Me manda el Ayuntamiento de Villalpando copia de la contestación que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha dado a su queja sobre la supresión del servicio diario de viajeros en la línea dicha.
Resumiendo: dice el Ministerio que "en el momento actual los servicios de autobús mencionados siguen afectados por la crisis sanitaria originada por el COVID-19", según el Ar. 17, etc. etc.)" , y que, por lo tanto, es la empresa la que de acuerdo con la demanda existente fija los días en que se puede viajar a Madrid y viceversa.
Y que como la demanda se sitúa en un 60% de la habitual, la empresa, en esa disminución del servicio está actuando conforme a ley.
La mayor parte de los servicios de viajeros en autobús en nuestra comunidad, la España vaciada, por ej.: de Villalpando a Valladolid y Zamora, son deficitarios, por lo que reciben fondos públicos. En este caso la empresa heredera de Auto-Res, según información de este Ayuntamiento, percibe, por las pérdidas a causa del COVID-19, 419.107,44 euros.
A ver qué dicen de la Junta de CyL y de la OCU. Veo la cosa cruda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario