viernes, 15 de marzo de 2019

LOS BANDOS DE LA INFAMIA Y LA VERDAD DE SANIDAD.


2 comentarios:

Administrador dijo...

Pues ya lo ven: Bando 1º.- del día 20 de Julio. LEVANTAMIENTO DE LA RESTRICCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA POTABLE DE LA RED PUBLICA DE VILLALPAND, porque ya no excedía en los niveles permitidos de fluoruros y arsénico.

Eso fue un viernes. Al lunes siguiente el Servicio Territorial de Sanidad le obligó a quitar todos esos bandos.

Día 4 de Agosto: Nuevo bando en el que siguen diciendo que es potable PERO QUE SE BEBA CON MODERACIÓN. ¡Más chusco no puede ser!

Día 10 de agosto: A los de Sanidad se les hinchan las narices y le obligan a colgar el 3º y definitivo bando, en el que se dice claramente que el AGUA DE LA RED DEL ABASTECIMIENTO PÚBLICO DE VILLALPANDO NO ES APTA PARA EL CONSUMO. Y así le obligan a dejarlo colgado, todavía están, "sine diae".

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de C y L es la autoridad en esta matería. Y actúa de acuerdo con los resultados de los análisis de sus laboratorios.

En el oficio que cuelgo al final nos comunican éstos. Siento, no soy capaz, de darle más intensidad a ese documento.

A base de lupa transcribo lo más significativo: que en la fecha en que se levantó la restricción el agua de Villalpando tenía 12'8 ug/l de Arsénico. El límite es lo ug/l.

Que todos estos resultados se comunicaron puntualmente al Ayuntamiento de Villalpando. En todos el agua analizada rebasaba los límites máximos de fluoruro, de arsénico, o de ambos.

Y el señor que juega con la salud de todo un pueblo, más los forasteros en el mes de agosto, ¿Quiere seguir siendo alcalde?

¿Tendrá alguna relación con la opacidad del Portal de Transparencia en cuanto a la falta de información sobre las cuentas?

Creo que en esta situación los del PP y o la justicia, deberían reaccionar.

Administrador dijo...

Verán que los resultados de Sanidad (que son los válidos) no coinciden con los que el alcalde expone en sus bandos.

En su momento, en el verano, lo expusimos, discutimos y demostramos la verdad, pues tenemos un montón de actas y análisis de los laboratorios de la Junta.

Lo repetimos como recuerdo: el Ayuntamiento muestra los resultados de una empresa de encargo, Biorama, que no dan cifra exacta, y que no son válidos oficialmente. Por eso hubo de retirar los dos bandos: el de que se podía beber y el de que poquita. Y a un tío que le pillan en este "in fraganti", no dimite y quiere seguir a caballo en el machito, sostenido con las cuerdas en la espalda por el director del guiñol.