lunes, 30 de marzo de 2015

¿QUÉ LES PARECE?


    Pues resulta que los concejales "sociatas", (llamarle socialistas a éstos es un insulto a Froilán Veledo, a Julia y Teresa Cifuentes, a García Sacristán..., a mi abuelo y a mi padre) también me denunciaron.

    Como del Juzgado no me han notificado la denuncia, ni me han citado a declarar, sino a una mediación,  desconozco la causa. Parece ser por calumnia en el blog.

    Y no sé cuál es ella. No hay ni una aseveración  calumniosa ni ofensiva contra ninguno de estos ediles.

    Livino, Mari Carmen, Jesús. Todavía estáis a tiempo de lavar vuestra imagen: Habéis leído todas las barbaridades que de mi han escrito vuestros afines. Os habréis enterado de la reprobación social producida por la "alegría" de bichejos anónimos, en las redes sociales, porque las víctimas de los Alpes fueran catalanes.

    Vuestros afines "están muy contentos por todo lo malo que me ha pasado, por tenerlo merecido por ser mala persona", aparte de cerdo, cobarde, sinverguenza etc. etc., y vosotros no os habéis desmarcado. Y me denunciáis a mí sin motivo alguno.

   SI, vuestros afines, puesto que habéis formado frente común con Antonio, (y no os gustará que os llamen "casta") a quien éstos "valientes" defienden, y de quien tienen muy buena información. En uno de sus asquerosos mensajes ya me anunciaron que había preparadas "tres denuncias" en mi contra.

  ¡Qué pena! ¡Vaya oposición la vuestra!: cuando el catastrazo ni mú; ante la subida de todas las tasas, (si queréis os digo de un parado que no puede pagar el agua) cuando, además presumen de superavit, ni mú; cuando os descubro, que ni os habías enterado, de la presunta ilegalidad como un piano de la "placita", en lugar de cumplir con vuestra obligación moral de pedir explicaciones (¡ya es triste os dejéis convencer por el papelito ese de obra menor!), ni mú, cuando el enchufismo, ni mú...

   Vuestro único acto de valentía es firmar la penosa reprobación contra mi persona, y una denuncia sin motivo a la persona que dice, que hace, lo que vosotros no hacéis. ¡Vaya oposición! ¿Para eso os votó la gente del PSOE?

    Os aseguro que no para ir a las procesiones, única actividad que se os conoce.

  .






sábado, 28 de marzo de 2015

COSAS DEL PUEBLO.


   Les confieso tengo un poco abandonado el blog, y no porque me falten cosas que poder contar, sino porque ando muy ocupado ayudando a mis hijos en la puesta en marcha del riego. También porque, ante insultos, mentiras y amenazas, (espero la justicia los descubra), tuve que cerrar la puerta a los anónimos. Por ello he perdido contacto con lectores que me estimulan a escribir. Esperemos poder pronto volver a la normalidad.

   Ayer, por fin, superados los impedimentos, de la metereología, fuertes vientos que llegaron a formar pequeñas dunas de arena, que levantaban polvareda de la cal esparcida, que nos llenaban los tubos de suciedad y nos azotaba el rostro; y algún contratiempo de nueva instalación, ayer le pegamos un buen y primer riego a la siembra de remolacha. Día sereno. Álvaro había madrugado. Una preciosidad ver contra el sol naciente soltar pulverizada lluvia a más de cincuenta aspersores.

   No obstante, mientras voy y vengo, me encuentro con alguien o entro en algún bar, de cosas me voy enterando. El jueves, por ej., estaba lleno hasta arriba el bar Avenida. Veintitantas o treinta personas. Conocida una, antigua compañera, que se pasó a la ESO, y el marido. Las demás a alguna de vista, de verla por esos bares a la hora del recreo. Es el profesorado del IES "Tierra de Campos". Al verlos a todos juntos, y tantos, pensé: si hay casi tantos como alumnos. Ni uno vive en el pueblo.

   Hoy, un pollero veía un anuncio de pozos: -Tendré que hacer uno.  Desde que subieron el agua pago una barbaridad. No hay quien lo aguante...

   En las redes sociales, y en comentarios que me llegan, hay quejas sobre la subida de la cuota de las piscinas, en cuanto que han suprimido los bonos familiares. Luego el sobrecoste a los no censados genera también muchas críticas. Son villalpandinos, o sus hijos, que sufrieron la tristeza de la forzada emigración, que han comprado nueva casa en el pueblo, o reconstruido la vieja, para pasar las vacaciones, que, por tanto, apoyan un montón a la economía del pueblo (véase cómo la mayoría de lo nuevo construido es por estos emigrantes), por lo que pagan IBI, agua, basura, luz. Hacen gastos en tiendas y bares, que bien se nota. Como premio esa discriminación en la cuota piscinera. Y, luego sale el alcalde, y el vice, el cerebro, concejal de hacienda (espero que no me denuncie por esta crítica), presumiendo del superavit del ayuntamiento. Pero, ¡coño!: si hay superavit no nos sangréis así.

      Ya empiezo a ver llegar coches y maletas al pueblo. Se prevé una Semana Santa muy animada y de "buen" tiempo. Si supieran la necesidad de lluvias que tienen nuestros campos, en los que hay tanto dinero invertido, puede que cambiaran el concepto de buen y mal tiempo.

       _¡Oh no eres tú mi cantar! / no quiero cantar ni puedo / a este Jesús del madero / sino al que anduvo en la mar...

        A lo mejor, si tengo ganas, reflexiono sobre lo poco que queda de sentimiento, y lo mucho del  "tinglado de la farsa" que se monta a cuenta del buen Nazareno..

lunes, 23 de marzo de 2015

UN ARTÍCULO DE D. TOMÁS OSORIO BURÓN.





Descripción: http://track.adform.net/adfserve/?bn=5748509;1x1inv=1;srctype=3;ord=1427136755322204707
Principio del formulario
Final del formulario

Desde mis pueblos: la despoblación
23.03.2015 | 00:46
No soy un experto en demografía; pero he leído este año una serie de artículos sobre este tema que me han alarmado. He estudiado el asunto más profundamente "desde mis pueblos" y la alarma ha aumentado.

"Mis pueblos" son Fuentes de Ropel, donde nací, y Villalpando, donde vivo; los dos de la provincia de Zamora.

Unas "profecías demográficas" leídas me alarmaron. Unos datos estadísticos buscados por mí aumentaron mi alarma.

Las "profecías demográficas" fueron éstas:

-"En 2100 España tendrá 15 millones de habitantes" ("Alfa y Omega", 865, del 23 de enero de 2014). En 2010 España tenía 47,1 millones de habitantes. En 2013 España tenía 46,7 millones de habitantes.

-"En 2100 habrá 11.000 millones de

habitantes en el mundo". Hoy hay 7.000 millones de habitantes en el mundo.

-"En 2100 Nigeria tendrá 760 millones de habitantes. Hoy tiene 170 millones.

O sea, que el problema de la despoblación existe sobre todo en España y en Europa en general.

En un artículo Juan Manuel de Prada cita posibles causas: "Sade proclamó su trinidad exultante de anticoncepción, sodomía y aborto". Chesterton escribió: "No tardará en proclamarse una nueva religión que, a la vez que exalte la lujuria, prohiba la fecundidad". Los hechos y datos, que ya están ahí, sobre la despoblación, son apabullantes:

-Según el agente inmobiliario Rafael Canales hay en España 2.900 pueblos abandonados, en zonas rurales... Los ingleses andan comprando algunos...

-Según Roberto Pérez hay en la España rural 1.200 pueblos moribundos. La despoblación sale carísima en educación, sanidad y asistencia social.

-En 2013 hubo en la provincia de Zamora 1.047 nacimientos y 2.687 defunciones.

-Un ejemplo concreto: Fuentes de Ropel tenía, en 1954, 1.592 habitantes. En 2014 tenía 433 habitantes. En 60 años Fuentes de Ropel ha perdido 1.159 habitantes.

En 1982 hubo en Fuentes de Ropel 6 bautizos y 11 entierros.

En 2013 hubo en Fuentes de Ropel 2 bautizos y 9 entierros.

-Otro ejemplo: Según el Instituto Nacional de Estadística Villalpando tenía, en 1900, 3.165 habitantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística Villalpando tenía, en 1950, 2.777 habitantes. En 2013 Villalpando tenía 1.591 habitantes. En 64 años Villalpando ha perdido 1.186 habitantes. Hubiera perdido más si no existiera la residencia de ancianos y la colonia de búlgaros...

En 1982 hubo en Villalpando 29 bautizos y 21 entierros.

En 2013 hubo en Villalpando 10 bautizos y 24 entierros.

A partir de 1985 empiezan a disminuir los bautizos (es decir, los nacimientos), entre otras razones por cierta política antinatalista...

La despoblación avanza a un ritmo vertiginoso.

Al actual ritmo de despoblación, Villalpando tendrá, en 2100, unos 450 habitantes.

Todos los demás pueblos de alrededor habrán desaparecido.

Cuando en 1466 se hizo en Villalpando el primer Voto Inmaculista del mundo, estuvieron presentes al menos 18 pueblos. Desde entonces hasta hoy han desaparecido al menos 5 pueblos o aldeas: Almaldos, Alafes, Toldanos, Ribota, Villavicencio... Al actual ritmo de despoblación, desde hoy hasta el año 2100 desaparecerán todos los demás, menos Villalpando; desaparecerán Cañizo, Cerecinos de Campos, Cotanes del Monte, Prado, Quintanilla del Monte, Qintanilla del Olmo, San Martín de Valderaduey, Tapioles, Villamayor de Campos, ¿Villanueva del Campo?, Villar de Fallaves y Villárdiga. ¿Qué será de tanto patrimonio en iglesias, casas solariegas, bodegas...?

También mi pueblo natal, Fuentes de Ropel, y los pueblos de alrededor..., habrán desaparecido en el año 2100.

Los pueblos que están junto a una autovía o una buena vía de comunicación, resistirán más que los otros, pero...

Esto quiere decir que todos estos pueblos, fundados a partir de la reconquista de esta tierra en el año 893 por Alfonso III, habrán tenido una historia de unos 1.100 años, y se acabó su historia... La desaparición de tantos pueblos será la mayor catástrofe histórica sucedida jamás en nuestras latitudes, una catástrofe de dimensiones apocalípticas.

Gosta Esping-Andersen, coordinador del estudio "El déficit de natalidad en Europa", de la Fundación La Caixa, afirma que la fecundidad es una urgente cuestión de interés público.

O sea que: O fecundidad-natalidad aquí, o España será repoblada por africanos (esos que ahora no dejamos entrar con las vallas de Ceuta y Melilla), rumanos, chinos, búlgaros, o España tendrá en 2100 tan solo 15 millones de habitantes...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO: He colgado el anterior artículo por su calidad e interés. Ahora algunas matizaciones y reflexiones.
      La desaparición de los poblados que cita no fue consecuencia de una disminución de la población en la comarca, sino de su inevitable concentración en otros mayores. Al principio de la repoblación, así que avanzaba la reconquista, los asentamientos eran de muy pocas familias en cada lugar. El aumento demográfico, dada la alta tasa de natalidad, ha sido una constante desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. En la época de los Reyes Católicos se calcula que la población de la entonces corona de Castilla, era de diez millones de habitantes.
     Ahora la reflexión, aunque sea una evidencia que desde hace años me preocupa: perdida la conciencia de pecado en cuanto al cumplimiento del sexto mandamiento hombres y mujeres, sobre todo jóvenes, se aparean, incluso de forma esporádica, para el goce físico de la sexualidad, evitando la procreación. Incluso muchas parejas más o menos estables no tienen otra meta en la vida que el sexo. Esa tendencia de las sociedades occidentales las lleva al suicidio.
     Cualquier día escribiré sobre esto abundando en más aspectos.
  


jueves, 19 de marzo de 2015


                                               EL ESTADO DE LA CUESTIÓN.

            Con la suspensión del “homenaje” a Adolfo Suárez (gran feo,  al padre de la Transición que empañará su historia) este Ayuntamiento nos ha demostrado su capacidad de rectificación, puede que animado por este blog, o Rosa.

            Con esa esperanza rectificadora informo, recuerdo, sus presuntos errores. Aún estamos a tiempo de enmendar la plana.

1º.- A pesar de que, incluso en su denuncia, el Sr. Boyano siga insistiendo en que el origen de la discusión está en un conflicto que yo tenía con un vecino que pretendía arreglara el Ayuntamiento, esa afirmación es intentar faltar a la inteligencia, incluso de sus seguidores. Mi Abogado se echaba las manos a la cabeza: ¿Cómo es posible afirme que un litigio de linderos entre un terreno de propiedad municipal con otro de tu propiedad sea  entre vecinos?

2º.- Me denuncia el Sr. Boyano, con fecha  6 de febrero, y la cosa  va para largo, por presuntas “injurias y calumnias” vertidas en el blog y en un artículo en el DÍA DE ZAMORA contra su persona.

            Como esas “injurias”  que no hay tales, sino crítica política con frases mucho más suaves que las escuchadas a diario en cualquier parlamento o en cualquier tertulia televisiva, están ahí. Relean, si quieren a ver lo que encuentran.

3º.- Para que sepan lo que son de verdad injurias, difamación, menosprecio, calumnias, hasta en lo más sagrado, pueden buscar en comentarios algunos, botón de muestra entre el montón de anónimos injuriosos recibidos. El comando paramunicipal de dos o tres miembros, esos días estuvo muy activo.





                  
   ( Borro el aberrante muestreo de injurias mantenido durante el día de hoy porque ensucian el blog , dañan la vista, y por consideración y recomendación de mi familia).

      
         Pretende el Sr. Boyano que  me sancionen por mi crítica política a su actuación dominante en la Corporación: ¿qué hemos de pedir para estos angelitos/as de presuntamente su entorno? Si no lo fueren deberían, él y toda la Corporación, haberse desmarcado, “reprobado” tamañas barbaridades. ¿De qué manera mayor, aunque me resbale, se puede intentar hacer daño a una persona, a una familia?

            Ocurre que, lejos de acobardarme, refuerzan mucho más mi posición. Me cargan, aún más, de razón. ¿Digan si no merece la pena intentar limpiar esa inmundicia, de “hacientes, consintientes y animadores”, en el gobierno de la villa?

            A los autores no les voy a dedicar ni un adjetivo. Ellos/as mismos/as se califican rebuznando desde el anonimato (es justo  descubrirlos) esas “joyas literarias que, aunque no la estampen, llevan la huella dactilar de sus autores.

5º.- En cuanto a mi “calumnia”, sobre la presunta ilegalidad de la, no plaza de toros, ni siquiera de tientas, a pesar de lo que dice la placa inaugurativa, bendecida por D. Primitivo,  sino “cercados y corraletas”,como ya he explicado, con la ley en la mano, que no miento (Vayan a mi respuesta a la reprobación) no voy a repetir los argumentos. Sí en cambio añado

a).- En la Junta de Gobierno Local que concedió tal licencia, según información oral, que tengo pedida por escrito, participó el Sr. Boyano.

b).- Como me obligan con su denuncia a demostrar que no miento, estoy iniciando los trámites para poner en conocimiento de la Administración correspondiente la presunta ilegalidad de esa construcción “Plaza de toros( es como se la conoce) o Tientas”, tan aireados por internet los espectáculos en ella celebrados.

            Si al igual que han rectificado en la suspensión del acto “pro-Suárez”, rectificaran en todos los anteriores errores señalados, incluida la “reprobación” (aunque eso me da igual) a mi persona, se podría, todavía, con alguna otra condición, firmar la paz.



domingo, 15 de marzo de 2015

DE AQUELLOS LODOS...



                                                   MARIANO SE HA EQUIVOCADO.


                Cuando Rajoy llegó al poder, con una importante mayoría absoluta, en 2.011, gobernando, además, en la mayoría de las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos, ¿qué debió hacer en aquella difícil encrucijada, iniciar un nuevo camino de regeneración y de limpieza o seguir por el trillado de negar lo evidente, intentando controlar a la justicia (“sé fuerte Luis”,) y esperar a que escampara?

                A la vista está su error de tirar por el trillado. Un estadista de altura se hubiera dado cuenta que lo urgente era el rearme moral, la regeneración ética. Debió haber llamado a Rubalcaba y proponerle: -Vamos a empezar por limpiar nuestras casas. Yo de Gürteles y tú de ERES, asumiendo responsabilidades, sacando a la luz, para lavar, toda la suciedad; admitiendo que el PP se ha financiado de forma irregular, que ha habido contabilidad B, y sobresueldos (ya lo está diciendo el Juez Ruz); limpiando todas las corrupciones de recalificaciones municipales (Méndez Pozo, Llamas, etc); todo el atraco de Bankia, (Blesa,  Rato, todos, en libertad, mientras Elpidio defenestrado) y demás cajas; lo de CIU y Pujoles…

                Y ahora, ¿qué?

                Pues que un país con cinco millones de parados, con capas sociales empobrecidas, pasando frío y alimentadas por Caritas y otras ONG’s, no puede soportar el chorreo constante de toda la corrupción que se ha ido desatando, que mientras excesivas familias han de subsistir con  450 euros, políticos, sindicalistas, consejeros de cajas han amasado millones de euros.

                Ahora las masas, provistas de hoces y purrideras (que no quedan) no han asaltado “La Bastilla”; ni siquiera ha habido estallido y alboroto callejero (el 15-M) fue pacífico. Sí, en cambio, se ha producido un fenómeno nuevo, moderno: la eclosión desde abajo, con grupos, “círculos”, por todo el país, de un movimiento social y político que, de la nada, ha pasado a tener opciones de gobierno.

                Millones de españoles no se han echado a la calle, pero esperan a que se abran las urnas para ir con la papeleta de Podemos entre los dientes.

                Coincidiendo en ese afán regeneracionista, me acerqué a ellos con ilusión. Fueron preciosos mis viajes a Zamora. Luego discrepé de su radicalismo en cuanto al modelo social, económico. Ahora noto se van moderando, tendiendo a la social democracia, que yo defendía. De todos los modos, aunque algo de miedo me dan, les tengo simpatía. Me encantó anoche Manuela Carmena en la “Sexta”.

                Sólo la catarsis, en aquel momento, hubiera salvado al PPSOE. Rajoy tenía la esperanza de que la recuperación económica todo lo tapara, y si bien nos ha librado del precipicio al borde del que estuvimos con Zapatero, no es suficiente. Percibo que el viento de la historia viene con la escoba.

                Quienes hemos conocido el paso de un dictadura, que parecía eterna, a una democracia; la habilidad carismática de un Felipe González para domesticar hacia la social democracia, hacía la reforma, y no ruptura, en una monarquía parlamentaria a una izquierda antigua; quienes hemos conocido el final de la guerra fría, la caída del muro de Berlín y la desintegración de la URSS con su vocación de comunismo planetario, presiento vamos camino de conocer, en España, la desaparición del bipartidismo, incluso la ruina de estos dos grandes partidos.

                El PSOE (aquí en Zamora está desintegrado) se atrincherará en su bastión andaluz de voto cautivo. Igual el PP en Madrid con la castiza Esperanza Aguirre. Los de IU cuanto antes se den por engullidos por Iglesias, mejor para ellos. Sobre los tres planea la  hecatombe. 

Me da pena por ambos.  Por mi ideología liberal social fui de AP (cuotas, congresos, viajes…, todo de mi bolso), cuando moría UCD, cuando era un partido limpio, cuando sus militantes en la país vasco se jugaban la vida por serlo, también los del PSOE; cuando lloré la muerte de Gregorio Ordoñez, de Miguel Ángel Blanco, de Isaías Carrasco…; de Ernest Lluc, de Pagazurtundua... Este PP desde hace muchos años, con su corrupción, por su actuación carcelaria con etarras, los está traicionando. Y a María San Gil, a Ortega Lara,  a Vidal Cuadras… Y a sus votantes en contra del aborto libre.

Y, ¿qué les voy a decir del viejo PSOE tan lleno de mártires por sus ideas?

Pero no pasa nada: me da esperanza el auge de “Ciudadanos” con su centrismo reformista, regenerador (UPyD cuánto antes se integre, mejor). Las personas más  democráticamente conservadoras tienen  a VOX. Los de izquierdas a “Podemos”. (Sé que el miedo a éstos dará en las generales votos a los de Génova)

Ni PP, ni PSOE tienen remedio. No vieron el penoso espectáculo del  “tú más el otro día en el Congreso”. No pierden sus vicios de arriba abajo y de abajo a arriba. Miren, como botón de muestra, el anunciado “homenaje” a Adolfo Suárez, a estas alturas, para el próximo sábado en la villa: “recepción de autoridades” ,no sé quiénes, salvo la alcaldesa de Zamora, “vino español, pa to el que quiera, en dependencias municipales”  ¿No les suena a acto de campaña electoral con dinero de todos?  ¿Para apoyar a qué candidatos? ¿A quiénes difaman a un ciudadano en la prensa? ¿A quiénes incumplen la legalidad en materia de urbanismo con la agravante de formar parte de la   Junta  Municipal de Gobierno?

Pues eso.
               
               



jueves, 12 de marzo de 2015

NECROLÓGICA.


   Ayer, en su casa, rodeada de los suyos, ha fallecido Emilia Sinde Gallego, "Lita", esposa de Antonino Herrero. Madre de Fernando y de Miguel.

  Para los mayores que están fuera les aclaro era la hija mayor del popular y querido "Garibalde". Una buena esposa y madre de familia. Una persona que ha soportado con entereza sus largas dolencias. Hasta los seis años desconoció a su padre, injustamente prisionero por ideas políticas. Pocos años después perdió a la madre. Bien joven se hizo cargo de la casa.

    Ha disfrutado la satisfacción de dos hijos ejemplares, de dos nietos mozos, buenos chicos, y de dos pequeños preciosos. Ha pasado por la vida haciendo el bien.

lunes, 9 de marzo de 2015

GUADILLO Y ANGELITA, TESTIGOS DE OTRO TIEMPO.


   Ayer Amelio, de pila Arsenio, cumplió 100 años. Lo dijo bien claro en la Iglesia, a pregunta de D. Tomás: -¿Que año naciste?. -"El quince" dijo rotundo. Le bautizaron en la Iglesia de Santa María, ya por entonces única  parroquia, el 23 de marzo de 1915, por eso no en la de San Pedro. Él, como el resto de los siete hermanos, habían nacido en la Ronda, una de las pocas casas de labranza de esa calle de, entonces, miserables casuchas de jornaleros.

   Su padres, el señor Ángel "Guadillo", medio hermano de los Olegarios, y su madre "La Sinda", mujer muy ocurrente y campechana, tuvieron, "que subieran al gallinero", siete hijos: Emiliano, Ángel, Arsenio, Audenio, Micaela, Amelia  y Heliodorina, esposa del querido y popular "Chencho el herrero".

   Amelio superó de niño la falta de leches maternizadas, potitos, yogures, dodotis, niveas, bañera, jabones, toallas, polvos de talco... Superó difterias, tifus, tosferina, sarampión, tétanos... sin vacunas; la gripe del "dieciocho", una guerra civil en la que combatió, las hambrunas de la dura posguerra, nís sé cuántas barbecheras, veranos, vendimias, sementeras bregando tras de las mulas; la muerte, en Francia, de su hijo "Ángelito"... Es un auténtico superviviente.

   Ayer, en Misa con Amelio, Angelita, su hija Pili, José Maria,  los nietos, los vecinos encantados de acompañarlos, me emocioné, cuando repitieron noventa y pico años después los versos declamados el día de su primera comunión, de memoria, sin papel.

   ¡Qué pareja!: setenta y dos años casados. Angelita nació un 29 de febrero de 1916. Por eso dice que está joven, porque solo cumple cada cuatro. Hasta hace nada yendo a Misa a diario, a la compra, ocupándose de la casa. Todavía se ocupa de la comida, pasea por la calle. Amelio sale a tomar su vinito a diario,  sin cacha, ni bastón, ni gafas, ni audífono...; lee el periódico, conversa. Vida normal, como si tuviera cuarenta años menos.

   Disfruto viendo subidas, cada día las ventanas de su casa. Siempre vecinos. Son tantos recuerdos: aquella casica de piso hondo, techos bajos, pequeño corral, en la que vivían la señá Maximina, Angelita y Guadillo, Margarita, prima a quien recogieron de niña al quedar huérfana, los niños; y además solían tener pupilos. Ahí estuvo alojada la "Niña de la Puebla" y su compañero, cuando vinieron a actuar al cine. Ahí se alojaban los que venían a la báscula de la remolacha, o a telégrafos, como Serapio "Jíquera"; también recuerdo a un encofrador de cuando construyeron el silo.

   Y recuerdo el saco de espigas, de la mañanera respiga, que majaba Angelita en la acera las tardes de verano.

   Las vacas de Guadillo  ayudaron a criar a mis hijos. Sarita pendiente de ir a diario, a por los cuatro litros, antes de que Angelita marchara a "Auxilio Social", para hervirla y desayunar los niños.

   Y Amelio me cuenta de cuando estuvo en la dehesa, antes de la guerra, con Covaleda, de una trilladora limpiadora que funcionaba con leña; de las cuadrillas de segadores, montaraces, cisqueros, carboneros..; de cuando estuvo en casa de "Las Gallegas" que iba a buscar la fruta pa el señorito Severiano, con la burra y los cuévanos, a una huerta de Santa Eufemia. Sólo comía  de esa fruta. Me cuenta de cuando Covera desterró a Pias al hermano, el señorito César "El Gallego", Amelio iba a llevarle la mantención y pasaba dos o tres días por allí poniéndole al corriente de lo que pasaba por el pueblo. También estuvo de mozo de año en casa del Sr. Pablo, hasta que se quedó con las pocas tierras del padre, y luego con una mula y las vacas. Dice,y es cierto, que ni en el año malo, pasaron necesidades.

   Preciosas las mil historias que este hombre, menudo, enjuto, de carácter alegre, que esta mujer, vivaracha e inteligente, nos pueden contar.

    ¡Cuánto los quiero!, y todos los familiares y vecinos, sus hermanas vivas, sus sobrinos, Guadillos y Guadillas de la Calle Olleros, "Quiterines", "Chenchos";  Deco, Segundo, Petrina, Pili y Angelito Caramazana, Mercedes "la monjera", Angelita "La Pachica", la Toranzada con los mellizos pequeños, Sara y servidor. mucho pueblo...allí estuvimos disfrutando con ellos en San Nicolás.

miércoles, 4 de marzo de 2015

ACLARANDO



   Además de las llegadas al blog, a  mi, y a familiares, nos están llegando expresiones de "¿cómo es posible tanta maldad?" "Eso que dicen en internet ni al peor enemigo".. "¡Vaya gentuza!".

   Ante el rechazo de esa expresión de "alegría por mis males" salen ahora, entre más insultos, con que aplicarlo a la consabida desgracia, es es una interpretación que yo hago.

   Dentro del odio y la saña del montón de mensajes anteriores, dentro del contexto de ese mensaje, en el que "soy un cerdo a quien le ha llegado su San Martín", ¿Cómo se puede interpretar ese "estoy contento porque todo lo malo que te ha pasado te lo has ganado por mala persona...  Estoy contento sinvergüenza, mentiroso"?  ¿O también lo de cerdo sinvergüenza, mentiroso, mala persona es una intencionada mal interpretación mía, para hacerme la víctima, puesto que son adjetivos muy elogiosos?

  ¡Que me digan, que aclaren, qué es ese todo lo malo que te ha pasado"! ¿A qué se refieren? Ya pedí esa aclaración en la entrada que he suprimido, dispuesto a rectificar si no se refieran a "eso". Pero: ¿a qué otra cosa si no? Nada malo ni anormal me había ocurrido, sino todo lo contrario.

  Ademas ese mensaje tan "fino" es como reacción a mi explicación de las presuntas irregularidades de la placita. ¿No les parece a mis odiadores  que para defender a su líder sería más práctico estudiaran las Leyes de Urbanismo de CyL y me mandaran mensajes señalando los artículos merced a los cuales una "corraleta" se puede transformar en una "plaza taurina"? ¿Que estudiaran por qué si yo pido una certificación a la Secretaría me responden con un informe de alcaldía, intentando justificar lo injustificable que no se atreve a firmar el Secretario? ¿No les parece que en la reprobación y en su noticia en La Opinión, incluidos los insultos de Félix, no hay más que un intento de  asustarme para tapar lo de la placita?

   Mira que con la de favores que yo le he hecho a Félix toda la vida. El más reciente ponerle en contacto, con la señora que le cuida.

AVISO: Mañana mi nieto me va a ayudar para que mi correo rechace automáticamente cualquier mensaje al blog anónimo. Insisto en que puede utilizar mi dirección de e-meil quien dese comunicarse conmigo.
 

  

domingo, 1 de marzo de 2015

CARTA A UN SER ABYECTO.




Si ustedes leyeran los repetidos insultos, mentiras, insidias que alguien despreciable me dirige a diario, comprenderían lo justo del adjetivo.

Ustedes ya vieron lo de “maricona loca”, “chorizo perturbado”, que me hicieron reír. Colgado integro está lo del “bufón, sigue así de loco pero que no se enteren en el manicomio, ja, ja, ja”, que mereció la repulsa de unos cuantos blogueros. Pues bien: a pesar de yo no responder, a los siguientes, ni en justa defensa, aplicándome el conocido refrán del “no hay mayor desprecio…”, a pesar de haberme apartado de la contienda, sigue el ser abyecto, incansable en su odio, mandándome ofensas. (No las transcribo para que no se regodee en su porquería). Y, para los que piden conocer el texto de los mensajes de los que me hago eco, para así poder juzgar, escuchar a las dos partes, RETO AL SER O SERES ABYECTOS A QUE SE IDENTIFIQUEN. Verán cómo así lo publicaré.

Y si utilizo el blog es por no tener otra forma de que llegue hasta el “ser abyecto”. Aparte de avisar a quienes estén a su lado, si existe alguien, que deberían desmarcarse, dado que este ser odiador, en su locura, no sé hasta dónde puede llegar. Y, aunque intente evitarlo, esto puede acabar mal; aparte de invadir con calumnias el sagrado territorio de mi familia, a lo que más quiero, me está amenazando e incitando a la agresión física.

Ahora me dirijo a ti, ser despreciable. No sé quién eres, si “lobo solitario” o tienes compañía (dudo pueda haber un grupo tan ruin, aunque des ciertas pistas); tú en cambio sí sabes quién eres, y aunque te escondas en la cobardía del anonimato, es a ti, tan pendiente de mi blog, a quien con todo el derecho, hablo para decirte que estás dando pruebas de una gran degradación moral, de ser una escoria humana, un saco de veneno. Te digo resumiendo: eres una mala persona capaz de cualquier bajeza. Como vives endemoniado/a deja vivir en paz a quienes la amamos, aunque a veces peleemos con nobleza por la justicia. ¡Qué sabrás tú de eso!

No te molestes en mandar otro “anónimo”. Los voy a mandar al Cuartel de la Guardia Civil.
No quiero emularte en tus “animosas” despedidas. Simplemente te deseo reconsideres tu actuación, te apees de la vileza y seas mejor persona.