Si pincha verán mayor la foto. Merece la pena por la chica.
Sobre las doce serían, cuando al entrar en el Bar Burgos, me encuentro con la agradable sorpresa y presencia de la Delegada de la Junta, Clarita San Damián, acompañada de otro señor, al que me presentó como Consejero.
Les confieso que yo a esta chica, desde hace muchos años, le tengo cariño. El intercambio de frases no pudo ser más cariñoso y cordial. Me preguntó por mi hijo David, el de Biomaser. Le informó, al consejero, de mi calidad de "cronista de la villa".
El motivo de la visita, que ya lo verán en La Opinión, ha sido la entrega de un camión, 200.000 euros, creo que de recogida de basura, para la Mancomunidad Tierra de Campos. Le insinué fueran receptivos a la situación del municipio local que en el blog vengo contando.
Fueron llegando casi todos los alcaldes, incluido Cecilio, quien me pegó un abrazo. Todos menos el de Villalpando. De la villa no había representación.
Se situaron al fondo, de pie. Tuve la discreción de no inmiscuirme en el grupo. Me senté a observar. Al rato se me ocurrió dedicarle y regalarle un ejemplar de "Entre adobes y tapiales", que casi siempre llevo en la cesta de la bici. Se lo entregué.
-"Me basta con que leas la dedicatoria y el relato "El tonto del pueblo"...
- El libro se lo regalamos al Consejero.
-Me parece bien.
Volví a mi asiento.
Al poco, sale Clarita del grupo, viene hacía mí:
-Venga: vamos a hacernos una foto para mandársela a tu hijo. Desde tu móvil.
-¿Podré también colgarla en mi blog?
-Faltaría más.
Ya cuando salían, yo en la barra, al despedirnos, me dijo el Consejero:
-Vamos a tener muy en cuenta la segunda parte de su dedicatoria.
Este más o menos es el texto en cuestión de la segunda parte de la dedicatoria: "Estoy dispuesto a volver a colaborar con mis antiguos compañeros (escribí AP, PP) cuando hagan limpieza total".
Esperemos.
Pinchen en la foto y la verán a pantalla llena. Les digo quiénes son.
Empezando por la izquierda según se ven: alcalde de Quintanilla del Olmo, alcalde de Villar de Fallaves, alcalde de Villamayor de Campos, la señora del bolso no sé quién es; el Director de Administraciones locales, con quien me voy a poner en contacto para contarle el "Caso Corraletas"; la Delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el alcalde de Villalobos, la alcaldesa de Prado, Cecilio, José Luis Navia, alcalde de Vega de Villalobcos, el secretario de la mancomuinidad; el señor del extremo, no sé quién es.
Luego, al vino, llegó el alcalde de Quintanilla del Monte, sin su amigo. Ni un edil de Villalpando.
3 comentarios:
Sr. Modroño: Anda usted con demasiadas contemplaciones. No se fie de los del PP. Llévelos a todos a la Fiscalía.
Fuera de la escena A. B., el responsable de toda la injusta persecución de que fui víctima, sin reparar en medios, recurriendo a presuntas irregularidades, más otras acciones dolosas, dañinas, mezquinas que no cuento, es Félix.
En todo este proceso existen otras personas implicadas (informes presuntamente falsos, falso testimonio en Juzgado, etc.)
Estoy evitando hacer daño incluso a concejales que no me hablan. Por ej.: Jesús Toranzo. No olvido la profunda amistad con él, con sus padres, con todos sus hermanos. No olvido el favor tan grande que le hizo a mis hijos hace dos o tres veranos.
Podría seguir contando más episodios, explicando más documentos de los dados a los concejales. Si lo hago, corremos el riesgo de que cualquier autoridad, amparada en el Art. 262 dela Ley de E.C., lo denuncie; o, incluso, cualquier ciudadano (sé de uno que tiene ganas) amparándose en el Art. 264 de la misma Ley, lo haga.
Es de justicia que a quien inició la persecución con lo de la REPROBACIÓN en la Opinión, no le salga gratis.Esa medida política está en manos de los concejales a quienes no quiero dañar, pero si se empeñan en no hacerme justicia, ellos verán.
Publicar un comentario