lunes, 22 de septiembre de 2025

CARTA A PODEMOS REGIONAL. VALLADOLID

 

Villalpando 22 de septiembre de 2.025.

Amigos de PODEMOS:

Me hubiera gustado ayer disponer de más tiempo para desarrollar mis propuestas. Por ello, y dado mi afán regeneracionista, o las expongo por escrito para hacerlas llegar al Comité Nacional

Si ayer asistí a la reunión fue por estar convencido de unas ideas fuerza cruciales en el momento histórico actual que, en mi blog y en La Mar de Campos, vengo defendiendo desde hace meses.

En la defensa de esas ideas puede PODEMOS encontrar su supervivencia, y prestar importante servicio a nuestra sociedad.

Como os dije, la actuación de aquellas gentes de izquierdas de hace cien años, tan estudiadas y sacadas a la luz en mis trabajos, el libro que os mostré, el último, han sido, siguen siendo para mí el ejemplo a seguir. Eran honrados, austeros, solidarios, llenos de ansia de justicia social. Eran, antes de radicalizarse, demócratas. Y los que abrazaban las ideas revolucionarias, ya cuando el Frente Popular, la mayoría, tenían el reciente espejo de la U.R.S.S. en que mirarse, muchos callos en las manos y vacíos los estómagos. No es cuestión de demonizarlos por ello.

En el encuentro de ayer, no sé si debido a mi sordera, aparte de criticar al PP, no encontré una mínima autocrítica, la búsqueda de un diagnóstico a la enfermedad de aquel movimiento tan pujante, tan ilusionante en 2.014.

En política las palabras mueven, pero el ejemplo arrastrado. El dado por Pablo e Irene, con el casoplón, es penoso. La ciudadanía, que es envidiosa, premia la coherencia. Además, ahora llevan a sus niños a un elitista colegio de la privada, a la que ayer tanto criticasteis.

Cierto que en las pasadas elecciones funcionó el voto útil: “que viene la derecha”. Ambos son los motivos para que aquel movimiento que irrumpió pujante e ilusionante en 2.014, se encuentre tan débil en la actualidad.

Realizado el diagnóstico, busquemos la terapia. Aunque sólo tengáis cuatro diputados, pueden todavía prestar un gran servicio al país, enarbolando unas banderas, unas ideas fuerza, unas razones que, haciendo pedagogía, calarían hondo socialmente. Las repito:

a).-  REGENERACIÓN POLÍTICA, LUCHA CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÓN

b).- NO AL REARME NI AL AUMENTO DEL GASTO MILITAR.

c).- EXPROPIACIÓN DE LOS PISOS DE LOS FONDOS BUITRES.

d).- ALTO GRAVAMEN EN EL IBI A TODA PROPIEDAD PRIVADA, SOLARES Y VIVIENDAS SOBRE TODO, DESOCUPADOS, QUE NO CUMPLAN UNA FUNCIÓN SOCIAL.

e).- REGULAR, ENCAUZAR, FOMENTAR LA INMIGRACIÓN, LEGAL Y NECESARIA. EXPULSIÓN A QUIENES DELINCAN GRAVEMENTE.

f).-  CONTROL Y SOLIDARIDAD EN LAS JUSTAS PRESTACIONES SOCIALES.

Como por la tarde  Julio Rodríguez expuso las razones para oponerse al REARME Y AL CINCO POR CIENTO, me ahorra el trabajo.

¡Vale, vale! Sí, sí. Muy bien. Ya podemos cacarear, que Pedro Sánchez, ni puto caso.

PODEMOS con sus cuatro diputados, puede prestarle un gran servicio al país, a Europa, incluso al mundo.

Es el momento de lanzar un órdago. Supongamos que Ione Belarra, aún votando en contra, si no rompe definitivamente con Sánchez, ahí va a seguir, a su rebufo. La vida de éste pende de un hilo (siguen saliendo pruebas cada día), que pueden cortar los jueces o Puigdemont. Cuando ello suceda, como parece, se llevará por delante a toda la izquierda, incluyéndoos

EL ÓRDAGO, (mayor si a los cuatro Diputados morados se suman los veintisiete de SUMAR): PLANTEAR (habría que pactar con el PP,  VOX y UPN. “cuando es necesario se puede pactar con el diablo”) PLENO para discutir lo del rearme, y lo del cinco por ciento, en que los Diputados de Podemos y Sumar votarían contra el rearme dicho, y se pondría a los del PSOE en la texitura, contra todas las ideas de izquierdas, de votar en favor de una política belicista de derechas, al lado del odiado Trump. Y a los del PP de votar contra el rearme, que sería votar contra Pedro Sánchez, o hacerlo a favor y dejar que continuara éste.

Derrotado Pedro Sánchez, en la práctica defensor de unas ideas atlantistas, emergería Podemos, sin Pablo ni Irene, con Belarra y tanta gente buena como queda, defensores de una política antibelicista y de sentido común.

Podéis  buscar en mi blog, hace meses, como argumenté razonando, contra lo del Rearme, y que las ideas expuestas son mis coincidencias con los de Podemos.

Saludos cordiales..

 

No hay comentarios: