sábado, 19 de septiembre de 2020

REFLEXIONES Y NOTICIAS.

 




    La  mentira, estupidez,  ignorancia, egoísmo, egolatría, envidia,  en suma, la maldad es defecto que los seres humanos poseemos en mayor o menor grado.
   Con el altruismo, generosidad, honradez, anhelo de justicia, la bondad en suma, ocurre otro tanto. He defendido dos entradas atrás las enormes diferencias entre unos y otros seres humanos. Evidencia que hay que estar ciego para negar. Igual fue Santa Teresa de Calcuta que Hitler, por ej.
    La personalidad de cada cual se asienta en dos pilares: genética y educación. Sobre la primera, poco podemos influir. Sí, al menos los positivistas recalcitrantes, sobre la segunda, aunque nos llevemos disgustos y malos ratos, luego queda la paz interior por hacer el bien. Y, como Unamuno podremos decir: "Acógeme Señór en tu pecho, misterioso hogar, que vengo cansado del duro bregar".
    Grandes hombres y mujeres, con su acción, con su ejemplo han ido consiguiendo, a lo largo de los siglos, la mejora de las sociedades humanas. Luego la lucha por el bien no es batalla perdida.
     Hoy día los moralistas no están en los púlpitos, sino en los medios de comunicaciones, tan abundantes. Por ej.: de la prensa ha salido toda la lucha contra la corrupción. Y en esa labor, desde esta pequeña ventana, está servidor. Su veracidad, honradez y altruismo están bien demostrados. No lo dice por jactancia, chulería, sino para justificar su crítica a las malas acciones.
     Ahora, en primera persona, en mi paso por la vida, cuánta miseria moral he conocido; en los últimos años, cuánta miseria moral he sufrido (incluidos los paripés seudoreligiosos de las autoridades civiles y eclesiásticas). Lo malo es que no escarmiento. Mi tendencia a la ayuda y a  la lucha por el bien ("Por la cusa del bien lucharé", cantábamos en el himno de Acción Católica), es innata.
     ¡Cuánto he ayudado! Bien sabían los pedigüeños a quién tenían que recurrir para cualquier favor; y de qué forma tan cruel, unos cuantos me lo han pagado.
      Por el 2.005 sería, en el trabajo premiado, "Proyectos para revitalizar la provincia de Zamora", en la inmigración veía la solución. Y, para predicar con el ejemplo, le pagué el billete y mil ayudas más a unas urugüayo-argentinas. Ya lo he contado. Me salieron rana.
     Entre los inmigrantes que se han ido asentando en el pueblo, en la comarca, en España, los hay de todas las clases. creo, sobre todo entre los hispanos, (pongo el ejemplo de la familia de Said, pastores de Valdés en Quintanilla, o el del peruano que trabaja para Pasca en el mismo pueblo) predomina  el porcentaje de los trabajadores y honrados sobre el de los vagos  y sinvergüenzas. Entre los del Este la cosa cambia. Tenemos familias de búlgaros y rumana muy buena gente: Mirella, "Mimí" y su familia, la del que trabaja en la panadería, la que cuidó a tía Lola; la familia del empleado en las grúas A-6, vecinos míos por la puerta trasera, Cristina, su marido, hijo e hija, los cuatro trabajando. Todos pagando religiosamente la renta de sus casas.
     Pero está la jefa de un clan que me tenía confundido, por eso les di mi ayuda en plan de información y gestión, y porque me daba pena, porque me parecía más justo, dentro de la legalidad, que esa casa de la carretera Madrid estuviera ocupada a vacía. Ellos decidieron ocuparla. Ellos descerrajaron. Ellos llevan ya más de un año viviendo en ella.  ¡Vaya tela todo el clan! Ya son propietarios de tres viviendas en la villa. y otra en Valladolid.  Nunca atender a un señor fue tan rentable. Y, además, lo fecundos que son. Éstos acaban con la despoblación. 
     No sé si somos conscientes, me he desengañado, del peligro de repoblar con esta gente carente de principios éticos, de buenos hábitos ciudadanos y de salud: el amor al trabajo y la abstemia de fumar y beber, por ej. Esta cuadrilla son un peligro potencial en la vida  del pueblo, y más cuando se sienten amparados por la "autoridad" competente.
                   --------------------------------------------------
     Las bajezas morales y miserias humanas, aparte de en ciertos  inmigrantes, donde mejor se manifiestan es la práctica política, en la apetencia por los cargos que suponen satisfacción del ego y del bolsillo, aunque sea en el gobierno de villorrios como éste, de 1400 habitantes.  Los críticos, a por ellos, aunque sea utilizando la maldad de la jefa del clan anteriormente citado.
     Por si no tenía suficientes muestras, en toda la persecución de que, por contar verdades, fui víctima, en estos días me ha llegado, vía Abogado, otra prueba más de tanta iniquidad.
     Es lo que se puede esperar de quien  carece de escrúpulos  incluso para jugar con la salud del vecindario, y de quienes lo votan, que no son mayoría, ni mucho menos. Es lo que se puede esperar de la señora que mancilla unas siglas.

P.D.- 1 Que sepan los papás que van a cobrar el chequé bebé, que ello es gracias a la queja que este señor redactó y que mandó, conjuntamente con otro papá beneficiario, ante el Procurador del Común.

2.- La foto es de la hermosura de la lluvia desde la puerta de mi casa. VEINTIDÓS LITROS hasta ahora.

3.- COVID19. En la Zona Básica de Salud de Villalpando hemos pasado de un infectado a dos. De verde a amarillo. ¡Quiera Dios no siga la progresión! En la mayoría de los lugares están peor. Quietos aquí los de la segunda residencia. Y si alquiláis o vendéis el piso en la ciudad para evitaros los gastos, incluido el de la calefacción comunitaria, mejor. No lo toméis a mal. Me encanta encontrarme con estos jubilados retornados al pueblo.
    
     
     
    
    

No hay comentarios: