viernes, 8 de abril de 2022

IMÁGENES, más bien tristes.



   Seis días seguidos de heladas "negras", hasta cinco bajo cero alguna madrugada. por el día un viento áspero y malón de "arriba". Vean cómo han quedado esos almendros de floración tardía. Tercer año consecutivo sin cosecha. Da pena verlos. Estaban cuajados de flores blancas.



Ese es un peral, plantado por mí hace muchos años, como está muy resguardado, en el jardín de la casa de Gracia, no se ha helado.

 

    Penoso aspecto de los alfalfares. Se fastidió la corta. Si llueve y luego sol, brotarán de nuevo.



    Este es un manzano cuajado de flores, en lo que fue  "finca" de don Luis Delgado. Las flores mustias. Así todos.



Como ven, por necesidad o por comodidad, quien quiere se salta la absurda prohibición de entrar en la plaza.


Si pinchan al ponerse más grande la foto, podrán ver las cajas-nido que nuestro hijo Jesús ha colocado debajo del alero con la intención de que aniden los vencejos, cuya población ha disminuido en un sesenta o setenta por ciento, entre otros motivos porque van desapareciendo los viejos tejados altos, como el del cine, por ej.,, en que anidaban.


     Como ven, ni puto caso al bando municipal. Siguen tapadas cunetas entre el camino y las fincas, pero no en todas. He visto unas cuantas en las que la motoniveladora de la mancomunidad, que tan buen arreglo está haciendo de los caminos, se ha llevado por delante, con muy buen criterio, las entradas en las no hay tubos, ni alcantarilla, sino simplemente tapón de tierra. 
     Parece ser que el criterio para limpiar unas cunetas sí y otras no, es el amiguismo, al menos con algún edil o edila. El limpiarlas facilitaría que los dueños, sobre todo en parcelas ganaderas, y por ello visitadas a diario, hicieran una entrada con tubos, como Dios manda, y, cuando llueve mucho (alguna vez ocurre) pudiera discurrir el agua por la cuneta.

                                                 -------------------------------------------


AÑADO UNA NOTICIA COPIADA DE LA OPINIÓN DE HOY.

Dinero para actos, moqueta, megáfonos y cartelería, beneficios "evidentes" por los que la Audiencia vuelve a condenar al PP

Tercera condena al partido ahora liderado por Feijóo por lucrarse con Gürtel, esta vez por la trama de Boadilla | Encuentra probado que se benefició de las supuestas irregularidades cometidas por Panero con una cuantía de 204.198,64 euros entre 2001 y 2009.


COMENTARIO.-  A ver si Núñez Feijóo limpia toda la basura hasta en el último rincón de España. A ver si empiezan a mostrar cuentas, única forma de demostrar limpieza.
   

No hay comentarios: