¿Os acordáis Jesús Palmero, Ciriaco, Eloy el coordinador, aquella tarde de mayo, de 2.019 cuando os habían anulado la candidatura, ya "estaba cerrado el plazo", y acudisteis a mí?
-¡Que no, que no, que es imposible! Los de Zamora nada solucionaban. -Que está fuera de plazo, que es imposible.
Desde la cuatro de la tarde a las diez de la noche: ni sé la cantidad de llamadas y broncas. Alguien me informa que se puede presentar recurso. ¿Quién lo redacta un fin de semana por la tarde o festivo, no sé si el 1º de mayo? Hay que leerse la Ley. Saber redactar un recurso...
Penoso: os la habían anulado porque no fuiste capaces de encontrar a nueve personas para la candidatura, y os dejaron presentarla con seis, y una se borró, quedaron cinco.
Palmero me dijo: -Agapito, si esto lo lagras, eres grande.
Y lo logré: admitido el recurso con la condición de completar la lista. Y yo busqué los nombres para completarla: dos amigos, una hermana que se ofreció, mi hijo Álvaro y yo. Todos allí de relleno. ¡Qué lujo de relleno para tan poca cocreta! Y en mi casa, en la mañana que me comunicaron el fallo a favor de la resolución, rellenamos todos los papeles de prisa y corriendo. Y los llevamos al Juzgado, Jesús Palmero, Ciriaco Gallego y servidor, como presentador y portavoz. Y nos atendieron con amabilidad. Tengo una foto. No me hacía ilusiones, ni las necesitaba, pero tampoco tanto desprecio.
El sábado podíais haber tenido el detalle de invitarme a la visita. Yo sí que hubiera podido aportar ideas. He estado estos pensando hacer llegar a los de arriba cómo repoblar.
Ahora, simplemente os digo a todos, que muy bien me conocéis, incluido el Presidente de la Diputación y su padre: me dais asco. Si es que es el colmo del desgradecimiento. ¿A quién le deben los de C,s los tres concejales de Villalpando? Pero es igual. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Traición más o menos. ¡Allá ellos y su indigencia moral..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario