Y lo hago porque considero que es un partido centrista, liberal, regenerador; necesario en la vida política española; más en estos momentos en que se están crispando las posturas, en que vuelve a surgir el frentismo de izquierdas y derechas.
Ésta, la derecha mediática, ha iniciado, contra Ciudadanos, una campaña de acoso y derribo. Incluso, parece ser, que carguillos de C,s se empiezan a pasar al PP.
Pues claro que en C,s, como en todos los partidos, se ha metido gente buscando la mamandurría, pero, por los que conozco predomina, puedo afirmar que es de los más limpios.
Lo repetiré mil veces, y lo anuncié en su momento, Albert Rivera, cometió un error descomunal, pero se fue. Ha quedado la pobre Inés, (la líder que le plantó cara al independentismo catalán) de la que junto con Edmundo Bal, tengo una magnífica opinión.
Lo de Murcia: conociendo, sufriendo, luchando desde hace más de veinte años contra una de las metástasis de la corrupción sistémica del PP, qué me va a extrañar que en una Comunidad donde llevan gobernando más desde hace 26 años, no queden restos de ésta.
Denuncia, Edmundo Bal, fraudes en la contratación de obra en la Comunidad y el Ayuntamiento, y me lo creo, eso en el PP es moneda corriente. Lo de saltarse el protocolo y vacunarse el Consejero y tropecientos afines, lo sabemos todos. Pero, incluso, supongamos que la operación se fraguó en las alturas: los seis Diputados de C,s que firmaron la moción, es que estaban de acuerdo, sino no hubieran firmado.
Lo falaz es que los medios (COPE, esRadio, A3, ABC, El toro, El Mundo, La Razón...) estén difundiendo el bulo de que lo de Murcia era el principio de un acuerdo para sacar al PP de todas las instituciones (CyL, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y no sé cuántos más; Andalucia...). Ya se ve que puro bulo.
Lo que sí ha quedado muy demostrado en este "affaire" de Murcia es que el PP no se ha regenerado; que sigue con las viejas tácticas de comprar votos decisivos. Ha comprado a tres Diputados de C,s en Murcia, igual que compró a Antorrena aquí en la provincia de Zamora, y a Tamayo y la otra en la Comunidad de Madrid. Eso es corrupción.
No debería el electorado castigar a C,s por el intento de moción de censura en Murcia. Es algo democrático, legal. Debería castigar a quien lo ha evitado comprando voluntades. Debería castigar a Isabel Díaz Ayuso por convocar unas precoces, innecesarias e inoportunas elecciones en las que, explotando su tirón populista, frentista de derechas, sólo busca su provecho.
Otra prueba de que no se ha regenerado es que siga manteniendo en algunos pueblos a cargos que no están limpios. Servidor ha demostrado suciedades, y si bien desapareció el principal responsable, continúa el cómplice de todas aquellas irregularidades que, por conocidas, no repito..
Y si en un Ayuntamiento existe opacidad, incumplimiento de la Ley de Transparencia, da mal que pensar. Así ocurre cuando el Comisionado de Transparencia, Procurador del Común, les requiere para que muestren a un vecino las cuentas de una novillada, se transcurren casi dos años, y ni pío. Hace unas entradas he colgado el fallo VINCULANTE. Ya les contaré.
Y si entran ustedes en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de ese pueblo, en el capítulo de GASTOS, Instituciones, Altos cargos; en los apartados Retribuciones, Indemnizaciones, Regalos recibidos, Gastos de Alcaldía, se encontrarán con la leyenda. NO CONSTAN. He vuelto a presentar escrito, de acuerdo con la Ley de Transparencia, solicitando esa información. Verán como no me contestan.
Hago público lo anterior para que llegue a conocimiento de todos los miembros de la Corporación, en la que tanto tuve que ver, pues de esos incumplimientos son todos responsables. A lo mejor, en ese pueblo, la regeneración puede llegar por Ciudadanos y el PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario