sábado, 15 de junio de 2019

TRAICIÓN..

     
     Si me decido a escribir es porque ayer, un viejo socialistas, de los que sufrieron el franquismo, que tuvo que emigrar porque los derechistas del pueblo, en el Sindicato, le hicieron la vida imposible, ayer, con lágrimas en los ojos, me decía que él y su familia, como siempre, habían votado al PSOE, para ver si, por fin, dejaba de mandar la derecha en este pueblo. Se sentía decepcionado y traicionado. Otra cosa es que aquí, salvo por los toros, nadie se manifiesta públicamente, pero que él sabe que a todos los demás votantes socialistas les ocurre igual. "Para hacer alcalde al de PP le hubiéramos votado a él directamente", me decía.



     Se sentía engañado, traicionado. -"Esta señora debería habernos dicho su intención. Como era seguro de que no iba a sacar mayoría absoluta, debió habernos advertido con quién iba a pactar. Lo lógico era que con Ciriaco, de  doliente familia socialista de toda la vida, aunque él haya estado, hasta ahora ausente de la política sin pertenecer a partido alguno. ¡Manda cojones: una que se dice socialista haciendo alcalde a uno del corrupto PP, a los herederos de la derechona de siempre! Más

cosas me dijo en cuanto a genealogías de los peperos, que prefiero callar.



    Yo, por mi parte afirmo que veremos si su indisciplina ante el partido, desde donde han tratado de convencerla, no le cuesta  la Diputación a los socialistas y al magnífico Guarido.



    Que no ponga la disculpa del anónimo. Ya al día siguiente de las elecciones dijo la tontería de que las urnas la habían mandado a la oposición. Se ha quejado de haber recibido presiones. ¡Joder!:si a  todos los consejos que le han dado le llama presiones, ese es su problema.



     Cuando le repliqué mi desacuerdo, simplemente eso, QUE LAS URNAS HABÍAN ORDENADO CAMBIO, montó en  cólera, llamó a Ciriaco, para que yo borrara eso. Y lo borré. Y cumplí mi pacto de silencio. Y no hice campaña contra ella. Y no utilicé, por respeto a su familia, y porque no es mi estilo, los correos que tengo de cuando lo de la carretera.



    Nosotros, los de Ciudadanos, hemos hecho todo lo posible por el entendimiento. Ella erre que erre: o alcaldesa o nada. En conversación mantenida, desde el campo, el pasado domingo, de la que hay testigo, con una señora de la candidatura, me propuso que su jefa dos años de alcaldesa y otros dos años Ciriaco, lo que éste no aceptó. ¿No decía que las urnas la habían mandado a la oposición?



    ¿Ha negociado con los del PP?  Este hombre no se explicaba su actuación: si ha pactado con los del PP que diga lo que ha conseguido a cambio, como se hace en toda negociación. ¿Ha conseguido que el ayuntamiento tengan transparencia y se sepan las cuentas?; ¿ha conseguido alguna propuesta para que el pueblo deje de perder población? o simplemente que haya cuatrocientos toros por San Roque e ir a las procesiones? ¡Qué cuente la verdad! ¡Qué explique los motivos de darle la alcaldía al PP!



    Han dicho ayer que, con los de Ciudadanos va a hacer oposición. ¿Le va a dedicar mucho tiempo a revisar cuentas, facturas, albaranes? ¿A gestionar iniciativas, proyectos de mejora que llevan mucho tiempo de teléfono y ordenador, como lo de los huertos solares y otras posibles energías renovables?

¿Van a proponer y sacar adelante una política social de urbanismo y de aprovechamiento de recursos sin uso, aunque estén en manos de particulares?



     Mis idea sobre repoblación contra despoblación (que fueron premiadas hace años), las estoy exponiendo en todos los foros en los que participo, (hasta en la Universidad de Salamanca, donde fui invitado) pero ahí contamos con la incuria de la Junta de CyL, y de la hasta ahora, Diputaciòn Provincial.



    ¡Pues nada!: si Dios nos da salud, seguiremos contemplando como, cuando pase agosto, el pueblo es un desierto, cómo cada año pierde (cuarenta en el último ) habitantes.



     Pero a mí, que me registren: que tranquila tengo la conciencia.



   



     



     

   

4 comentarios:

Unknown dijo...

La Junta de Castilla y León si no tiene remedio es gracias a su partido que no ha querido cambio, Luego como dice el dicho querido Agapito consejos vendo y para mi no tengo.

Diáspora villalpandina dijo...

El voto del Ciudadano sólo vale para que, desde Madrid, los cabecillas de turno, decidan quién va a ser el Alcalde o el Presidente de la Comunidad.Todo depende de las concesiones que se hagan unos a otros. No es una vergüenza?

Sicosis dijo...

Ahora es el momento de lavar la imagen del PSOE y de su candidata que ya está bastante deteriorada. Todavía tengo mis dudas de que está señora no esté colaborando con el PP. Bastante daño ha hecho ya al pueblo con dejar gobernar al peor alcalde que hemos tenido en años.Ahora es el momento de hacerse valer, de hacer una oposición constructiva , de hacer una moción de censura si llega el momento.El alcalde de Villalpando y toda su corporación sobran.

Administrador dijo...


¡Gracias por el comentario! Muy oportuno y totalmente de acuerdo. Lo que es inadmisible es que no dé una explicación. Que se haga la sorda a todo lo que se cuenta en este blog y por el pueblo. Cuando se pronuncie el Procurador del Común por el incumplimiento de la Ley de Transparencia a ver si ella también asume responsabilidades. Su silencio da mal que pensar a la gente.