- LUNES, 27 DE ENERO DE 2014· GRAN ESCÁNDALO JUDICIAL27.01.2014 | 10:02Cecilio LeraCECILIO LERA Los españoles, desde que tomó posesión el Gobierno del PP, notamos sobre nuestras cabezas que el Tribunal de la Santa Inquisición cabalga de nuevo; se nota la forma inquisitorial por ejemplo, en la imputación de ciertos delitos al que se le acusa al juez instructor Elpidio José Silva. ¿Qué delito ha cometido este hombre?
Puede que haya errado como toda persona humana pero el ataque mediático y judicial cuando su tarea ha sido investigar a una persona de relevancia (Blesa) que ha estafado presuntamente a muchos clientes de Caja Madrid es cuanto menos de increíble calado.
Como consecuencias de las fechorías cometidas por este señor al frente de Caja Madrid, los españoles hemos tenido que rescatar a la entidad con 24.000 millones de euros, dinero de todos, para que este «chulo» se pasee libremente y encima todavía tenga agallas para acusar a gente honrada y le protejan los antidisturbios, saliendo del juzgado.
Da vergüenza ver al señor Blesa libre, «ayudado» por jueces y fiscales y destruyendo pruebas.
Una persona como Blesa que supuestamente ha cometido una serie de infracciones importantes como administración social fraudulenta o estafa de las preferentes, para así, disfrazar la insolvencia de Caja Madrid, parece estar más «apoyado» que el juez que lo investiga.
Un tipo como Blesa que se ha enriquecido escandalosamente gracias al apoyo del expresidente Aznar, su colega de oposición, no puede estar suelto.
Da vergüenza que hasta el hijo de Aznar en los correos electrónicos casi lo obligara a despilfarrar dinero de una Caja, que ya habían arruinado, comprando una colección de arte por la que se pedían 60 millones más que su valor real; «no puede quedar impune tal intento de estafa».
Parece que en esta España la justicia funciona al dictado de los poderosos, no se privan de nada, se sienten protegidos por los jueces y fiscales que ellos han puesto, hasta los pijos de sus hijos ya han aprendido la lección de cómo vivir bien y enriquecerse a costa de todos.
Con hechos como estos y con lo que se están viendo en las calles habrá muchos Gamonales, ¡no se dan cuenta estos caraduras lo que se puede desencadenar!, después que no digan que rompemos escaparates.
Esta democracia está podrida, estos golfos no se cortan de nada y encima se carcajean en nuestras narices; España y su marca están a la baja.
Todos estos escándalos hacen que desde fuera nos miren de reojo, no penséis que internacionalmente pintamos algo, entre el «relaxing cup» de la Botella, el aborto de Gallardón, los Erasmus de Wert y las cuchillas asesinas de Melilla del ministro del Interior, somos la vergüenza de Europa. No nos salva ni la intersección de santa Teresa de Jesús por mucho que nos lo diga el ministro Fernández Díaz, ni la Virgen del Rocío de Fátima Báñez.
España tiene que salir del letargo y dar la cara, no podemos seguir en manos de gente que tiene como virtud la corrupción, el desfalco y la estafa. Un país que no se rebela contra la injusticia no es nada ¿dónde están mis compañeros del PSOE que no se querellan contra Bankia? Espero que lo hagan contra esta y el resto de Cajas arruinadas, tenéis que marcar la diferencia y si no podéis, decidlo.
Del PP ya no esperamos nada, estos ya han condenado a muerte a la sociedad civil con sus leyes fascistas.
Parece que todos los ricos se alimentan del mismo pesebre, deseo que lo que coman este duro y se partan los dientes.
Con hechos como este del juez Elpidio José Silva me dais asco, indignación y rabia.-------------------------------------------
Amigo Cecilio: Después de leer tu artículo me están entrando ganas de recuperar nuestra vieja amistad. A mí también me ha cabreado el atropello contra el juez Elpidio José Silva.
Dices, ¿dónde están mis compañeros del PSOE?. Pero hombre, hombre ¿aún no te has caído del guindo? ¿Dónde van a estar? Con los del PP, formando parte del sistema. (Sin ánimo de molestarte de estar con los del PP tú también tienes cierta experiencia). ¿No has visto como se pusieron de acuerdo para repartirse los vocales del CGPJ?
Claro que esta democracia está podrida. Desde sus orígenes. Suárez ya devolvía favores a cambio de dinero para financiar la UCD. Y de los tiempos de F.G (Filesa, Malesa, Time Spor, Rubio, mi "hemano, Roldán, Urralburu, Mestre, etc. ¿Ahora te das cuenta? Tú que vives en una provincia siempre dominada por el poder caciquil del PP a quien incluso obedecía la Audiencia Provincial. ¿No te acuerdas en que quedó el "Caso Zamora" que incluía la compra de tu compañero Antorrena? De sobra sabes tú lo evidente que era la corrupción en la Residencia de Ancianos. Un Juez limpio de Villalpando vio indicios de delito. Dicto auto de imputación. Lo paró en clara presunta prevaricación la Audiencia Provincial. El mismo de Lis del caso Zamora.
Leyendo el libro "Catarsis" (inevitable si no queremos que esto se vaya al carajo), dicen sus autores que uno de los peligros, de los problemas que tiene esta España es una ciudadanía, amodorrada en un porcentaje grande y sectaria en otro mayor.
Hemos de ser ecuánimes. "¿Dónde están mis compañeros?". ¿Pero es que no lo sabes? Pues muchos, muchos, hasta que los quitaron, en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, incluida Caja Madrid, cobrando un pastón al lado de los del PP, de Sindicatos y de Empresarios. Tus compañeros Chaves, Griñán, Magdalena Álvarez, implicados hasta las cachas en el latrocinio de los ERES del Sindicato hermano.
¿Sabes quién ha sido el máximo responsable de la quiebra de Caja España? Un empresario leonés, muy afín al PSOE, y durante su gobierno en el Ayuntamiento de León.
Te quejas, y con razón, de una justicia politizada. Cierto. Eso es un cáncer para la democracia. Bochornoso cuando en el Tribunal Supremo los magistrados "progresistas", o sea, los puestos por Zapatero, votaron a favor de la legalización de Bildu, concesión en la negociación. Consecuencia de eso es que los primos de los terroristas estén gobernando y la banda, lo que queda, se está financiando con lo que los cargos de Bildu cobran del presupuesto del Estado, dinero, utilizando lo manido, también tuyo y mío; y eso sí que es aberrante.
No quiero seguir. Esto lo sabemos todos. Pesoe-pepe la misma mierda es. Te recomiendo el libro "Operación Princesa", verás la cantidad de políticos de los dos bandos que hay implicados en turbios negocios. Cuando un asunto gordo se destapa, lo que vemos es sólo la punta del iceberg.
Esto no se arregla peleándose las bases socialistas y populares, empleando descalificaciones estereotipadas,que, desde la supuesta superioridad moral, a los progres tanto os gustan: fascistas, inquisitoriales, corruptos, desfalcadores..., porque de ésto hay en los dos bandos, más o menos.
Yo le veo dos soluciones: o una fuerte y pacífica movilización ciudadana, o que dentro de los dos grandes, desde abajo, desde las bases, se produzca una rebelión exigiendo limpieza y regeneración. Sería una buena solución para los que sois de por vida fieles a unas siglas, estén todo lo podridas que quieran: intentar limpiarlas o irse.
Pero así, echando la culpa a los otros, así no.
lunes, 27 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Amigo Cecilio amigo Agapito, vuestra valentía hace esta pobre tierra nuestra un poco mejor, no siempre uno acierta, pero ambos vivís de vuestro trabajo y vuestra pensión, yo estuve la semana pasada en Burgos hablando con gente de todos los colores y la conclusión es que ya no mandan los políticos, pues al haber muchos mas pobres y los ricos ser mas ricos, estos son los que mueven los hilos de la política, no tengo nada en contra de quien lo gana con su buen hacer, pero con estos que se han enriquecido arruinando a las clases mas desfavorecidas y trincando, para estos por mi parte no debería haber piedad.
Y los políticos, por oposición y con ciencias políticas acabadas, me refiero a los que nos gobiernan, después de mínimo cinco años en la empresa privada.
Un saludo para los dos
Si señores Cecilio y Agapito, tenéis toda la razón del mundo y la gente debe levantarse de una vez por todas. No hay derecho a que gran cantidad de Diputados se cobren buenas dietas cada vez que van a Madrid a Holgazanear ( que es a lo que van), teniendo la mayor parte de ellos vivienda en esa ciudad, y alguno más de una. ¿Donde está la dignidad de esta gente que está viviendo a cuenta de los españoles, que no de España, sabiendo como anda el País? Lo malo de todo esto es que la gran culpa de como estamos es por culpa de ellos y especialmente por culpa de los partidos mayoritarios de este nuestro querido País aún llamado ¿ESPAÑA?. ¿No sería mejor arrendar o vender España a los Alemanes y nosotros vivir de esa renta? Os parecerá irrisorio, pero de continuar así va a ser la única solución y que no me digan cuentos chinos al decir que "esto va para arriba". Yo mientras el paro no baje considerablemente, mientras no metan en la cárcel a todos estos sinvergüenzas y devuelvan lo robado, desaparezcan gran número de innecesarios políticos y desaparezca ese gran número de pagas vitalicias, yo no me creo nada de nada. España está mal, muy mal y me temo que cada vez peor. Los impuestos deben pagarlos todo el mundo, pero parece ser que solamente estamos obligados los pobres a tirar del carro y si quienes lo conducen cada vez lo cargan más y lo frenan más, llegará una vez que no aguantemos más. Saludos Cecilo y Agapito. Malcon
¡Gracias a M.B y a Malcon por vuestros mensajes tan coincidentes!
En cuanto a lo del levantamiento de masas, no es fácil, ni sería necesario.
No es fácil porque, siendo sinceros, la mayoría de la población aún disfruta, puede que con un poco más de escasez, de la sociedad del bienestar, y los que lo están pasando mal son una minoría que bastante tiene con subsistir.
Lo malo es que si no se le pone remedio todo puede empeorar. Son necesarios cambios estructurales que no se abordan.
Yo veo en la próximas elecciones europeas la ocasión para cambiar las cosas, o no votando o, sobre todo, no haciéndolo a los grandes.
En cuanto a Diputados que cobran gastos de residencia, por vivir, en teoría, en la provincia por la que salieron elegidos, tenemos la muestra en los de Zamora: Antonio Camacho, el del PSOE, vive y tiene casa en Madrid; también tienen casa en Madrid los del PP, Antonio Vázquez y Dionisio que han podido comprar con el sueldo de Diputados o senadores, que llevan toda la vida.
Publicar un comentario