino cada vez más ásperas- ya sabe que, si elige el camino de los principios y la dignidad puede, ser expulsado como Redondo Terreros.

Expulsión fruto de la debilidad, como es debilidad la reacción desmesurada a la convocatoria de un acto de protesta. En esa desmesura se demuestra el miedo que hay detrás, el pavor que produce sospechar que la grieta se ensanche. Hay un refrán en Suecia que dice: “Si más de tres personas te dicen que estás borracho, métete en la cama”. Pero el borracho de soberbia prefiere ordenar expulsiones antes que acostarse. Eso sí, si la cogorza acaba con él, los Patxi Lopez reaccionarán con celeridad, y empezarán a hablar mal del borracho".

Administrador dijo...


El anterior artículo está escrito por Luis del Val. Lo he copiado.

Sicosis dijo...

La mayoría de los españoles estamos hasta las narices ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea investido presidente con los apoyos del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC, cuya secretaria general fugada en Suiza, Marta Rovira, es la encargada de negociar con el PSOE dicho acuerdo.
Hay que denunciar que dicho gobierno constituiría una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia, con la posibilidad de que el felón Sánchez incluso concediera un referéndum de autodeterminación, tal y como le reclaman los sediciosos, lo que supondría un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social.Ya en la pasada legislatura el felón Sánchez indultó a los golpistas condenados por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación, y posteriormente reformó el código penal para eliminar la sedición y rebajar el de malversación. Todo ello como peaje a ERC, uno de sus socios durante la legislatura. Ahora, que necesita el apoyo activo de Junts y Bildu, el simple inicio de negociaciones con esas fuerzas constituye una grave amenaza a los fundamentos del orden constitucional.
Ante la gravedad de los hechos y el peligro de que el felón Sánchez sea investido presidente de la mano de todos los enemigos de España. Deberíamos de salir a la calle y manifestarnos en contra de esta falacia

Sicosis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sicosis dijo...

Si el PP quiere ser creíble, que explique el encuentro de González Pons con Turull
González Pons, se reúne en secreto con el secretario general de Junts, Jordi Turull, condenado a 12 años de cárcel por sedición y malversación y después indultado por el Gobierno socialcomunista. Podrá alegarse que el encuentro, celebrado el 10 de agosto en el domicilio barcelonés de un empresario en Pedralves, fue una simple toma de contacto que sirvió para constatar que las exigencias de Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont, eran inasumibles. Podrá justificarse que el PP no ha negociado nada y que la reunión ratificó la idea de los populares de que con los de Puigdemont es imposible acuerdo alguno, pero el mero hecho de celebrar un encuentro secreto con un condenado por sedición y malversación coloca al PP en una situación difícil de explicar a sus votantes

Administrador dijo...


¡Claro, claro hay que salir a la calle o, al menos, manifestarse en las redes sociales! Y en todos los ayuntamientos, incluido el de Villalpando, deben los concejales del PP llevar a pleno la propuesta de moción reprobatoria contra la amnistia!.
De todos los modos es tan grave lo que se intenta, tan irracional, son tan autorizadas las voces de los senior del PSOE, que tal mostruosidad no va a producirese.

Administrador dijo...


En cuanto al segundo comentario: Esa reunión no tuvo la menor importancia, fue hace más de un mes y ya nadie se acuerda de ella. No debemos discrepar entre todos los que estamos en contra de las artimañas de Sánchez, simpatizantes del PP de VOX o del PSOE.

Sicosis dijo...

Si tuviéramos que definir los tiempos que estamos viviendo con una sola frase, esta sería: «peor imposible»… ¿o «todavía puede ir peor»? A pesar de lo que se nos intenta vender desde medios de comunicación afines, políticos pelotas más que identificados y el propio gobierno, la cosa en España va de mal en peor e incluso peor de todo lo malo que cualquiera pudiera imaginar.
Venenos, precios, saqueos, tomaduras de pelo… son incontables los desastres provocados por un agendista sin escrúpulos como Sánchez y da miedo imaginar hasta dónde pueda llegar viendo su absoluta falta de escrúpulos y la paciencia y cobardía demostrada por una sociedad lamentable.
Y es que, como sociedad experta en arreglar el mundo en los bares, parece que solo llegamos hasta ahí, hasta la bravuconada, hasta la exposición teórica y en el tiempo en el que tardemos en consumir dos cañas.
Mientras tanto los agendistas e ideólogos de todo esto siguen avanzando sin miramientos y con un objetivo claro marcado, tras comprobar el nivel de sometimiento de la gente en ese test de inteligencia y de valentía, que fue lo que se probó a lo largo de toda la farsemia.
¿Habrá algún límite? ¿Tendrá límite nuestra paciencia? ¿Pondremos coto a todo esto, sabiendo, además, que somos nosotros mismos los que estamos financiando al enemigo? A medida que pasa el tiempo nuestra esperanza es cada vez menor, aunque todavía se mantenga un pequeño hilo, pero cada vez que vemos cómo se reacciona con asuntos banales, cómo picamos, nuestras expectativas decaen un poco más.
¿Y la dignidad? No al desgobierno de España. No al desgobierno socialcomunistarra.