jueves, 19 de septiembre de 2019

DE TODO UN POCO.

Ayuntamiento de Fermoselle, donde se habilitará la oficina del nuevo agente de desarrollo.


        La foto que ven es de la Plaza Mayor de Fermoselle
con su campana torera. Igual llena de coches pueden ver la de Benavente, la de Fuentesauco, Toro, etc. Abiertas al tráfico las de Valladolid, Benavente, Zamora...


      Miren la nuestra. Parece la de un pueblo deshabitado. Y lo `peor de todo es la incomodidad que supone para quienes vienen de fuera y el perjuicio para los industriales.


Resultat d'imatges de Fotos de la plaza mayor de villalpando.


      Lo inexplicable es  que esos industriales que prepararon movida en 2.016 creo fue, cuando el PP tenía mayoría, cuando todavía no se había producido el cisma, ahora, cuando no la tiene, estén tan callados.

        Cierto es que cada vez entran más coches en la plaza, unos por necesidad y otros, como yo, por rebeldía. A ver quien me puede decir algo viendo la foto de abajo. Aún así yo no aparco horas, como el coche de abajo.



a
Resultat d'imatges de fotografía de una puerta de muralla de avila pasando coches.

   La foto de encima corresponde a una puerta de entrada en la muralla de Ávila. Como ven por ella circulan vehículos. En cuanto a nuestra Puerta de Villa es absurdo pensar de por pasar algún que otro coche pueda causarle perjuicio a las piedras. No sé si la pasarela será la culpable de la humedad, que no se va, en el cubo de la izquierda, según se baja, o la porquería que se acumula en "los fosos". Esta prohibición de paso también causa incomodidades, sin motivo, a  residentes y forasteros.

----------------------------

    A otra cosa: Ha comenzado el Curso en el CEIP "La Inmaculada". Se mantiene la matrícula: que sigue habiendo unos ciento veinticinco alumnos. Ello gracias a la aportación inmigrante. Un 25 % ap. O sea que la importancia de la inmigración es grande, que ya está suponiendo un alivio a la despoblación. Los vientres de búlgaras, rumanas, marroquíes, hispanas... se están encargando de ello.
        Después de casi treinta años viene, a Educación Infantil, un niño de Quintanilla del Olmo. Un inmigrantito.
          Hace unas semanas mantuve larga conversación con Manolo Peláez, retornado al pueblo, alcalde en funciones y con Ángela, su compañera, una encantadora y culta hispano-guineana. Han comprado, barata, una casona enorme, y algún fin le van a dar. Un hermano de ella en Madrid se ocupa de buscar cobijo a refugiados políticos que llegan, sobre todo de Venezuela. Pues miren que buena manera de ir ocupando casas en los pueblos.
         Estamos ya en el alborear de una tendencia inevitable: inmigración-repoblación. Ella debería ser fomentada, encauzada, controlada por las Administraciones. Prestaciones sociales: las justas y necesarias, sin privilegios y vigilando qué hacen con ropa y alimentos regalados. Que menos móviles, tabaco, coches y parabólicas. Y a los que delincan, a su país.

                             ---------------------------

     De las noticias que circulan por el pueblo, de si ha llovido unos 16 litros de dos veces, un matapolvos, de compra de casas o tierras, de enfermedades, de quien ha entrado en la residencia, no puedo aquí hacerme eco.
     A propósito de residencia; vengo ahora de dar el aeo a los conocidos. Esa obra de caridad: "visitar a los enfermos", aunque me cueste, procuro practicarla.. Sabía que "Primi", don Primitivo el cura, estaba, está muy malico. Llevaba mucho tiempo dudando de ir a verlo. Es mi primo que aunque segundo, nos criamos juntos, pero por otra parte me iba a dar mucha pena. No he querido que se vaya sin "despedirlo". Pedí permiso en recepción. Me han atendido con mucha amabilidad. Esther me llevó a su habitación... Me impresionó. Me consuela Esther: -·"no está sufriendo".
        Al bajar, saludé a la directora. Un ratillo conversamos los tres. Mi impresión no ha podido ser más favorable. Ahora tengo la tranquilidad de saber que la residencia está en buenas manos.

                               ----------------------------

       En la Residencia pasó sus últimos años ISIDORA ALONSO ALONSO, fallecida a los 90  el pasado 15. Fue la mujer de Eloy Sampedro, "Zapico", con quien tuvo cinco hijos, Rosario, Eloy, Ignacio, fallecido, Iván, el panadero, y Rosario. 

      Era la mayor de los panaderos de San Miguel. Descanse en paz.

No hay comentarios: