miércoles, 19 de octubre de 2022

EL PARQUERICIDIO



EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO HA PEDIDO QUE SE PARALICEN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE UNA ZONA VERDE EN EL PARQUE DE LOS TOREROS DEL MUNICIPIO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PISTA MULTIDEPORTES.

     Les confieso que cuando lo leí ayer en La Opinión me costaba trabajo creerlo. ¿Cómo es posible que fueran a cometer semejante barbaridad? ¿De qué "sin sentidos" fue la ocurrencia? ¡Menos mal a la reacción de los de Ciudadanos! Más vale tarde que nunca, y a la oposición vecinal.

    Las razones para oponerse a esa cementada, que en eso iba a consistir la obra, quitar la hierba, el precioso césped y echar cemento encima, son aplastantes:

    En el polideportivo municipal tenemos, además de la zona de piscinas: dos campos de fútbol, uno de tierra y otro de hierba; un campo de fútbol "siete", (fútbito) de cemento (eso es lo que iban a hacer en el parque); canchas de baloncesto, tenis, pádel; el frontón, con otro piso encementado apto para baloncesto, fútbito, etc.; pista de voleibol,..
  
      Además en  los patios el CEIP existen canchas polideportivas. Además. UN PABELLÓN DEPORTIVO CUBIERTO...  Si todo eso lo hubiéramos pillado en nuestros tiempos, cuando éramos quinientos los muchachos de seis a catorce años, y otros tantos mozos que no teníamos ni donde jugar a la pelota...

      Además sobre ese césped del parque de la Puerta Villa he visto a niños jugando al fútbol. Para esta práctica, ¿no es mejor la hierba que el cemento?

       Todos nos preguntamos: ¿Cómo, quién y dónde se tomó esa decisión? ¿A quién se le ocurrió la barbaridad cementera?

        Dado que el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha manifestado en contra, ¿qué grupos están a favor? ¿Los socios?, ¿los mandurrines? ¿Lo acordaron en pleno o en comisión? Deben salir a dar explicaciones.

        Parece ser que al ayuntamiento le sobra dinero. Pagamos un IBI por las nubes. Podrían emplearlo en arreglar el cubo este del arco de San Andrés, por ej.



Pinchen en la foto para verla más grande.


      

     

No hay comentarios: