martes, 14 de mayo de 2024

COMO UNA BLANCA AZUCENA, LO MISMITO QUE UN JAZMÍN...

 

   En esta foto están los dos niños y ocho niñas que el pasado domingo, día 12 de mayo, participaron del sacramento de la Eucaristía. Hicieron la Primera Comunión. En el grupo hay tres niñas hondureñas. O sea: el 30%

     
      Esta es la familia hondureña que con nosotros convive. Su mamá nos cuida. La nena, Alexa, una indígena preciosa, es mi nietecita adoptiva.

      Como ven, hermanados en la plaza. Él es Alex, la nena, ya digo, Alexa, va a segundo curso de primaria. La mamá Alba, aunque ella lo escribe con uve, Alva; el muchacho se llama Jonathan, "Yoni".  Aquí asiste al IES "Tierra de Campos". Es el portero del equipo de futbito. Compiten en categoría provincial, Mi nieto Edu es el capitán del equipo.
      La otra niña hondureña que comulgó por primera vez, una de las mayorcitas, se llama Angeli. Su mamá Bessy. Trabaja, va para dos años, en la residencia. Además de esa nena de 9 años, tiene otros dos preciosos niños de dos y tres años: Aitana y Santi. Vivieron en nuestra casa del jardín. Se han trasladado a un piso en "la Milagrosa".
      Además está María y su hija Daniela. Viven en un apartamento en la plaza. Hay unos cuantos más hondureños, peruanos, venezolanos, huidos de Maduro; cuentan toda la pobreza a los de abajo, a los fuera del pesebre, toda la corrupción (también los hondureños), lo injusto que hayan de abandonar un país tan rico, pero para cuatro. Aquí están en la gloria. Espero Sánchez no consiga convertirse en un "Maduro", que esto es, o era, un país serio.
     Otra familia es la de Neftalí, (su mujer sigue en Madrid de interna. Vendrá en cuanto encuentre trabajo. Tienen papeles), Andrea, la hija de 21 años, y su niñita, de cinco, Danaé. Lo más rico del mundo. Ahí están, en la foto de abajo. Viven en nuestra preciosa casa del jardín, del que ellas disfrutan y limpian. Danaé nos visita con frecuencia. Unas veces va buscando a Alexa. Otras a darle un beso a Sara y un abracito a mí. Me propone tratos. Un día se lio a sacar del bolso monedas de céntimo, algunas de dos, 37 cts. en total, para que yo le diera un euro, para comprar chuches.
     Va a la escuela. Es muy amiguita de Alcira, la niña de Raquel Burgos. ¡Qué bonito! Están integradísimos. Con cierta frecuencia, por aquí, por el corral, o patios, como ustedes quieran, se juntan a jugar Daniela, Alexa y Danaé. Es bonito. Disfruto con ello. Estas son la nueva savia que debería revitalizar el añoso y despoblado olmo terracampino. Todos tienen papeles.
     Se podría incentivar una mayor incorporación con las sugerencias que vengo haciendo: el ovino, por ej. No, paneles no, por favor. Sería el apaga y vámonos.

Pinchen en las fotos para verlas en pantalla completa.



No hay comentarios: