Páginas

domingo, 19 de octubre de 2025

COPIADO DE "EL ESPAÑOL",

 

       Para que a todos nos dé asco, aunque esas noticias preferiría no saberlas, pero, sintamos rechazo.



iconMario Díaz. Director Adjunto.

A veces pienso que de tanto ver fotos y vídeos del frente de Ucrania o de los escombros de Gaza el cuerpo se te acaba acostumbrando a la náusea, que el cerebro desconecta por otra imagen más y el corazón se endurece un poquito más sin sufrir lo más mínimo. Pero la verdad es que no es así.

Cuando el viernes 10, la jefa de Madrid Total, Carmen Serna, me contó con detalles -no muchos, pero escabrosos- las barbaridades que un hombre de origen boliviano y sus dos compañeros de piso le hacían a la hija de 8 años del primero se revolvieron las tripas. En serio, las piernas me flaquearon, noté ese sabor ácido en el paladar. Y tres cuartos de lo mismo me pasó con la noticia de la pequeña Sandra, que se ha suicidado en Sevilla sin saber cómo manejar el bullying de sus ¿compañeros? y sin que su colegio activase el protocolo antiacoso.

En serio, ¿qué país tenemos? ¿Qué carajo estamos haciendo para que un hombre con una exmujer y dos hijos pase 15 años muerto en su piso de Valencia sin que nadie le eche de menos? ¿Cómo podemos permitir que las plazas en residencias para nuestros mayores se hayan reducido en los últimos años tal y como publican mis compañeros -estos sí- de Invertia?

Somos tan cretinos, tan cínicos, que incluso los restaurantes compran las reseñas positivas a empresas que nos mienten descaradamente como han contado mis compañeros -estos también- de Reportajes.

Y eso por no hablar de Montse Mínguez, la diputada del PSOE que con la connivencia y el permiso de Francina Armengol, graba con su móvil a la bancada del PP en plena sesión de control. Algo totalmente prohibido por la normativa de la Cámara Baja, pero que a ella parece que ni le va ni le viene y saca el teléfono "para intimidarlos, para ver si callan".

Claro, hablamos de una España en la que se ha normalizado que Tezanos haga las encuestas de intención de voto del CIS con los datos que a él le apetece, aunque tengan 20 puntos de sesgo a favor de Pedro Sánchez. Hablamos de un país en el que la inflación devora nuestra cesta de la compra o las cotizaciones a los autónomos se disparan así, de un día para otro, porque sí. Hablamos de una España en la que vale politizar un debate superado y regulado como es el aborto siempre que nos dé voto aquí o allá.

Y por supuesto hablamos de un país en el que Ábalos y Koldo siguen en la calle. Al final, Cerdán tiene razón. "Hay un agravio comparativo incomprensible", pero no en su contra precisamente.

Menos mal que al menos le sacamos los colores a los corruptos. Aquí dos exclusivas de Jorge Calabrés de esta misma semana:

El PSOE daba "anticipos" en efectivo a sus cargos sin que justificasen el motivo: no los declaró al Tribunal Supremo - Nuestro compañero ha conseguido acceder a documentos internos de la contabilidad de Ferraz en los años 2017 y 2018 y, ¡oh, sorpresa!, cargos del partido pedían dinero sin justificar para qué era y ¿a que no saben cómo lo recibían? Pues sí, en efectivo. ¡Vaya!

El gerente del PSOE que pagó en sobres a Ábalos infló su CV con 7 cursos del socio de Barrabés tras ser colocado en Enusa - Esto es, Mariano Moreno, como gerente del partido socialista, era el encargado de gestionar los sobres con billetes que recibían Ábalos y Koldo, y cuando dejó ese cargó acabó en una empresa gubernamental a 250.000 lereles al año. Pues como con eso no era suficiente, metió en su CV unos cursillos que impartía The Valley, la empresa de las UTE supuestamente fraudulentas de Carlos Barrabés, el amigo de Begoña. ¿Me siguen?

¡Qué asco de país! ¡Qué asco de gente!

 


 
 

1 comentario:

  1. Cuando acababa de colgar algo tan pesimista, tres niñas me llenaron de alegría, nostalgia y tristeza, a la vez.
    Las veo en la calle Silera, con la hucha del DOMUNF, mirando para mi ventana. Caigo que es tercer domingo de octubre. Pienso, ¿Será posible que siga habiendo niñas que salgan a pedir para el domunf. Me asomo. Salgo a la calle. Conozco a dos: Alcira, hija de Raquel Burgos, a la que sigo desde pequeñita cañera son su bicicletilla por la plaza.
    Conozco a la niña de Carlos carpintero.
    A la tercera, la que llevaba la hucha, la saco por la pinta. Cuando le pregunto sus apellidos, ¡justo!, Granado de la Puente. ¡Eres nieta de Petrita! Tu papá se llama Álvaro. Asiente sonriente. Se parece más a los "Pizarros" que a los Pascas.
    Y recuerdo a mis hijas, A Belén, con don Tomás, siempre salían a pedir para el DOMUNF, y me pongo a llorar.
    En esto llegan otros tres niños y dos niñas. De ellos uno muy conocido, Droguería Vega. Otro, muy espabilado, me dice es nieto de Pasca. De José-Angel, le digo. Asiente.
    El otro, un morenito muy guapo, me dice es hijo de Rubén. -Primo de este. Nietos de Chema, le digo. Asiente. Le paso la mano por la cabeza.
    Las niñas, una nieta del que tenía, "El Día", me dice. La otra más mocita: -Mi mamá trabaja en el Garibalde. - ¡Claro hombre!. Tu eres Lizonda. Sonríe.

    ResponderEliminar