lunes, 22 de noviembre de 2021

CANTERA.

        ¿Quién dijo que se extinguía la cantera villalpandina de capeistas, toreros, toreadores, recortadores, pegamantazos, etc?

          No se preocupen. Luis el Currero, Perules, el Velas, el Nono, el del Chato Meco, Marcial Villasante, Josele, Luis Miguel Villalpando, Tachini, Diego Luna...van a tener continuación. También los actuales recortadores. Ya verán con los torazos que van a traer por la Purísima como no van a faltar: Javi el de Marcelino; Jesús, el de Ciriaco; un nieto de Marcial Gallego, etc., más todos los forasteros que vengan. Miren las fotos de las nuevas promesas.




 

          El festejo retratado parcialmente fue ayer en la plaza mayor. Habría diez o doce niños; ahora escasean, pero dieron mucho juego. El "toro" de la derecha, su padre es de Tapioles, su madre de Villafáfila; como unos cuantos más de la comarca, viven aquí.
         El "toro" de la izquierda, con las astas mirando al cielo, es de pura cepa villalpandina, hijo de Patricia y de Rubén Gallego.
         El que sale, con apuros, del recorte es de la dinastía "Tachuelera", mezclada con sangre colombiana,  la que más contribuye a repoblar Villalpando, hijo de Pedrito Blanco.
         Al que vemos de espaldas, corriendo a La Solana, creo es hijo de Rubén Boyano y Miriam González, nieto de Chema, el concejal.
         Por ahí andaba, no podía faltar, lástima de que, como no paraba, no pude cogerle en foto alguna, Victor Áres, quien creo no se va a escapar del cariñoso diminutivo familiar, "Talico", de su abuelo y de su padre. Es un niño vivaracho, inteligente, hijo y nieto de tan buenos amigos, por el que siento especial simpatía. Aunque ésta, ayer era extensiva a todos los participantes, que duró mucho rato, en el festejo.

No hay comentarios: