Ahora da gusto: ya han instalado la grada, ya están poniendo las garitas, ya circulan por ahí los programas. En el de este "diecinueve" no hay saluda del alcalde. Parece que le da vergüenza. ¡Cómo en el del año pasado se despedía..! Echo en falta algo de información en el mismo. Por ej.: de qué ganadería provienen las reses bravas. En cambio es abundante la información religiosa. En cuanto al acto cultural del programa pienso le vendría mejor al pueblo no perder empadronados.
Pero cuando llegue septiembre, no todo será maravilloso: Es posible que todavía no sepamos las cuentas del ayuntamiento, ni lo que se perdió en la novillada de junio, ni lo que hayan costado los toros de Agosto; lo que es seguro es la soledad del pueblo, la evidencia de la despoblación por las calles desiertas; lo que es seguro es que no habrá ni una medida que facilite el asentamiento de población, sino al contrario: trabas y burocracia.
Cuando en la entrada anterior mostraba mi currículo lo hacía ofreciendo mis capacidades al servicio del pueblo. Con el aval del ayuntamiento soy capaz de sacar adelante los proyectos de huertos solares. Poseo suficiente información para llevar a cabo empresas innovadoras. Recuerdo hace ya quince años obtuve un primer premio del Círculo de Zamora sobre ideas para revitalizar la provincia.
Como la gran lacra social ha sido, es, algo queda, la corrupción, ahora ya más cargado de razones, y con la ayuda de Ciudadanos, sigo peleando por la transparencia, por la regeneración en mi villa. Hubo una mayoría de voto del cambio, otra cosa fue la traición, que me anima.
Ha transcurrido más de un mes desde que solicité por escrito, al Ayuntamiento (o sea a toda la Corporación) de acuerdo con la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, 19/2013 de 9 de Dic., INFORMACIÓN de las cuentas de la novillada de Junio. Ni pío. Parece les avergüenza conozcamos cuánto nos costó ese acto electoral. Pues ya está: nuevo recurso a instancias superiores.
En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento siguen sin aparecer los presupuestos. El 14 de marzo enviamos la queja al Procurador del Común. Hoy me dicen que han pedido información al Ayuntamiento de Villalpando y no han obtenido respuesta, que en breve dictarán resolución.
Puede me digan que eso es competencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con sede en Madrid, ya he contactado con este organismo, donde me han atendido con todo detalle. Mañana, s.D.q., para allá les irá la queja. Advierto de ello por si pudiera haber efectos colaterales que afectaran a parte o a todos los ediles/as. Piensen que estas gestiones no me van a resultar más difíciles que descubrir las irregularidades cometidas en pasadas legislaturas, ni que redactar el Recurso contra
la ANULACIÓN de la Candidatura de C,s.
1 comentario:
Hoy me han llamado de una emisora de radio provincial para preguntarme sobre mis quejas ante la falta de transparencia, en cuanto a las cuentas,del Ayuntamiento de Villalpando, de lo informé.
Ya de paso,- me preguntan por el agua, ya que en nota de prensa de la Diputación, en cuanto a la visita de Requejo al alcalde, se informa de que éste le ha pedido a dicho Presidente de la Diputación ayuda para reforzar el revestimiento exterior de la potabilizadora.
He manifestado que el problema del agua está resuelto y tenemos la garantía del Servicio Territorial de Sanidad de que el agua de la red es potable, aunque no sean los análisis de este Servicio los que aparecen en la Web del Ayuntamiento, sino que siguen siendo los de la empresa Biorama.
Publicar un comentario