He recibido una carta anónima, con matasellos de Valladolid, cuyos primeros párrafos transcribo:
Son tres folios de continua queja sobre el trato a a los residentes, y con duras descalificaciones a personas con su nombre y apellido. Si el remitente se identificara y responsabilizara de sus afirmaciones no tendría inconveniente en prestarle este blog, que está abierto a quienes opinen de una manera y de la contraria.
Si por criticar, con suavidad y verdad, el incorrecto comportamiento de unos "quintos" en la novena de la Purísima, un abuelo me llamó al orden, me insultó y hemos perdido la amistad, como para no andar con cuidado.
Le agradezco, no obstante, los elogios del primer párrafo, y la importancia que le da a esta bitácora, con la que no han podido ni la mentira, ni el uso despótico del poder, ni todo el montón de barbaridades cometidas contra su autor, de las que ha salido protegido por la verdad y la justicia.
Lo que cuenta no me sorprende. Hace ya un par de semanas que tengo noticia del malestar que existe entre los trabajadores/as de esa casa, de alguna baja por depresión a persona que quieren cargarse, y de la mala situación económica, que ha pasado de un superavit cuando se fueron las monjas a un importante déficit actual, según información creíble. Esos rumores se aplacarían si el Patronato, como es su obligación por su carácter público, diera a conocer la situación.
Transcribo otro párrafo de la carta con que estoy totalmente de acuerdo:
-"En la época de Carmen como alcaldesa, usted fue uno de los que criticó mucho el tema de las contrataciones en la residencia, ¿se ha parado a pensar cómo está esa tema ahora, desde que no están las monjas? Las últimas contrataciones han sido":
Realiza luego una descripción de los empleos por amiguismo más notables que, por ser conocidos, no repito, pues están en boca de todo el pueblo, a los que me referí en dos entradas anteriores.
Ahora, los dos del nuevo dúo "Sacapuntas", (¡cómo van a lucir por San Roque, si hay procesión!) que son los que mandan, como han perdido la vergüenza del todo, ya hacen como que ignoran este blog. No quiero colgar la fotografía de cuando salíamos del Juzgado de dejar arreglado todo lo de la candidatura de C,s, ¡buena gana! Traición más o traición menos, qué más da.
Les cuento la última municipal: Comisión de Gobierno. Se plantea si celebrar un festejo taurino y a quién comprar los novillos. Deciden dejarlo para la próxima reunión. Pasan unos días y, salvo los dos del dúo que lo decidieron, el resto de concejales se enteran por los carteles. Ya no me molesto en pedir cuentas, aunque hayan salido bien. No hacen caso al Comisionado de Transparencia. No sabemos si a la empresa organizadora el Ayuntamiento le ha dado 3.000 euros, como se habló en Comisión. Por supuesto que incumplieron el acuerdo de pedir precio de los novillos a las otras ganaderías del pueblo. Volvemos a los viejos tiempos.
Hace unos días visitó la Comarca el Presidente de la Diputación. En todos los pueblos estuvieron presentes los alcaldes. En la visita a Villalpando, sólo estuvo el único competente de la Corporación, quien parece ser sigue siendo Teniente de Alcalde.
¡Bueno!: ya ven que aunque tenga cuidado en no molestar a terceros, este blog continúa con la misma independencia y valentía. Hacemos un poco de historia:
La Opinión "El Correo de Zamora", 7 de febrero de 2.015.
TODA LA CORPORACIÓN DE VILLALPANDO REPRUEBA LA ACTITUD DE UN VECINO.
PP y PSOE aprueba un acuerdo de pleno en el que desmienten las "falsedades" vertidas por Agapito Modroño.
Varios concejales presentan denuncias y el alcalde lamenta el "daño y enfrentamiento vecinal que causa".
Luego, en la letra pequeña, quien era y es alcalde gracias a mí, miren cómo lo agradece: "el regidor no duda en calificar de "falta de ética, honestidad y cúmulo de falsedades" las afirmaciones de Modroño en su blog.
Miren las "falsedades" de Modroño en su blog. Lo mismo que sancionó Medio Ambiente:
Resolución, 20 de Octubre de 2016, de la Consejería de Medio Ambiente, referida a la dehesa El Encinar. copio un fragmento: "...que examinada la documentación que obra en el expediente, no consta que exista ni haya existido licencia ambiental para la explotación de vacuno y carne de lidia, ya que únicamente figura licencia de obra menor, para colocación de corraletas y cercados para el manejo de ganado bravo, y el imputado no ha presentado ningún documento que permita acreditar estar en posesión de la licencia ambiental que le permita ejercer la actividad denunciada, de forma que los hechos que resultan probados constituyen una infracción grave tipificada en el artículo 73.3.a) de la Ley 11/2003.
Aclaro que pasado un tiempo de esa sanción, ya a nombre de ambos primos, legalizaron la situación de esa explotación.
No se preocupen. Ni aunque contara toda la persecución sufrida, al Lentejas, se le caería la cara de vergüenza. Obedeciendo al, entonces mandón, se querellaron los tres del PSOE de entonces, contra mí. Se querelló el ex mandón. Archivo. Acuerdan hacernos levantar la tubería (aunque lo repita no viene mal recordar), cacicada que perdió el "Ayuntamiento" en el T. Contencioso Administrativo de Zamora, pagado su abogado con dinero de todos. Pasado cerca de un año, cuando viene una jueza nueva, vuelve el "machote" a demandarme por la vía civil. Quien condenó al inocente ya se llevó su castigo, aunque solo fuera, que hubo más, que le revocaran tan arbitraria sentencia en la Audiencia Provincial de Zamora, y la confirmaran en el Tribunal Supremo, condenando con costas al demandante. Si yo estaba diciendo lo mismo que Medio Ambiente.
Quedó también probado que yo no mentía cuando afirmaba que para "los cercados y corraletas", no hubo ni proyecto, ni siquiera memoria.
¡Cuánta indignidad! Es difícil ser testigo en pueblo que no se ha sacudido la carcundia del pasado. Después de la represión de la guerra civil no se ha dado otro caso de mayor persecución que la por servidor vivida: He contando lo más grueso. Mis íntimos conocen otros detalles de una abyección absoluta.
Para que nada faltara, ni siquiera faltaron las agresiones, verbales y físicas, en cuatro ocasiones. Sabía el agresor que contaba con la ley del silencio. La mafia siciliana. Lo de Rincón de San Cayetano y lo de la Plaza de las Angustias, lo presenciaron un montón de personas... La primera agresión que fue en el bar Ideal, me molesté en denunciarla. ¡Buena gana! Para perder la amistad con un testigo. Las demás, las contaba aquí. Con que todo el pueblo confirmara la personalidad del machote, desaparecido del mapa, me bastaba. De todo lo anterior fue cómplice el "cuñadísimo" a quien puse ahí.
Tenemos en este pueblo la desgracia de que las personas capaces, honradas no quieren complicarse la vida con la política. Sólo quien busca satisfacción del "ego" de mediocre vanidoso, o provecho personal, como en el caso del "ganadero". El Lentejas (a pesar del clientelismo, favoritismo y los clanes de la rancia derecha) perdió la mayoría. Creo es el momento de que alguien más joven, honesto/a, competente, tome las riendas de este ayuntamiento, de esta residencia a la deriva.
.
3 comentarios:
Esto es vergonzoso de auditoria,de moción de censura, y más que me cayó,tengo memoria, guardo pruebas, desde que este alcalde que considera a su pueblo analfabeto; le botaron, porque sabían que la anterior lo dejo.no la hecharon ni en las urnas ni del pueblo, que era la intención del baboso del teniente alcalde y sus perros guardianes.hoy en día, los dos tienen miedo a hablar solos por la calle.
No te tortures amigo Agapito. A cada cerdo le llega su San Martín
¡Gracias!: No me torturo, no. Quisieron taparme la boca contando con las fuerzas vivas del pueblo, cuartel y juzgado, pero la verdad y la justicia se abrieron camino.
Publicar un comentario