viernes, 20 de marzo de 2020

CONFINAR Y CERRAR EL PUEBLO, ¡YA!

Fumigación en las calles saucanas para evitar la propagación del coronavirus

Fumigación en las calles saucanas para evitar la propagación del coronavirus

 | 0
          ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS EXTREMAS. No sería tan difícil evitar la entrada del virus, si no ha entrado ya, en este pueblo. 

      El decreto de alarma social faculta a los alcaldes para tomar decisiones en sus municipios. Sugiero las siguientes. Se lo voy a pedir por correo electrónico al Ayuntamiento:

Primera: La compra, incluido el pan. Debería, obligatoriamente, la Corporación organizar un servicio de llevada de alimentos a las casas.

     Muy fácil: hacer los pedidos, mediante llamada telefónica, a la tienda que uno desee. En bando municipal, en la página Web del Ayuntamiento se cuelgan los teléfonos de todas las tiendas. También se encuentran por internet.

    (Ahora ha vuelto a pasar la empleada municipal. Llevaba abultado bolso. Segúro que la comida al matrimonio mayor de a la vuelta. ¡Estupendo!, pero debería llevar mascarilla).

    Las tiendas llamarían al Ayuntamiento, donde debería estar toda la plantilla, y a llevar el recado. CON MASCARILLAS todos.

     Segunda: Quienes vienen a traer género a las tiendas, el del butano, el del gasóleo. TODOS CON MASCARILLAS.

      Tercera: Quienes trabajan en el pueblo y viven fuera. Cerrado el Colegio y el Instituto treinta o cuarenta menos que ya no vienen a diario. Los de los bancos u otros organismos. TODOS CON MASCARILLAS. Y si se quedaran aquí de quieto, o no vinieran, mejor.

      Cuarta: Los labradores y ganaderos que se queden quietos cada uno en sus pueblos para seguir atendiendo las labores y la ganadería.

        Quinta: Los de la comarca que vienen a la compra: que no vengan, que ya va el vendedor ambulante a sus casas, o si vienen, vuelta otra vez. CON MASCARILLAS.

       Y todo esto, que no es tan difícil, controlado por la Guardia Civil. Por ej.: Ahora acaba de pasar otro vecino. Todos los días hace el mismo recorrido, sin perro, sin bolsa de compra, sin nada. De una casa a otra a dar un paseito. Ganas me han quedado de, amablemente, llamarle la atención. ¡Buena gana! Iba a ser para reñir.

      Ahora NOTICIAS positivas. De algo sirve este blog: Ya hay empleados municipales fumigando con el tractor, por donde el parque. Lo que no sé es si con este medio se puede desinfectar por las calles estrechas del interior del pueblo, la de la Farmacia, por ej.

      MASCARILLAS: Desde la Residencia de Ancianos surgió la petición. Unas cuantas señoras la hicieron suya, y se han puesto manos a la obra a confeccionarlas. Deben ser obligatorias para todas las personas que estén en contacto con el público. 

      Como el problema es muy grave debemos todos responsabilizarnos. Es increíble existan individuos tan irresponsables. ¿No verán la tele, ni escucharan la radio, ni leerán un periódico? Pues a éstos, advertencia y si no denuncia al canto.

     

2 comentarios:

Jesus j dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

Gracias por tu comentario. Quiera Dios o el destino que pronto nos veamos por aquí. Espero que me saludes para así saber quién eres, para darte las gracias personalmente.