Una democracia, y por lo tanto, una sociedad es más perfecta cuanto más abierta esté a la participación ciudadana, y cuando existan unos medios de comunicación libres, veraces e independientes. Este medio es, como algún bloguero lo ha definido, el periódico de villa y tierra. De ahí que a la nueva Corporación, a la que considero receptiva, me permita sugerirle algunas actuaciones.
a).- Prometieron en campaña que informarían de la situación económica del Ayuntamiento. He entrado en la página su Web, y es tal el lío de apartados y subapartados, enlaces o como se diga, que no consigo encontrar nada sencillo y útil.
Sugiero una página sencillita, de fácil acceso en la que nos muestren todos los gastos, a grandes rasgos, sin desmenuzar, por ej.: gastos totales de personal, de electricidad, etc., del ejercicio del año pasado, hasta la fecha. E igual de los ingresos. Que nos informen de la situación económica del consistorio en la fecha de la toma de posesión de la nueva Corporación.
b).- Hace unos días comenzaron a arder unas tablas de entre las ruinas de una casa en la calle de San Francisco. Lo vieron los vecinos y lo apagaron enseguida. Si es de noche, fuego gordo al canto. Les muestro foto. Eso lleva así años.
d).- Ahora paso a colgar cuatro impresionantes. Pertenecen a la misma finca. Fachada principal a calle la Parra y parte de atrás, antiguas cuadra, pajar, pocilga, etc.,, ahora montones de tierra; colindante con la iglesia de San Miguel, cuya pared medianera está también en ruinas.
Observen la enorme cantidad de broza seca. Eso, como las demás, lleva así un montón de años. Los de la Corporación pasada no hicieron ni caso. Ahora es urgente la actuación legal preceptiva en la que es competente el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario