sábado, 30 de agosto de 2025

OFERTA: LIBROS Y MELONES




    Mañana, s.D.q., saldré a la plaza a vender libros. Ya saben a 15 euros el ejemplar. Con cada libro vendido regalaré un exquisito  melón.

    Este trabajo de investigación histórica, a lo largo de más de veinte años, contra la tergiversación de la historia reciente. plasmada, encima, en dos leyes, les aseguro merece la pena. 

    Los pasados 15 y 16, además de hijos, nietos, tuvimos tres invitados importantes: Pinilla, un ingeniero informático superior, quien está elaborando informes para empresas basados en la inteligencia artificial; un matrimonio Moíses, él Profesor de Música (no vean que sobremesa musical con las guitarras y las voces de éste profe, David y servidor tan preciosa tuvimos) ella, Teresa, Licenciada y Profesora de periodismo.

    La periodista y el informático habían leído la "introducción" y los capítulos más significativos. No dudaron en afirmar que mis argumentos desmontan totalmente la falacia de las leyes "zapatero-sanchiles". No era una afirmación de cumplido, puesto que ellos también aportaban más datos.

    ¡Claro!. como servidor siempre ha ido por libre, es políticamente incorrecto, molesta a diestra y siniestra., de ahí el silencio a mi trabajo, en La Opinión, en la SER, incluso en "La Mar de Campos", donde me prometieron entrevista, que no han realizado. 

    Le he hecho oferta al bibliotecario municipal, para que se la pase a la Concejalía de Cultura, así que salió, hace más de un mes. Comprendo que tan ocupados en las fiestas de "correcuernos", no hayan tenido tiempo de ocuparse de libros.

    Por otra parte, como beneficiario del Estado, de la sociedad del bienestar, siento el impulso de ofrecer "mis talentos" a quien desee beneficiarse de ellos. El haber sido maestro "crea carácter". Mi afán docente, educativo, mi formación intelectual ha, incluso, aumentado con los años, las lecturas, los trabajos...

    Ahora entienden por qué me exponga, hasta puede que a alguna chancita chocarrera, por ese romper el molde del encorsetamiento del "qué dirán", y salir a la plaza con melones para animar a la lectura.

    Nunca se me han "caído los anillos", y menos en pro de la ética y de la cultura.

    

   


No hay comentarios: