sábado, 25 de abril de 2020

SE HA MUERTO UN HOMBRE BUENO.

La foto, con toda la familia Miranda Riaño, Alonso Riaño, Modroño Riaño, Riaño Arrojo, es de la boda de Rosi.


     Se llamaba Cesáreo Miranda Torio. Había nacido, en Cerecinos de Campos hace 78 años y unos meses, junto a la carretera. La carretera, el trabajo, la honradez y la oración fueron su vida.
     Su padre había comprado un "Studebaker", y bien pronto supo lo que era sacar estiércol a purridera y carretillo de los cabañales; lo que era poner parches, manchones, inflar ruedas a bombazos...
     A base de trabajo compraron un "tres ejes" nuevo. Al poco otro, a medida que los hermanos iban teniendo edad para sacar el carnet. Luego trailers. Empalmaban la noche con el día. No creo exista otro ser que tenga a sus espaldas tantos millones de kilómetros, por España, y de último, por Europa; tanta lona quitada y puesta, tantos cargues y descargues. Marchaba los lunes de madrugada y no volvía hasta el sábado siguiente. Y Rosi sufriendo.
     De éste sí que se puede decir que era, en el "buen sentido de la palabra, bueno". Nunca mintió, ni maldijo, ni blasfemó, ni criticó; a nadie robó, y a él le robaron. El fue un hombre justo y contra él y su familia cometieron injusticia . Pero: ¿qué importa? Más méritos.
     Hace unos días Aní, en un Wasap le decía a Sari: "Papá está muy malito. Pronto llegará a la Casa del Padre". Por todo lo anterior, y por ser el patriarca de una familia ejemplar, por haber perdido tan pronto a su muy querida esposa, y por el testimonio Cristiano que derramó por doquier, se ha presentado ante el Padre con las manos llenas.
     ¡Qué cinco hijas las suyas! Su enfermedad ha sido larga, penosa. Ellas han conjugado su trabajo con el cuidado del padre hasta el último momento.
      Sus restos llegarán, o habrán llegado, a un tanatorio de aquí. Por la tarde vendrán ellas (Miriam ha llegado de Alemania). No sé si ni siquiera nosotros, mi esposa, mis hijos podremos acompañar a la familia tan querida. Ese cariño de nuestros hijos con sus primas, maridos, niños es lo que más vale del mundo.
          Voy a ver, si al menos, me dejan tocar las campanas de San Pedro...
 
   

Rosi y Cesáreo.
   

10 comentarios:

Juanjo dijo...

D.E.P Cesareo, cómo bien dices un hombre. bueno. un abrazo a toda la familia. La muerte no es final.

Pablo Román Allende dijo...

Lo siento en el alma. Y no es por decirlo para quedar bien. Nos quedó un asunto pendiente. El desde la presidencia de la Asociación para la Rehabilitación de la iglesia de San Pedro se encontró con multitud de trabas de todo tipo. Administrativas, técnicas, económicas y precisamente para solucionar estás se puso en contacto conmigo en varias ocasiones. Para empezar a andar le exigían un proyecto técnico y el más barato que le habían propuesto sobrepasaba los 18.000 €. Y claro, totalmente inalcanzable para la asociación. Yo conseguí de un amigo íntimo mío, Guillermo Díaz que le redactara un proyecto sin coste económico y que únicamente en caso de ejecutarse la obra lo cobraría. Yo lo presenté en patrimonio de CyL cuando estaba Ramón Álvarez, el nieto de Amos Vega de gerente. Y allí debe dormir el dueño de los justos. Hasta hace relativamente poco tiempo me seguía preguntando por el tema. Después vino su enfermedad. Y todo lo demás.Como siento no haber podido darle una alegría cuando más lo necesitaba. Un abrazo, Agapito.

Administrador dijo...

¡Pablo!: Con lágrimas en los ojos te digo: ¡GRACIAS! Un abrazo de todo corazón.

Administrador dijo...

¡Muchas gracias Juanjo! ¡Ojalá sea así!

Eloy San Pedro dijo...

Nuestro más sentido pésame a toda la família. Eloy San Pedto y Ma. Teresa Romeu

Unknown dijo...

Desde la lejanía, transmitimos a sus hijas y a toda la familia nuestro pesar por su inestimable pérdida.
Ha sido todo un ejemplo para los que lo conocieron y trataron.
Un hombre bueno de verdad y muy educado y cristiano ejemplar.
Ya estará en el cielo.
Un abrazo fuerte para todos.
Julio y Juani

Administrador dijo...


A estas horas, las cinco hijas, solitas, estarán dejando su cuerpo sin vida en el cementerio. Ha de haber otro lugar para las almas. ¡Cómo no agradeceros, desde Cataluña, desde Sevilla vuestro pésame!

Andrés Mazariegos de Prada dijo...

Nuestro más sentido pésame a toda la família.
Desde Benavente Andrés Mazariegos y Familia

Administrador dijo...

¡Muchas gracias Andrés!

Administrador dijo...

Pendientes de moderación
Desconocida ha comentado "SE HA MUERTO UN HOMBRE BUENO."

26 oct. 2020
Curioseando por Internet me encuentro esta triste noticia. Quiero mandarle un cariñoso abrazo a mi compañera de clase, Rosi, a sus hermanas y al resto de la familia. Mi más sentido pésame.