Amigo Agapito.
Yo no tengo ninguna duda de que Mañueco sea honesto, (no se le conocen visitas a casas de lenocinio, ni amantes a quiénes haya puesto un pisito, o desviaciones o aberraciones sexuales), otra cosa es que sea honrado, eso no puedo asegurarlo.
En cuánto al miedo a que le pusieran una moción de censura, lo tenía muy claro, ya le pusieron una el año pasado. Legalmente el PSOE tenía que esperar un año para presentar otra, pero la podían presentar 13 procuradores de cualquier otro partido y la cosa ya estaba muy hecha.
El partido de CS lo fundó Albert Rivera, que como todo el mundo sabe, militó en el PP desde 2002 hasta 2006.
En Murcia, a López Miras, le presentaron una moción de censura firmada por el PSOE y Cs, y gracias a que algunos de CS no fueron tránsfugas de su propio gobierno, no prosperó.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Murcia, presentaron otra y destituyeron al alcalde del PP. En Granada lo mismo.
En Madrid anduvo más lista la señora Ayuso y les adivinó la jugada, les convocó elecciones anticipadas y se quedaron con el culo al aire.
Diez minutos después del anuncio estaban Errejón y el PSOE en el registro de la Asamblea de Madrid con los papeles firmados para presentar sendas mociones de censura. Esas cosas no se organizan en diez minutos y no salen adelante sin los votos y la traición de Cs.
Fue tal el descaro en la implicación de Cs en ese enjuague, que el señor Aguado, de Cs, decía que tenían más validez las mociones de censura que el adelanto electoral. La Justicia actuó y dio la razón a la legalidad. Una vez que se convocan elecciones no pueden presentarse mociones de censura.
Resumiendo, el gato escaldado del agua fría huye.
Un abrazo amigo.
Amigo Ángel: Primera aclaración. Al emplear del adjetivo honesto lo hago en el concepto amplio del término, sinónimo de honrado, aunque la honestidad también se refiera, como segunda acepción, al comportamiento sexual de cada quien.
En cuanto a mociones de censura. Puede que tú y yo tengamos distintas fuentes de información. Parece ser que en el PP de Murcia existía alguna irregularidad. Una cosa censurable, quizá no de tanta importancia, fue que el Presidente, aprovechó su condición de tal para, al principio, cuando las vacunas eran escasas, valerse de su condición para vacunarse.
El que pactaran PSOE y C,s la moción de censura no es motivo de crítica. "Ciudadanos" nació con la vocación, como partido de centro, de ser bisagra entre los dos grandes. Así puede pactar con unos y con otros en según qué ayuntamientos y comunidades. En este caso, quienes fueron transfugas, fueron los dos diputados de Ciudadanos que, después de haber firmado la moción de censura, comprados por el PP, se volvieron atrás, y se pasaron con los de la gaviota. Esos fueron los tránsfugas.
En cuanto a Madrid los de Ciudadanos no iban a romper el pacto de gobierno con el PP. Esa fue la disculpa de Ayuso, aprovechando lo de Murcia, y dado que los vientos de las encuestas le eran favorables. Veremos cómo acaba el cisma entre Casado y ella.
Aquí, en CyL, es mentira rotunda que hubiera pacto alguno para moción de censura. Si es que, sin el PSOE, quien había presentado hace menos de un año, no dan los números. O tú crees que los de VOX, y ni aún así, iban a apoyar una moción de censura presentada por "Ciudadanos". Éstos pudieron haber apoyado la del PSOE de hace nueve meses.
No existe otra motivación para esta inesperada moción de censura que la conveniencia política de Mañueco. Hasta Pablo Casado se ha desmarcado de la misma. ¿No puede ser el horizonte penal de algunos casos de corrupción pepera, como la trama de las eólicas, por ej., la motivación del adelanto?
Critico a Mañueco por ser uno de tantos, quienes desde muy jóvenes, hicieron de la política su profesión, su medio de vida. Eso es lo que les importa por encima de cualquier bien general.
Puede que tú, mucho más joven que yo, y sin las terribles experiencias vitales por mí vividas, estés todavía en la fase, por la que pasé, de simpatía, incluso de amor, por unas siglas.
No sé, si extinguida la UCD, (también como rechazo a la incoherente rojería de mi pueblo) hubo afiliado alguno a la entonces AP, más entusiasta, participativo, dando la cara que servidor, en los años 80, cuando el aplastante felipismo: cuota, mítienes, congresos provinciales, regionales, uno nacional..; siempre poniendo dinero de mi bolso.
Mi idealismo chocó con la corrupción vista, vivida desde dentro derl PP. Año 1.999. Caso clarísimo, que intenté se limpiara, apartando del partido a la persona corrupta, para lo que presenté pruebas en la sede provincial. Bronca gorda, pero nada. Entonces doce vecinos del pueblo presentamos denuncia, redactada por mi, ante el Juzgado de Instrucción. Un Juez honesto instruyó y encontró pruebas más concluyentes. Auto de imputación a las dos personas responsables (una monja). Apelación a la Audiencia Provincial de Zamora. Archivo.
Esa misma Audiencia Provincial había archivado el archiconocido entonces, "Caso Zamora". Puedes buscarlo en internet. Ahí sentí en mis propias carnes el dolor de la injusticia por las presuntas connivencias entre el poder judicial y el político.
En aquellos trece años del felipismo, asiduo escuchante de la COPE, lector de "El Mundo", me indignaban todos los casos de corrupción que fueron surgiendo: Filesa, Malesa, Teim Spor, Roldán, Urralburu; los GAL.., chapuza en la que, encima, metian la mano a saco en el cajón de los fondos reservados.
¡Qué disgusto en el 93, cuando a pesar de toda la corrupción, siguió ganando F.P.! La moral colectiva de los españoles deja mucho que desear, aunque ha mejorado, y la corrupción ha acabado por pasar factura al PSOE y al PP.
¡Por fin!: en el 96, aunque raspando, gana Aznar. ¡Qué alegría!, llega la regeneración. ¡Qué decepción! Buena regeneración cuando para gobernar hubo de apoyarse en Pujol. Y hubo pacto González-Aznar; y no quiso levantar las alfombras. Recuerdo en una reunión de afiliados, en la Venta Carmen, N.-VI, cuando Neches (RIP), nos anunció, así en confidencia, que no habría tal limpieza. Todos nos cabreamos.
Pues ya está: boom del ladrillo, recalificaciones y especulaciones por doquier; las cajas de ahorro..., inumerables pelotazos de políticos peperos; todavía alguno debe andar por las cárceles, porque aunque algunos jueces intentaran tapar, la cosa era tan gorda...
Además de haber conocido todo eso, he leído libros impactantes: "El Sístema", formado por quienes mandaron en España en los años noventa del siglo pasado: Aznar, González, Jesús de Polanco y un sector de la judicatura. Todo queda muy claro, con datos, nombres y apellidos en "Diario de un preso".
Todavía, hace unos tres años, en primera instancia, fui víctima de un flagrante atropello judicial, en favor de un político del PP. La Audiencia Provincial revocó tal infamia y el Tribunal Supremo, adonde apeló el político, confirmó mi absolución, mi inocencia, y le condenó con costas. ¡Qué reconfortante comprobar existen jueces justos!
Si es que el PP, a pesar de haber perdido el gobierno por culpa de la corrupción, no acaba de regenerarse. Quedan restos de la vieja metástasis por villas y aldeas. Por ej.: que el alcalde de una aldea de 200 y poco habitantes, por muy histórica que sea, cobre 10.000 euros de sueldo al año, es una muestra. Por ej.: en pequeña villa, la falta de transparencia municipal; el amiguismo, enchufismo que se sigue empleando en una institución paramunicipal de 44 empleados, consecuencia de lo cual, la pésima gestión que está llevando a la tal institución, al borde de la intervención.
¡Perdona amigo Ángel! Aunque pasada la época de la corrupción gorda, todavía en el PP queda bastante que limpiar, aunque sea algo tan difícil como erradicar la profesionalización de la política.
España, Europa. la humanidad se enfrentan al reto del cambio climático, de la escasez de materias primas. Que la inflación empieza a ser un problema grave. Para intentar paliar todo son necesarias honradez, entendimiento y sentido común.
Un abrazo, amigo Ángel.
4 comentarios:
ACLARACIÓN.-
Puede que en mis argumentos ponga demasiada vehemencia, incluso que pueda abrumar con datos. No es mi deseo humillar a nadie. Si a alguien puedo convencer por las buenas, ¡bendito sea Dios! Aunque siga creyendo que a Ciudadanos, para evitar su debacle, tampoco estoy tan seguro de a quien sería mejor votar.
Si que tengo muy claro que por encima de las ideologías están las personas. Que no quiero perder la amistad con nadie porque vote distinto.
Hola amigo.
Te he tenido abandonado unos días por las fiestas de la Navidad.
Mis mejores amigos son socialistas acérrimos, de los de anteojeras y orejeras. Con eso queda dicho todo.
En lo que difiero de tus argumentos es en lo de la moción de censura que se podía presentar en Castilla y León. El PSOE no la podía presentar hasta un año después de la otra, pero 13 diputados a título personal sí podían hacerla en esos momentos. Daban los números para que fuera Igea quien se hiciera después con el gobierno. Bastaban los procuradores de Cs, por Ávila y UPL para firmarla, después el PSOE votaría a favor.
Otra cosa que no entiendo es lo de tránsfuga. Dices que no salió en Murcia porque dos de Cs que la firmaron fueron tránsfugas por volverse atrás.
¿Acaso no fueron tránsfugas ellos al ir en contra de la coalición del gobierno de la Comunidad de Murcia, del que formaban parte, y hacerse una moción de censura a sí mismos?. Esos dos lo que hicieron es reconocer el error y no persistir en él. Aunque puede que lo hicieran por otros motivos, pero ellos no fueron tránsfugas, lo fueron los otros.
Lo de la corrupción en Murcia no era una excusa para la moción de censura. Hace siete años Cs gobernó con el PSOE en Andalucía y no les importó que en ese cortijo estuviera la mayor corrupción de España, los ERE.
En todas las casas cuecen habas y en algunas a calderadas.
Un abrazo amigo.
Amigo Ángel: ¡Qué no hombre, qué no! Que aquí, en CyL no había ni preparativos, ni sospecha, ni intención de moción de censura. Que Igea, y no te cuento la ejemplar Verónica Casado, eran fieles y leales con el PP.
El adelanto electoral, tan sorpresivo, tan cuando nadie lo esperaba, en medio de tanta pandemia, no busca más que la conveniencia personal de todos estos profesionales vividores de la política.
En Murcia: todos los procuradores de C,s que estaban apoyando al PP, decidieron, sin dejar de estar en Ciudadanos, apoyar una moción de censura de PSOE contra PP. Así es como funcionan las mociones de censura: un grupo que apoya a otro, cambia el sentido de su apoyo, sin dejar de pertenecer al mismo partido.
Lo ocurrido en Murcia es que dos procuradores de C,s, quienes ya habían, junto con los demás, firmado la moción de censura, les dieron prebendas, se pasaron al PP, (transfugas), votaron en contra y no prosperó.
Con todo mi respeto, ¡anda que no tenemos problemas, aquí y en toda España, como para andar perdiendo tiempo y dinero en inútiles elecciones.
Un abrazo.
Amigo Agapito. Del adelanto electoral en C y L se llevaba hablando ya varios meses. La ejemplar Casado había hecho una proposición de ley para eliminar los consultorios en los pueblos pequeños, que tuvo que votar en contra el PP junto al PSOE para que no saliera adelante.
Otra de las ocurrencias de Cs fue querer eliminar las Diputaciones Provinciales, que son quien más hacen por las poblaciones pequeñas que carecen de los servicios más básicos. Cuando el río suena agua lleva.
En Murcia había un gobierno de coalición del PP con Cs, no es que Cs apoyara al PP. Se hicieron una moción contra sí mismos.
El año pasado también había pandemia y hubo elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, (estos hacen una cada año).
Mejor que las mociones de censura son las urnas, en vez de que mangoneen el gobierno desde las prebendas, que sea la gente quien vote y elija a sus gobernantes. Es mejor un gobierno fuerte de un solo partido, que estas coaliciones que no traen más que ocurrencias. En el gobierno de España lo estamos viendo.
Creo que Cs puede que saque un procurador en C y L, no más. La gente ya les conoce, es un partido de urbanitas que desconoce el mundo rural. Los que fundaron Cs están ahora más cerca del PP que de ellos.
Ahora dicen que van a apoyar la reforma laboral de Yolanda Díaz. Luego se quejan de que la gente les llame veletas.
Publicar un comentario