Ayer en TVE, Pedro J., comparo la actitud de Pedro Sánchez de empeñarse en tapar la más que evidente corrupción, con la de Felipe González con los GAL y la de Mariano Rajoy con la GÜRTEL. A las que, dentro de mi modestia, critiqué todo lo que pude.
Éste de ahora es mucho más cara dura. ¿Nos hemos olvidado de que compró el sillón de la Moncloa a cambio de una amnistía, todavía sin resolverse? ¿Nos hemos olvidado del retiro enamorado, de los cinco días de si sigo o no, abril-24, para volver con más fuerza e intentar acabar con la democracia, amordazando a la prensa y a los jueces? De momento sólo ha conseguido amordazar a "La Mar de Campos", donde censuran cambiando el título de mis artículo en la "cuarta", y metiendo la tijera en algunos párrafos. Con los otros columnistas, como lo que escriben es ni fú, ni fa, sobre todo lo del Busnadiego, el de la "tercera", que no tiene sentido del ridículo, con los otros, digo, no tienen problemas.
Salvo los pesebreros, todos los medios le son críticos. Les recomiendo escuchen en YouToube el monólogo de esta mañana de Carlos Alsina, cuyo título copio en esta entrada. En un monólogo mordaz, lleno de ironía se dirige a José Luis Ábalos comparando sus relatos, sus explicaciones sobre el trinque con los cuentos del famoso escritor danés, si bien los de éste, Pulgarcito, por ej., es mucho más verosímil que las explicaciones que viene dando el tío de Jessica en sus entrevistas, sobre todo en la de anteanoche en TVE.
Afirma que cuando se refiere a chistorras, en el famoso informe de la UCO, no es a billetes de 500 euros, sino a ese embutido, que aquí llamamos salchichas, típico de Navarra, que le encargaba a Koldo; las "lechugas", no son los billetes de 200 euros, sino a la típica verdura de la huerta Navarra; por últimos, los "folios", no son billetes, sino papel para la fotocopìadora, del que andaban muy escasos en el Ministerio.
La afirmación de que en Ferraz pagaban gastos a todos los cargos y empleados con dinero en metálico, en sobres, es tan inverosímil como las botas de siete leguas. O, ¿de dónde llegaba tanto dinero?
Admite en TVE que hay 95.000 euros sin justificar, quitándole importancia a la cantidad, cuando les están acusando de millones de euros.
A ver qué le cuentan al Juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Panera, que los ha citado para la próxima semana para declarar, a la vista del último informe de la UCO. Miren lo que cuenta hoy "El Confidencial".
La sombra de la cárcel se cierne sobre Ábalos y Koldo tras la nueva citación del Supremo
El juez sostiene que ambos recibieron "ingresos irregulares y opacos de diversa procedencia, eventualmente fruto de la comisión de los graves ilícitos penales que se les atribuyen".
Cerdán recibió 21 pagos en efectivo del PSOE tras sustituir a Ábalos y siguió cobrando sobres tras estallar el 'caso Koldo'
Desde que fue nombrado secretario de Organización del PSOE recibió dinero en metálico y en dos casos superaron el tope de la ley antiblanqueo.
¿Podemos creer que Pedro Sánchez era ignorante e inocente de todo esto?
¿Por qué destituyó de Ministro a Ábalos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario