DOMINGO, 7 DE ABRIL DE 2019
Ayer me llega un mensaje que por su importancia subo a la cabecera. Cuando complete una investigación que estoy realizando sobre empresas, grupos de acción local y asociaciones benéfico-asistenciales, daré respuesta a este mensaje.
Por desgracia el alcalde de villalpando nunca ha sido alcalde. A parte de no haber hecho nada de nada solamente más mal que bien en el tiempo que ha sido regidor quiere volver a presentarse . No me puedo creer que la gente sea tan ingenua que les vuelvan a votar a estos dos, después de atentar contra la salud pública. Y que decir del segundo que tiene más cara que espalda,que todo va a ser en su propio beneficio ,que va a ser el próximo que maneje la cuerdas de la marioneta.Vamos de mal a peor.
Respuesta del Administrador del blog: A. Modroño Alonso.
Ha sido una sorpresa para todo el pueblo que quien, como tú dices, "nunca ha sido alcalde", vuelva a intentar seguir jugando el papel de monigote figurativo. ¿Quién está buscando gente para la candidatura? ¿A quién hay que dirigirse para resolver cualquiera cuestión? ¿Quién manda en el pueblo?, Lo sabemos todos: el NUEVO "VICE" ALCALDE. ¿Y ese apego al sillón con todo lo ocurrido? ¿Alguien se lo explica? ¿Nadie se acuerda?: dieciocho meses sin agua potable, bandos jugando con la salud, moción de censura de dudoso rechazo, eran siete contra dos; petición de dimisión; enfrentarse a todo su grupo para no romper su atadura con el anterior ¿"vice"? alcalde, a quien tapaba sus corruptelas.
Ruego no prejuzguen mis comentarios con el consabido estereotipo de "cosas de Agapito". Estoy narrando hechos, no opiniones. Y un hecho gordo que revela la catadura moral de ciertos individuos, fue utilizar su poder de regidorcillos de pueblo para intentar causar al cuñado a quien debe el puesto, a mi familia, un perjuicio económico y moral tan gordo. Vayan por el Camino de Valladolid, y busquen nuestras tuberías enterradas, por nuestras fincas y un pequeño tramo de cuenta, a ver si las encuentran, a ver a quién molestan a ver qué perjudica a la parcelilla de masas comunes. Vayan al camino de los pistachos y verán tubería, mucho más somera, que cruza también un camino público. Y no me parece mal. Alguien con vergüenza, con sentido de la dignidad, cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, les obligó a legalizar la obra, hubiera dimitido.
Sepan los presionados fichajes del PP que en este partido, mientras hasta en el último rincón no haya renovación, el corrupto caciquismo está asegurado. Cada poco salen historias de algún pueblo. Conocían las barbaridades del de Peleas, por ej., y ni puto caso hicieron. Antes de fichar, de dar las fotocopias de los DNIs, deberían explicarles por qué no cuelgan en el Portal de Transparencia las cuentas del Ayuntamiento. Deberían saber el estado en que se encuentra la investigación sobre la presunta ilegalidad de colgar el bando de la infamia. Ya siento haber llamado a Sanidad al lunes siguiente. Así, ¡cómo sólo estuvo tres días! ¿Gracias a quién? No les dará vergüenza, a los muy socialistas, fichar por el partido de "el Bigotes", de Cifuentes, de Zaplana, de Matas..., y del "aguanta Mariano"...? ¿Así, sin limpieza ni renovación, es cómo quieren los del PP ganar las elecciones generales? Ganas tengo de pillarlos por aquí.
Podrían también investigar por qué en la procesadora de frutos secos, para la que el grupo de acción local ha concedido a fondo perdido una substanciosa cantidad, inaugurada a bombo y platillo en octubre pasado, seis meses casi, es hace unos días cuando han contratado a un empleado, que nadie sabe a qué se dedica. Allí se ve todo cerrado y sin movimiento alguno.
Los que salgan elegidos concejales, podrían replantearse si con lo que cobra ASPROSUB de Benavente, no daría para dos jardineros, que serían dos puestos de trabajo más en el pueblo. Los rosales, pensamientos, y demás plantas las cobran aparte.
En cuanto a Asociaciones Benéfico Asistenciales, sin ánimo de lucro, seguiremos informando. Amigo "Sicósis", tu apreciación del "segundo" no puede ser más certera. Puedes estar seguro de eso, "de buscar sólo su propio beneficio", mandando sin molestarse, sin echar horas. Viene, da las órdenes, y a lo suyo.
¿Quién ha dicho que está cerrada la plaza? ¡Según para quien!
.